Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Alcorcón: El Lugo regresa a los puestos de Playoff gracias a un gol de Pedraza

El equipo de Luis César Sampedro consigue igualar con esta victoria su mejor primera vuelta en Segunda División






LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Lugo1
Alcorcón0
Ficha técnica
C.D. Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Djaló, Miquel, Leuko; Fernando Seoane, Pita (Sergio Gil, m.46); Iriome (Caballero, m.72), Campillo, Pedraza; y Joselu (Fede Vico, m.87).

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Bellvís, David Navarro, Nélson; Víctor Pérez (Álvaro Rey, m.81), Toribio, Pablo Pérez (Martín Luque, m.58); Óscar Plano (Alejo, m.69), Kadir; y David Rodríguez.


Gol: 1-0, m.79: Pedraza.


Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a David Rodríguez (m.64) y Martín Luque (m.90), por parte del Alcorcón; y a Marcelo Djaló (m.76) y Campillo (m.86), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.076 aficionados.
Lugo y Alcorcón se han enfrentado esta tarde en el Anxo Carro en un duelo con intereses distintos para ambos equipos. El conjunto dirigido por Luis César Sampedro continúa intentando hacerse un hueco entre los puestos de play – off tras su derrota en el Ciutat de Valencia la pasada jornada frente al indiscutible líder de la categoría, el Levante, mientras que los madrileños buscan alejarse del todo de los puestos de descenso después de conseguir un histórico pase a cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria ante el Córdoba.

Los dos equipos saltaron con una gran intensidad al terreno de juego y el partido comenzó muy abierto y con ocasiones en ambas porterías. Los madrileños, reforzados por su excelente papel en la competición copera, ofrecieron un planteamiento muy ofensivo para buscar un triunfo a domicilio en el Anxo Carro. Una de las ocasiones más claras de estos primeros minutos de juego fue un lanzamiento de falta que ejecutó el alfarero Óscar Plano que fue despejado con dificultades por el meta lucense José Juan. Esta acción obtuvo rápidamente su réplica y el cuadro rojiblanco gozó de una oportunidad en los pies de su delantero Pedraza, que optó por terminar la jugada y estrellar el balón en el cuerpo del portero Dmitrovic en lugar de asistir a su compañero Joselu, que estaba situado en una muy buena posición para materializar el primer gol local.

Tanto locales como visitantes trasmitían sensación de peligro cada vez que se acercaban a las porterías contrarias, y parecía que la inauguración del marcador podría llegar en cualquier momento. Una nueva intervención del arquero serbio del Alcorcón, que está completando una gran temporada en la portería alfarera, evitó el gol del equipo local que estuvo de nuevo en las botas del jovencísimo delantero Alfonso Pedraza.

Ya bien avanzada la primera mitad, los dos equipos bajaron su intensidad y el capitán lucense Carlos Pita, uno de los pilares básicos del equipo de Luis César Sampedro, se vio obligado a abandonar el terreno de juego por problemas musculares acusando la gran intensidad que los dos equipos habían imprimido al partido en su primera entrega. Justo antes de que el colegiado andaluz Pérez Montero señalase el camino a vestuarios, el Alcorcón tuvo en las botas de Pablo Pérez una nueva ocasión para abrir el luminoso, pero el remate se perdió bastante desviado. Tablas en el marcador al descanso en el Anxo Carro de Lugo.

La segunda mitad comenzó con un planteamiento ofensivo por parte de los dos equipos, pero las ocasiones disminuyeron si las comparamos con las oportunidades de las que gozaron ambos conjuntos durante la primera entrega. Ante esta situación, tanto Julio Velázquez como Luis César Sampedro buscaron soluciones para intentar conseguir el gol que abriese el marcador. El ex entrenador del Albacete Balompié, Luis César, decidió introducir más pólvora en el ataque local con la incorporación al terreno de juego de Pablo Caballero, máximo goleador del equipo en la temporada pasada y que había comenzado el partido desde el banquillo, mientras que el técnico alfarero optó por dar entrada a dos jugadores ofensivos como Martín Luque e Iván Alejo.

Aunque los cambios no surtieron el efecto deseado desde los banquillos de los dos equipos, un contrataque gallego en el minuto 78 de juego iba a decidir el partido. Tras un robo de balón de Alfonso Pedraza, el atacante lucense logró plantarse en solitario ante la portería de Dmitrovic, a quien batió con un disparo cruzado.

Después del gol, los alfareros se lanzaron desesperadamente al ataque pero no consiguieron crear excesivo peligro sobre la meta del arquero José Juan. Martín Luque lo intentó con un tiro desde la frontal pero el disparó salió desviado.

Final del partido con muy buenas sensaciones para los locales que con el tanto de Pedraza consiguen regresar a los puestos de play – off de la categoría, además de conseguir la victoria por primera vez ante el Alcorcón en Segunda División. El equipo liderado por Luis César Sampedro consigue igualar con esta victoria su mejor primera vuelta en Segunda División, mientras que los pupilos de Julio Velázquez continúan arrastrando la losa de la mala racha a domicilio durante esta temporada que les está impidiendo alejarse de los puestos de descenso.
Con la tecnología de Blogger.