Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-2 Real Sociedad: La Real se hace fuerte a domicilio

Los goles de Iñigo y Juanmi colocan a la Real quinta en la tabla a dos puntos de la Champions League. Por su parte, el Malaga enlaza cinco partidos sin conocer la victoria


LaLiga Santander-Jornada 18

Málaga0
Real Sociedad2
Ficha técnica
Malaga: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Villanueva, Juan Carlos; Chory, Camacho, Fornals (Juanpi, min.76), Duda (Ontiveros, min.65); Michael Santos, Sandro (Peñaranda, min.21).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Hector, min.76), Elustondo (Navas, min.67), Iñigo, Yuri; Granero, Zurutuza (Illarramendi, min.66); Juanmi, Xabi Prieto, Oyarzabal; Willian Jose.


Goles: 0-1, Iñigo, min.50; 0-2, Juanmi, min.61.


Arbitro: Matéu Lahoz (Colegio Valenciano) ha amonestado a los visitantes Granero e Illarramendi.


Incidencias: Partido de la jornada 18 disputado en La Rosaleda.
El inicio del partido estaba marcado por el dominio de balón de la Real, mientras que el Málaga esperaba replegado atrás para salir con espacios. Al cuarto de hora del primer acto, Sandro pedía el cambio tras sentir unas molestias en el muslo. El gato Romero decidía darle entrada a Peñaranda sustituyendo al canario. De esta manera, el venezolano debutaba con el equipo andaluz.

Durante esta primera parte, los txuri-urdin gozaban de las mejores ocasiones. Willian Jose, primero, con un disparo desde la frontal del área que se marchaba rozando el poste y, segundo, el propio brasileño remataba un centro desde la izquierda de Granero pero detenía Kameni con una gran parada. El Málaga también iba a disfrutar de dos llegadas claras al área de Rulli pero ni Chory Castro ni Peñaranda estaban resolutivos.

La segunda mitad arrancaba de la misma manera que terminaba la primera, con dominio visitante. En una de estas, Aritz era derribado al borde del área e Iñigo se encargaba de lanzar la falta. El de Ondarroa se topaba con la barrera pero el balón cogía dirección portería y la Real se ponía por delante en el marcador.

El Málaga trataba de reaccionar pero los de Eusebio seguían provocando ocasiones de gol. A los quince minutos de la segunda parte, la Real provocaba un córner. En la salida de este saque de esquina Willian Jose remataba en el primer palo y Juanmi, en el segundo palo, remataba a placer para poner el segundo tanto en el electrónico. Desde el segundo gol hasta el final, los locales buscaban encontrar el gol que les acercara en el marcador pero no conseguían poner nerviosos a los hombres de Eusebio.

Con este resultado, la Real se coloca 5ª a dos puntos de Champions, mientras que el Málaga se sitúa 13º con 21 puntos. La próxima jornada, los realistas recibirán el próximo domingo al Celta en Anoeta, mientras que el Málaga visitara la cancha del Real Madrid.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.