Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-0 Numancia: Victoria por la mínima del Levante para consolidarse en primera plaza

El Levante continúa su camino hacia Primera División tras doblegar al equipo rojillo por la ventaja mínima. El Numancia supo tocar bien el balón en el Ciutat de Valencia, pero sin apenas crear problemas al Levante hasta los últimos minutos



LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Levante1
Numancia0
Ficha técnica
Levante: Raúl, Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa (Abraham, m.84), Espinosa (Verza, m.68), Campaña, Jason, Roger y Morales (Saveljich, m89).

Numancia: Aitor Fernández, Orfila, Dani Calvo, Gutiérrez (Capilla, m.84), Ripa, Valcarce (Nacho, m.62), Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Julio Álvarez y Jairo (Acuña, m.76)


Gol: 1-0, m.15: Jason


Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por el Levante a Raúl y Toño y por el Numancia a Orfila.

Incidencias: artido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.800 espectadores.

El partido comenzó con un Numancia que salió al campo con el objetivo de mover la pelota con criterio. Jagoba Arrasate salió con el mismo once inicial que le dio la victoria en Anduva la semana anterior. El equipo rojillo buscaba la portería contraria intentando llevar la voz cantante del encuentro. De hecho, en el primer minuto, Jairo realizó el primer disparo a puerta del partido, que el guardameta Raúl atajó sin problemas.

Fue en el minuto 15 cuando Jason, tras una buena jugada con Roger, adelantó a los granotas con un disparo cruzado. El Levante no tuvo muchas más ocasiones durante el resto del encuentro, pero supo mantener su ventaja

Dos minutos más tarde, en el minuto 17, el Numancia trató de igualar el resultado tras un córner botado por Julio Álvarez, que Pablo Valcarce cabeceó a las manos de Raúl. No hubo muchas más ocasiones en esta primera mitad, en las que el Numancia mostró una buena cara, pero necesitando algo más de profundidad si quería igualar el encuentro.

Tras el descanso, el Numancia intentó aumentar su dominio del balón, y en el minuto 63 una buena jugada colectiva del equipo soriano finalizó con un disparo de Íñigo Pérez que detuvo Raúl junto al poste. En el minuto 70 el Numancia pudo empatar, tras una falta botada por Julio, rematada por Jairo a las manos del guardameta valenciano.

El Levante no arriesgó en esta segunda mitad, en la que se dedicó a esperar su momento para sentenciar el partido en un contragolpe, aunque no tuvo ninguna oportunidad de hacerlo, de hecho en esta segunda mitad el conjunto local no tiró ni una sola vez a puerta.

Arrasate efectuó diversos cambios ofensivos, y el Numancia apretó en los minutos finales, con varios tiros lejanos y centros al área, pero todas las ocasiones se disipaban en la portería del equipo valenciano. Así finalizó el encuentro, en el que el Levante acabó sumando los tres puntos de la victoria, ampliando así su diferencia de puntos con respecto al resto de LaLiga 123.
Con la tecnología de Blogger.