Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los dos han ganado

Rafa Nadal y Roger Federer, dos ejemplos de superación

Cuando Rafa Nadal perdió la final del Open de Australia contra Roger Federer, los que nunca han dejado de tener fe en el tenista español lloraban por la derrota, pero en su interior tenían la esperanza de que esta sería la primera final de las muchas que le quedan al mallorquín por disputar. Por el contrario, algunos apoyaban a Nadal por inercia, porque los demás también lo hacían, aprovechaban el tirón del momento para depositar una falsa confianza en el español. Un empuje que en realidad era una ilusión, ni ellos mismos se lo creían. Apoyo que se ha evaporado después de la final. Para ellos Rafa a vuelto a ser el mismo acabado de antes, el que "esta machacado" "viejo" "derrotado".  Personas que siempre han dado por muerto al tenista, pero que con esta final, se les ha cerrado la boca y con ella sus criticas.

El País

Unas murmuraciones que llevan haciendo pitar los oídos de Nadal durante casi cuatro años, tiempo en el que, coincidiendo con sus lesiones, muchos empezaban a sostener de forma irrefutable el hecho de que nuestro deportista más laureado estaba acabado, se tenia que retirar y dejar paso a sabia nueva. Una sabia que se ha renovado, pero en el cuerpo de Rafa. El tenista ha desafiado tanto al paso del tiempo como a sus detractores demostrando que tiene cuerda para rato, posee energía y ganas para muchos torneos más.

Al final del partido Rafa Nadal dijo que esta final solo la podía ganar uno, pero se equivoca, ese encuentro lo han ganado los dos jugadores, puede que uno se lleve más dinero que el otro o un trofeo más bonito, pero de lo que no cabe la menor duda es que ambos han sido vencedores.  Han desafiado todos los pronósticos, doblegando a rivales en teoría superiores y más jóvenes que ellos, dejando mudos a todos aquellos que anteriormente les daban por muertos.

Porque tanto Rafa como Roger, son un ejemplo, sus maneras dentro y fuera de la pista, les convierten en dos modelos en los que se tendrían que mirar los niños, estos no se tiñen el pelo de rubio o se compran coches lujosos, por el simple hecho de que no necesitan llamar la atención con elementos superfluos, les basta con su presencia, su elegancia, deportividad, poseen una clase innata que les convierte en un modelo a seguir. En una fuente de valores, en los que la humildad, el esfuerzo y la constancia les han servido para romper las barreras, un ejemplo de como superar obstáculos, con fe y confianza en uno mismo.

En definitiva, gracias a los dos por enseñarnos tanto, gracias por ser más didácticos que cualquier libro de autoayuda.


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.