Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-0 Mirandés : El Mallorca respira y sale del descenso

Dos goles en los últimos minutos condenan al Mirandés a volver al descenso


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Mallorca2
Mirandés0
Ficha técnica
Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo, Saúl García; Culio (Lekic, min. 29), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, James (Ángel Sánchez, min. 68); Lago Júnior y Moutinho (Pol Roigé, min. 83).

Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Usero; Guarrotxena (Fofo, min. 65), Provencio, Maikel Mesa, Bustos; y Pedro.


Goles: 1-0, min. 81: Lekic; 2-0, min. 92: Lago Júnior.


Árbitro: Sagués Ozcos (Comité Vasco). Amonestó a Usero y Maikel Mesa, del Mirandés.


Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1,2,3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 6.500 espectadores.
Los tantos de Lekic y Lago Junior en los instantes finales del encuentro dieron los tres puntos a los locales, permitiéndoles salir de la zona de descenso y acabar con una racha de cuatro partidos seguidos perdiendo, y además, adelantando al Mirandés en la tabla.

Al Iberostar de Palma llegaban ambos conjuntos jugándose la vida ya que se encuentran con un bagaje de puntos escaso y rozando el descenso. Además siempre aumenta la moral empezar el año con una victoria contra un rival directo.

El encuentro comenzaba con una alta intensidad por parte de los visitantes, permitiendo que se dispusiese de varias ocasiones propiciadas por la imprecisión en la salida de balón local. Es más, en el minuto 1 el colegiado no pitó un posible penalty a favor del cuadro visitante. Hay que mencionar que los saques de esquina en el primer cuarto de hora para los jabatos fuesen numerosos, aunque el veterano Cabrero no se dejó inmutar.

La primera parte fue de más a menos y terminó con Roberto realizando una gran intervención para evitar que los locales se adelantasen en el marcador en un córner y aguantando una internada de Lago Junior. Olaizola, que debutaba en el banquillo insular, no titubeó al sacar a James Davis, de la cantera, que deslumbró hasta que se tuvo que retirar lesionado en la segunda mitad por otro canterano, Ángel Sánchez.

En el minuto 28 se lesionó el medio Culio, uy su sustitución por Lekic propició una mejora en el juego local, permitiendo crear más espacio con unos incisivos James y Lago junior que se volvía a enfrentar a sus excompañeros un año después de abandonar la disciplina rojilla por dinero.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca apretaba más en busca de unos ansiados tres puntos, mientras que el Mirandés se resguardó más al dar entrada a Fofo por Guarrotxena. Esperando un contraataque que sentenciase el partido. Llegados al primer cuarto de hora de la segunda mitad, Fran Cruz en un saque de esquina botado por Kijera pudo adelantar a los de Miranda de Ebro al conectar un cabezazo que se desvió del marco local.

A partir del minuto 70 los locales se hicieron con el control absoluto del partido, y en el minuto 81 ocurrió el milagro para los locales. Lekic aprovechó su envergadura para rematar de cabeza un centro a placer desde el punto de penalty.

En el tiempo de descuento, el partido se volvió loco, ya que primero el Mirandés pudo empatar con un disparo de Pedro al travesaño, y poco después Lago Junior sentenció con el 2-0.

Con la tecnología de Blogger.