Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dallas consigue su primera racha de tres victorias seguidas de forma agónica (99-98)

Wesley Matthews fue determinante en las últimas dos posesiones en ambos costados de la cancha para darle el triunfo a los Mavs, que tras cosechar un valioso triunfo de visitante, creen posible revertir su imagen en esta temporada



Le tomó a los Dallas Mavericks mitad de temporada para conseguir tres triunfos consecutivos. Luego de una primera parte irregular y marcada por las diversas lesiones, los Mavs han encontrado algo de estabilidad para conseguir su primera racha positiva. En un duro encuentro con los Chicago Bulls, los Mavericks tuvieron que luchar durante 48 minutos para adquirir, quizás, su triunfo más importante hasta aquí. La primera mitad del juego estuvo marcada por distintas rachas de ambos equipos. Chicago comenzó con el pie derecho, pero rápidamente Dallas respondió con un buen inicio de Seth Curry. Ante la ausencia de Taj Gibson, Robin Lopez tuvo un mayor rol ofensivo y complicó a la defensa de los texanos con su presencia en la zona pintada. Tal es así que el pivot terminó con 21 puntos, su máxima esta temporada. Sin embargo, un gran trabajo colectivo de los Mavericks impulso a que el conjunto visitante domine el segundo cuarto para tomar la ventaja al término de la primera mitad. Concluidos los 24 minutos iniciales, Dallas estaba al frente por 54-47.

Reanudada la acción, los Mavs tuvieron un mejor arranque y encontraron unos minutos de fluidez ofensiva para tomar su máxima ventaja en el partido, que llegó a ser de 12 puntos. Pero los Mavericks fueron de mayor a menor en el tercer cuarto y Jimmy Butler comenzó a entrar en ritmo. La estrella de los Bulls se adueñó de la ofensiva de su equipo y con sus penetraciones disminuyó la ventaja de los visitantes, por lo que el partido estaba nuevamente emparejado en el cierre del tercer parcial. El último período tuvo varias idas y vueltas. Los sustitutos de los Mavericks respondían a cada anotación de los Bulls, pero Chicago tomó la ventaja a mediados del último cuarto y amenazó con cortar el buen momento de Dallas. Sin embargo, un triple de Harrison Barnes, que nuevamente volvió a encabezar a su equipo en anotación, fue clave para mantener encendidas las esperanzas de los Mavs. Sobre el final, Butler le dio la mínima ventaja a Chicago con un disparo de larga distancia, pero Wesley Matthews respondió inmediatamente al otro costado con un triple abierto, producto de una penetración y asistencia de Deron Williams. Con una posesión más a favor de Chicago, Butler quiso tomar el último lanzamiento, pero Matthews volvió a destacarse en el costado defensivo y le arrebató un balón que quedó en manos de Dwyane Wade, quien finalmente no pudo convertir un difícil disparo desde el costado izquierdo.


De esta manera, con dos posesiones determinantes de Matthews, Dallas, con todos los titulares habiendo anotado en doble dígito, selló un importantísimo triunfo en Chicago para sumar su tercera victoria al hilo. Así, los Mavericks treparon a la 12° ubicación, con un registro de 14 victorias y 27 derrotas. Su próximo partido será el viernes por la madrugada ante Miami, mientras que Chicago volverá a jugar el sábado por la madrugada cuando visiten a los Atlanta Hawks.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.