Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Movimientos de última hora en el Almería

Henrique Sereno, Marco Motta y Karim Yoda se convierten en nuevos jugadores del conjunto rojiblanco. Por otro lado, Chuli se marcha cedido al Getafe hasta final de temporada

El central Henrique Sereno firma por la Unión Deportiva Almería hasta final de temporada y llega para reforzar la zaga rojiblanca procedente del Atlético Kolkata de la liga india. Tiene 31 años y ha sido internacional absoluto con la Selección de Portugal y le avala su trayectoria en algunas de las principales ligas europeas; en este sentido destaca que perteneció al Oporto que dirigió Villas Boas (campeón de Liga, Copa y de la UEFA Europa League) y también jugó en las máximas categorías de Alemania (FC Colonia), España (Real Valladolid) y Turquía (Kayserispor). 

Se trata de un defensa diestro y de envergadura (1,88 cm) con poderío en el juego aéreo y con mucho carácter sobre el terreno de juego. Destaca la contundencia en la marca y posee mucho oficio debido a la experiencia que atesora. Conoce el fútbol español ya que militó en el Real Valladolid en Primera División. Como decíamos, su último equipo ha sido el mismo del que procedía Borja Fernández. 

Sereno se convierte de esta forma en la tercera incorporación del equipo rojiblanco en este mercado de invierno y está prevista su incorporación a las órdenes de su nuevo equipo para el miércoles. 

Marco Motta es el cuarto fichaje del Almería en este mercado de invierno. Como ya es sabido el futbolista italiano lleva desde el pasado 19 de enero entrenando con la plantilla rojiblanca, y finalmente se ha optado por ficharle para reforzar el sistema defensivo dada la polivalencia y experiencia del futbolista. De hecho, aunque su demarcación natural es la de lateral derecho, también puede actuar por la izquierda e incluso como central. 

Marco Motta, nacido hace 30 años en Merate, localidad de la región de Lombardía, llega con una amplia trayectoria en el futbol italiano, donde ha disputado cerca de 200 partidos en la Serie A defendiendo los colores de clubes como el Atalanta, Udinese, Torino, Roma o Juventus, con los que ha jugado también en competiciones europeas. 

Las dos últimas temporadas ha estado en el fútbol inglés, concretamente en el Watford, primero, y en el Charlton Athletic, después. Llegó a debutar con la selección absoluta de Italia, y en 26 ocasiones jugó con la sub-21. 

Como ya informamos en su día, Marco Motta ha decidido fijar su residencia en el sureste español por motivos personales y familiares, y por ello su intención era jugar en el fútbol español. Aunque tenía otras opciones, finalmente se queda en el Almería, con el que ha firmado por lo que queda de temporada y dos más

Karim Yoda es el quinto refuerzo del Almería en el mercado de invierno. Sí los dos últimos llegan para reforzar el sistema defensivo, la presencia del francés supone mayor potencial para el ataque rojiblanco. De hecho puede actuar en las dos bandas, especialmente por la izquierda; se trata de un jugador hábil, rápido, con calidad y poderío físico

Karim Abdoul Yoda, nacido en la localidad francesa de Annemase, hace 28 años, llega en calidad de cedido por el Getafe, club al que se ha marchado, en las mismas condiciones, Chuli. Ha sido un acuerdo de intercambio entre todas las partes. 

Karim Yoda ha jugado en los equipos suizos del Servette y Sion, así como en el Astra Giurgiu de Rumanía. En la temporada 2014-2015 firmó por el Getafe, jugando en Primera División las dos anteriores campañas. En la pasada se lesionó y estuvo seis meses en el dique seco, aunque volvió con muy buenas sensaciones. 

De esta forma, Karim Yoda firma en el Almería, y Chuli lo hace en el Getafe, donde militará hasta el final del presente ejercicio. El onubense, que llegó la pasada temporada a la entidad almeriense, tiene contrato en vigor hasta junio 2020. El club, le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional.

@dialtesa

Con la tecnología de Blogger.