Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-0 Lugo: Nadie puede con el líder

Un penalti decidió un partido en el que el líder fue claro dominador y en el que el Lugo hizo acopio de una buena defense y de un sublime José Juan para aguantar

Roger Martí anotó el penalti que dio la victoria a su equipo. Foto: laliga.es





LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Levante UD1
CD Lugo0
Ficha técnica
Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Róber Pier, Toño; Campaña, Natxo Insa (Verza, min 71); Javier Espinosa (Jefferson Lerma, min 85); Rubén García (Remeseiro, min 71); Morales y Róger Martí.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Ignasi Miquel, Djaló, Leuko ; Fernando Seoane (Fede Vico, min 79); Pita, Campillo, Pedraza (Brayan Perea, min 83); Joselu y Pablo Caballero (Iriome, min 60).

Goles: 1-0, min 77: Roger (penalti)

Árbitro: Aitor Gorostegui Comité Territorial Vasco. Amonestó a Seoane (min 30), Leuko (min 63), Joselu (min 66) por el Lugo.

Incidencias
Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Ciutat de València.
Victoria merecida para un líder que asedió a un Lugo que aguantó pero vio como un penalti hacía volar los puntos. 

Partido vital e importante el que se vivía en el Ciutat de València. Los locales querían afianzarse como líderes en una semana complicada donde jugarán tres partidos (el miércoles juegan ante UCAM el partido aplazado por lluvia). Por su parte el Lugo quería romper la imbatibilidad del lider en casa y demostrar que no está en puestos de promoción por causalidad.

Comenzó teniendo el balón el Levante que lo jugaba en campo contrario. Ya en el minuto 4 tuvo una doble ocasión. Primero lo intentó Roger y después Morales pero bloqueó la defensa. Primeros minutos intensos y disputados.

En pocos minutos el líder demostró que salió a por todas con un córner y un fuera de juego. Por su parte el Lugo intentaba realizar su juego ante un intenso rival.

Pese al gran inicio del Levante, el Lugo no se coartaba. Lo intentó con una llegada de Pedraza desde la izquierda, su centro raso al área lo despejó Postigo.

De nuevo atacaba el líder tras un centro de Roger al punto de penalti, lo cazó José Campaña y finalmente su derechazo lo atajó con seguridad José Juan. El asedio en estos primeros minutos era claro y de nuevo el Levante ponía al equipo amurallado en problemas con dos ocasiones. Primero fue Pedro López con un disparo potentísimo desde veinticinco metros que se marchó rozando el palo derecho. Acto seguido fue Morales a pase de Rubén García el que disparó dentro del área pero la sacó José Juan a córner. Minuto 15 de partido y ya estaba claro que se iba a ver buen fútbol en el Ciutat.




Al equipo gallego no le quedaba otra que aguantar el arreón levantinista. El Levante sometía al Lugo a una presión incesante y un ritmo altísimo, con apuros y sufriendo pero el conjunto lucense mostraba su versión más aguerrida en defensa. Tocaba defender y demostrar que no es débil la zaga lucense.

El Levante aprovechaba la velocidad de sus hombres de ataque, tanto Espinosa, como Morales y Rubén García poniendo a prueba a Leuko y Calavera, ambos muy atentos ante la verticalidad y capacidad de desequilibrio de los locales.

Tuvo el levante el primero de nuevo en sus botas en el 27'. Mano a mano de Roger ante José Juan, definió con la derecha, colocado, superó al meta del Lugo y el esférico se estrelló en el palo izquierdo. Se mantienía el empate pero el Levante acumulaba ocasiones.

Y vaya si acumulaba ocasiones el líder. Poco después la tuvo Róber Pier. Centro de Morales desde la izquierda, controló el gallego, se hizo un hueco y disparó con la zurda, cruzado el esférico que se marchó rozando el palo izquierdo de José Juan. Mucho trabajo para el meta lucense que poco después estuvo rápido ante un pase interior de Campaña sobre Morales, un poco largo, en el que el portero se tiró y se anticipó. El Lugo debía parar al líder.

El Lugo apenas era capaz de cruzar la línea del centro. No sería hasta el 41' cuando por fin acabaría una jugada con un disparo flojo y manso de Joselu, con la zurda, que se marchó a la izquierda de Raúl Fernández.


No podía acabar la primera parte sin otra ocasión del líder. Derechazo potentísimo de Campaña que repele de puños José Juan con muchos problemas. La acabó sacando la defensa. Pero el fútbol es fútbol y a pesar de apenas llegar la última de la primera mitad fue para los gallegos. Ocasión clarísima para Pedraza y Pablo Caballero. Encaró Pedraza, amagó hacia fuera y disparó cruzado con la zurda, Raúl Fernández detuvo y en el rechace Pablo Caballero, muy forzado, la envió fuera.

Acababa así un intensísimo primer tiempo con empate sin goles entre un Levante que mereció más y un Lugo que estba sufriendo mucho pero que incluso pudo haberse ido con ventaja al descanso tras esa ocasión de Pablo Caballero. Partido muy abierto, todo por decidir en el segundo tiempo.

Arrancaba la segunda mitad más o menos como acabó la primera. En el 51' tuvo una ocasión el Levante. Gran jugada de Morales por la banda izquierda, encaró a Calavera, metió el centro y en el segundo palo apareció Natxo Insa para disparar el esférico a las nubes.

Al igual que en la primera parte, el Levante sigue controlando el tempo del partido, ante un Lugo que centra sus esfuerzos en multiplicarse en tareas defensivas consiguiendo así mantener a raya a un líder casi intratable.

En el 66' llegaría la jugada de la polémica. Derribo evidente de Toño García sobre Iriome dentro del área, el canario cae cuando tenía ventaja, no señaló nada el colegiado. Protestó todo el Lugo. Respondió el Levante en el 69'. De nuevo Campaña con la diestra desde la frontal y gran estirada de José Juan pegado al palo, para evitar el 1-0.






Si el Lugo reclamaba un penalti, poco después sería el líder el que aprovecharía una pena máxima para adelantarse en el marcador. Centro de Morales desde la izquierda, llega Roger antes, le zancadillea Seoane y el colegiado no duda en pitar penalti que materializó Roger en el 77'.

Con el marcador en contra arriesgó Luis César haciendo debutar a Fede Vico y mandando al bando a Seoane. En el 81' pudo sentenciar Remeseiro. Gran acción del extremo coruñés, desbordó a Ignasi Miquel, encaró y disparó con la zurda, el esférico se colaba en la meta pero golpeó en el cuerpo de Campillo.

En el minuto 87 de nuevo José Juan salvó la sentencia del partido manteniendo vivo al Lugo. Gran intervención con el pie ante Lerma, definió con la derecha el colombiano pero atentísimo el meta del Lugo.

Y no sería la última intentona levantinista que, de nuevo, la enviaría al palo. Mano a mano de Morales ante José Juan, el disparo con la diestra superó a José Juan y se estrelló en el palo.

Tres puntos que afianzan al líder en una complicada semana y derrota que hace empezar el año con mal pie al Lugo. La próxima jornada el equipo gallego recibira al Alcorcón. Por su parte, el líder se medirá a UCAM el miércoles y a Huesca el fin de semana.  


@Rosavazfre





Con la tecnología de Blogger.