Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-0 Athletic de Bilbao: Reparto de puntos en Butarque

Empate sin goles en Butarque en un partido en el que el Leganés mereció más


LaLiga Santander-Jornada 18

Leganés0
Athletic0
Ficha técnica
Leganés: Champagne; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Marín; Timor, Rubén Pérez; Omar (Syzmanowski, min. 43), Gabriel, Machís (Luciano, 74); y Guerrero.

Athletic: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José (Beñat, min. 45); Williams (Susaeta, min. 55), Raúl García, Muniain (min. 84, De Marcos); y Aduriz.


Árbitro: Jaime Latre Santiago (Colegio Aragonés). Amonestó a Víctor Díaz, Aduriz, Raúl García, Beñat, Insua y Rubén Pérez.


Incidencias: Butarque (11000 personas).
Un partido gris para iniciar la mañana de sábado. El Leganés se gustó, aunque no consiguió materializar las jugadas que fue generando a lo largo de los noventa minutos. Por su parte, el Athletic lo intentó, pero nunca se llegó a encontrar cómodo en el partido.

Machís fue uno de los jugadores más destacados del equipo pepinero en la mañana de hoy. Falló varias ocasiones claras de gol a lo largo de todo el partido: la primera llegó al poco de comenzar el primer tiempo. Se plantó literalmente sólo ante el portero rival, Iraizoz, pero no logró rematar a puerta correctamente. El balón se fue desviado, terminando así la primera ocasión clara del partido. Hubo otra antes del descanso, donde hubo un gran fallo defensivo del Athletic, pero el jugador venezolano no fue capaz de materializar en gol tampoco esta ocasión.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos ante el juego irregular de los vascos, fueron ellos los que marcaron el primer gol. Raúl García envió al fondo de las mallas un centro de San José, pero el árbitro invalidó el gol por supuesta falta del mediapunta navarro.

Los visitantes tuvieron sus ocasiones, pero ninguna que lograse meter el miedo en el cuerpo a un Leganés que estaba muy cómodo sobre el césped de Butarque. Al final, los rojiblancos sólo pudieron crear peligro mediante libres directos, a balón parado, como suelen hacer. Así se gustan, y la verdad que ofrecen mucho peligro gracias a Beñat.

A seis minutos del final, el equipo pepinero a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Fue en una acción en la que Mantovani mandó el balón al palo tras tocar en Laporte.

Las ocasiones siguieron a balón parado, pero ninguno de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos en un partido sin ocasiones claras.


@Fanydc_10


Con la tecnología de Blogger.