Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-2 Celta: El plan “B” funciona

Lemos y Guidetti, los goleadores



LaLiga Santander-Jornada 20

Leganés0
Celta2
Ficha técnica
Leganés: Iago Herrerín; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Marín; Rubén Pérez, Timor (Luciano 52′) Unai López (Machís 72′), Gabriel, Szymanowski (Samu García 72′) Guerrero.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Pablo Hernández; Lemos (Jonny 79′), Señé, Pione Sisto, Rossi (Guidetti 42′).

Goles: 0-1 Lemos (31′), 0-2 Guidetti (66′).

Árbitro: Daniel Trujillo. Amonestó a Fontás en el Celta y a Gabriel por el Leganés.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (Leganés). Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander.
El Celta de Vigo volvió a echar mano de los menos habituales tras la eliminatoria copera de esta semana y el plan le salió a las mil maravillas. El debutante en liga Álvaro Lemos y John Guidetti hicieron los tantos del encuentro frente a un flojo Leganés, que necesita algo más que ilusión y ganas para seguir sumando puntos.

El partido comenzó y prosiguió soso, algo lento. Ambos equipos se tanteaban y el mejor parado fue el Celta, que con el paso de los minutos creció en el partido hasta hacerse con el control de este. A pesar de las múltiples rotaciones, el grupo se sintió cómodo y seguro en todo momento, confirmando las buenas sensaciones del último partido como visitante en Anoeta. El Leganés fue un quiero y no puedo. Cada vez que se acercaban al área celeste llegaban las imprecisiones, y en las faltas laterales y balones colgados fue donde obtuvieron el mayor peligro. Sensaciones peligrosas para los pepineros.

El partido no tenía demasido fútbol, pero las ocasiones todavía eran menores. Así, en la primera, pasada la media hora, Lemos recibió un balón de espaldas en el área y con su pierna zurda, la menos buena, ajustó un disparo que chocó contra el palo para convertir el primer tanto del partido. Era lógicamente su primer gol en este curso, ya que en el día de hoy el santiagués disfrutaba de sus primeros minutos en la máxima categoría. Poco quedaba para el descanso y llegó un susto para los intereses gallegos, concretamente para Rossi. El italiano notó unas molestias en su pierna izquierda y salió del terreno de juego, dando entrada así a Guidetti. Las pruebas confirman una contractura, por lo que se descarta una lesión más grave.

Con la reanudación todo siguió como hasta ahora. Partido más propio de pretemporada, por el ritmo, que de un partido de liga. El Celta fue paciente y se defendía bien ante los ataques del Leganés, que no lograron el efecto deseado. Su entrenador, Garitano, no encontraba la tecla y parecía resignado en el banquillo. De esta forma, los vigueses esperaron su momento y en una contra, previo pase de Guidetti, el danés Pione Sisto realizó la jugada del partido. Estuvo muy activo durante los 90 minutos y en esta ocasión dejó sentado a Mantovani, entró en el área y provocó la falta de Víctor Díaz. No podían pararle. El gol desde los 11 metros fue obra del ariete sueco e ídolo cada vez más de la afición, John Guidetti.

En el tramo final el Leganés siguió intentándolo. No bajaron los brazos y a punto estuvo de poner el 1-2 en el marcador Guerrero, que envió arriba un balón que pocas veces se falla. No pudieron meterle el miedo en el cuerpo de esta forma a los gallegos, que dejaron su portería a cero. Tras el pitido final, el Leganés se queda un puesto por encima del descenso con 18 puntos. Por su parte, el Celta cierra un mes magnífico yéndose hasta los 30 puntos y séptimos en la tabla.


@CarlosRiande


Con la tecnología de Blogger.