Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Manchester City 2-2 Tottenham: Punto de oro para un decepcionante Tottenham

Reparto de puntos en el Etihad, donde el Manchester City mereció más


Premier League-Jornada 22

Man. City2
Tottenham2
Ficha técnica
Man City: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy (Stones, min 84); Toure; Sane, De Bruyne, Silva(Delph, min 90), Sterling(Gabriel Jesus, min 81); Aguero.

Tottenham: Lloris; Dier, Alderweireld(Winks, min 65), Wimmer(Son, min 45); Walker, Wanyama, Dembele(Sissoko, min 79), Eriksen, Dele Alli, Rose; Kane.

Goles: 1-0 Sané (48') 2-0 De Bruyne (54') 2-1 Dele Alli (58') 2-2 Son (77').

Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra)
Amonestó a: Wimmer, Dier, Kolarov, Dele, Otamendi, Wanyama.

Incidencias: Etihad Stadium (54402 espectadores)
Tras la derrota del Liverpool en Anfield ante el Swansea, el partido de la franja de las 18:30, que enfrentaba al Manchester City contra el Tottenham era todavía más importante. Si el City ganaba el partido, y con ello los tres puntos, haría que el conjunto citizien se volviese a reenganchar a la pelea por el título liguero. Los onces presentados por Guardiola y Pochettino eran los esperados. Guardiola con su 4-1-4-1 con Agüero en punta, Sané y Sterling en bandas y Silva y De Bruyne de interiores, con Yaya Touré protegiéndoles las espaldas y por su parte Pochettino con el sistema de 3-4-3, un sistema que ha utilizado en anteriores partidos y que ha dado sus frutos, al igual que al Chelsea de Antonio Conte.

Empezó mucho mejor el Manchester City con más posesión y más oportunidades para abrir el marcador, pero esto no sucedería hasta la segunda parte. La defensa del Tottenham tuvo demasiados fallos, se notaba que faltaba Vertonghen. Ante las acometidas del City, que se encontraba con superioridad en el centro del campo, Pochettino decidió cambiar su sistema y volvió al 4-2-3-1, pero no fue la solución, el City seguía dominando. Ambos equipos llegaron al descanso con empate a cero.

Tras el descanso, Pochettino cambió a Wimmer dando entrada en su lugar el surcoreano Son. A los tres minutos de iniciarse la segunda parte, el City se adelantaría gracias a una pifia de Lloris que Sané aprovechó para marcar a placer. Pero el show de Lloris no acabaría aquí. En el minuto 54´ el guardameta francés volvió a pifiarla y esta vez el fallo lo aprovechó el belga Kevin De Bruyne para poner el 2-0 en el luminoso.

2-0 y el partido parecía sentenciado. Hasta que en el minuto 58´ la perla de los Spurs, Dele Alli, recortó distancias tras un centro de Kyle Walker que Dele remató de cabeza. Tras una ocasión de Sterling que remató a las manos de Lloris en la que no se señaló penalti, el Tottenham empataría el partido. Son marcó el 2-2 en una jugada en la que Harry Kane estaba en posición antirreglamentaria, pero el gol subió al marcador ante la incredulidad de Pep Guardiola. En el minuto 81 debutó con el City el brasileño Gabriel Jesús, procedente del Palmeiras, que casi resucita al conjunto celeste marcando un gol en fuera de juego. Se añadieron cuatro minutos más pero el marcador ya no se movería. Reparto de puntos en el Etihad que celebra el Chelsea para acercarse un poco más al título.


@Jzazo91


Con la tecnología de Blogger.