Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los dos han ganado

Rafa Nadal y Roger Federer, dos ejemplos de superaciĆ³n

Cuando Rafa Nadal perdiĆ³ la final del Open de Australia contra Roger Federer, los que nunca han dejado de tener fe en el tenista espaƱol lloraban por la derrota, pero en su interior tenĆ­an la esperanza de que esta serĆ­a la primera final de las muchas que le quedan al mallorquĆ­n por disputar. Por el contrario, algunos apoyaban a Nadal por inercia, porque los demĆ”s tambiĆ©n lo hacĆ­an, aprovechaban el tirĆ³n del momento para depositar una falsa confianza en el espaƱol. Un empuje que en realidad era una ilusiĆ³n, ni ellos mismos se lo creĆ­an. Apoyo que se ha evaporado despuĆ©s de la final. Para ellos Rafa a vuelto a ser el mismo acabado de antes, el que "esta machacado" "viejo" "derrotado".  Personas que siempre han dado por muerto al tenista, pero que con esta final, se les ha cerrado la boca y con ella sus criticas.

El PaĆ­s

Unas murmuraciones que llevan haciendo pitar los oƭdos de Nadal durante casi cuatro aƱos, tiempo en el que, coincidiendo con sus lesiones, muchos empezaban a sostener de forma irrefutable el hecho de que nuestro deportista mƔs laureado estaba acabado, se tenia que retirar y dejar paso a sabia nueva. Una sabia que se ha renovado, pero en el cuerpo de Rafa. El tenista ha desafiado tanto al paso del tiempo como a sus detractores demostrando que tiene cuerda para rato, posee energƭa y ganas para muchos torneos mƔs.

Al final del partido Rafa Nadal dijo que esta final solo la podĆ­a ganar uno, pero se equivoca, ese encuentro lo han ganado los dos jugadores, puede que uno se lleve mĆ”s dinero que el otro o un trofeo mĆ”s bonito, pero de lo que no cabe la menor duda es que ambos han sido vencedores.  Han desafiado todos los pronĆ³sticos, doblegando a rivales en teorĆ­a superiores y mĆ”s jĆ³venes que ellos, dejando mudos a todos aquellos que anteriormente les daban por muertos.

Porque tanto Rafa como Roger, son un ejemplo, sus maneras dentro y fuera de la pista, les convierten en dos modelos en los que se tendrĆ­an que mirar los niƱos, estos no se tiƱen el pelo de rubio o se compran coches lujosos, por el simple hecho de que no necesitan llamar la atenciĆ³n con elementos superfluos, les basta con su presencia, su elegancia, deportividad, poseen una clase innata que les convierte en un modelo a seguir. En una fuente de valores, en los que la humildad, el esfuerzo y la constancia les han servido para romper las barreras, un ejemplo de como superar obstĆ”culos, con fe y confianza en uno mismo.

En definitiva, gracias a los dos por enseƱarnos tanto, gracias por ser mƔs didƔcticos que cualquier libro de autoayuda.


@JBrugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.