Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Timberwolves caen de locales ante los Jazz (94-92)

Pese al buen partido de Karl-Anthony Towns, la jauría de lobos no pudo cerrar el partido frente a los Jazz



Los últimos de la Conferencia Oeste, sí el peor equipo de los 15 de la conferencia más pareja no cuenta respiro y volvió a perder en un partido que parecía tener asegurado. Los locales venían de caer frente a Washington Wizards, en tanto que los Jazz fueron derrotados hace 2 días por Toronto Raptors.

El primer cuarto nos regaló minutos de estudio como 2 boxeadores que examinan hasta la saciedad a su oponente antes de dar el primer golpe. Los locales apelaron a sus jóvenes valores: Towns aportando a ambos lados, Lavine corriendo y encestando y Wiggins aunque un tanto frío colaboró también para la causa. Sin embargo en el primer cuarto los aplausos se los llevó Ricky Rubio (12p, 3r, 7a). En tanto que en la visita de entrada se vio que Hayward (16p, 2r, 3a) no iba a ser la luz en el ataque, por lo menos en el inicio, promediando más de 20 puntos por cotejo. Por lo tanto los visitantes apelaron a la banca y tuvieron en Ingles (9p, 2r, 4a) el más destacado de este tramo que terminó favorable para Utah por un punto.

En el segundo cuarto el cotejo presentó más de lo mismo: los Timberwolves atacando e inmediatamente Utah respondiendo. La paridad volvió a reinar al punto que en la primera parte ningún equipo pudo sacar una diferencia de más de 4 puntos. La imprecisión en ataque fue la constante y esa deficiencia, por increíble que parezca, hizo atractivo al partido. Los 2 equipos parecían haber concertado no hacerse daño y dejar que la campana suene. La expectativa se centraba en quien iba a dar el golpe.


Y el golpe llegó en la tercera parte de mano de los locales. Minnesota es el peor equipo de la NBA en los terceros cuartos pero en esta jornada rompería esa estadística. Los protagonistas fueron nuevamente LaVine (24p, 9r, 4a) y Towns (18p, 15r, 1a) quienes devastaron la defensa de los Utah y en un abrir y cerrar de ojos sacaron 12 puntos de ventaja y encararon el cuarto con 11 de ventaja.

Pero no por nada los Timberwolves son los últimos del oeste y los Jazz son quintos. Los visitantes se fueron con todo, Hayward despertó del letargo y junto a Hill (19p, 5r, 7a) mermaron la capacidad de los locales, quienes aguantaron durante largos minutos pero la fatalidad se presentó a falta de 52 segundos. Tras varios buenos ataques los Jazz igualaron a 92 puntos y las dudas volvieron a aparecer en el Target Center. El silencio invadió a los seguidores locales como antesala perfecta para lo peor: los locales fallaron en el ataque y Gobert (12p, 13r, 1a) los noqueó a falta de 24.5 segundos. La mala suerte se ensañó con Minnesota y no pudieron prolongar el partido, LaVine y Towns desperdiciaron ocasiones y los Jazz se llevaron la victoria. La jauría tuvo el partido pero faltando casi nada vieron como se lo arrebataron y de momento se confirma que la margen de alguna buena actuación de sus jóvenes talentos, el último puesto se lo tienen bien ganado.




Con la tecnología de Blogger.