Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nàstic 1-1 Tenerife: Un empate que no le vale a nadie

Un Tenerife que buscaba meterse en el playoff de ascenso no puede con un Nàstic que quería acercase a la salvación en su primer partido del año en casa


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Nàstic1
Tenerife1
Ficha técnica
Nàstic: Reina, Suzuki, I. Bouzón, Perone, Mossa, Tejera, Emana (José Carlos, m. 54), Luismi, Uche (A. Lopez, m.79), Jean Luc (J. Muñiz, m. 54), Manu Barreiro

Tenerife: D. Hernández, Cámara (Jouini, m. 71), Jorge, C. Ruiz, Camile, Vitolo, Alberto, Aarón (O. Perdomo, m. 63), Amath, Suso, Cristo (Lozano, m. 58).

Goles: 0-1: Cristo (m.12). 1-1: José Carlos (m.57).

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó a los locales Iago Bouzón (m.37), Mossa (m.74) y Perone (m.75); y a C. Ruiz (m.40), R. Cámara (m.44) y Camile (m. 87) por parte del Tenerife. También expulsó por doble amarilla al jugador del Nástic Manu Barreiro (m. 40 y m.62)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi ante 7.321 espectadores.
.
El renovado Nàstic tras las incorporaciones en el mercado invernal, comenzaba la jornada con la necesidad de sumar los tres primeros puntos del año para acercarse a los puestos de salvación. Por otro lado, el Tenerife empezaba este 2017 con la ilusión de ganar para acabar la jornada entre los seis primeros.

Fue el conjunto isleño el que salió mejor al partido, dominando el encuentro en los primeros minutos pero sin crear ocasiones claras de gol, hasta que en el minuto 12 Cristo González remató un córner en el segundo palo para hacer el 0-1

Tras el gol, el conjunto del debutante grana, Juan Merino, se puso manos a la obra para remontar el partido y comenzó a dominar el encuentro, disfrutando además de ocasiones para lograr el empate.

En el minuto 20, tras una buena combinación, Tejera finalizó un ataque con un lanzamiento que se fue por encima de la portería. En el 27, Uche probó suerte con un disparo blando que atrapó sin problemas Dani Hernández. En el minuto 30, tras un buen pase en profundidad de Emaná, fue Barreiro quien estuvo a punto de establecer el empate con un potente disparo que obligó a intervenir al meta visitante. El Nàstic dominaba la posesión y recuperaba con velocidad, impidiendo que el Tenerife combinara acciones ofensivas. En el minuto 42, el equipo tarraconense dispuso de la ocasión más clara de toda la primera parte. Después de una buena recuperación de Tejera, el medio catalán sirvió un buen balón para Barreiro que, solo ante el portero,no fue capaz de anotar el tanto del empate. Al descanso se llegaba con el 0-1 favorable a los visitantes.

Daba comienzo la segunda mitad y con ella la polémica ya que, tras otro saque de esquina, el conjunto blanquiazul iba a poner el 0-2 en el marcador, pero el juez de línea no dudó en anularlo por fuera de juego.

El conjunto grana seguía buscando el gol con ahínco y, fruto de este dominio, legaría el gol del empate. José Carlos, recién entrado en el terreno de juego, realiza una gran jugada personal por la banda derecha que finaliza con un tiro cruzado al fondo de la red tinerfeña.

Poco después del gol del equipo local el árbitro del comité andaluz Figueroa Vázquez mostró la segunda amarilla al local Manu Barreiro por no tener colocada una de sus espinilleras. Después de la expulsión, el Tenerife no fue capaz de plasmar la superioridad numérica y el marcador ya no se movería.

El 1-1 final deja insatisfecho a ambos conjuntos ya que, pese a tener objetivos distintos, los dos equipos buscaban llevarse los tres puntos del partido.


@Nestor_mvp



Con la tecnología de Blogger.