Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Don Stephen (98-144)

Llovió como nunca en La Bahía para unos Clippers que se encontraron sin argumentos en el descanso. Stephen Curry dejó otra noche para el recuerdo con un tercer cuarto perfecto en el que anotó más que todos los clippers juntos (23-25)



El Oracle Arena de Oakland acogía el mejor partido de la noche NBA. Los pupilos de Doc Rivers empiezan a echar de menos el Staples y a Chris Paul (baja por rotura de ligamento), y es que de los cuatro partidos jugados lejos de Los Ángeles sólo han ganado uno. Antes de la derrota en esta madrugada venían de caer frente a los "renacidos" Sixers y la cuarta plaza del Oeste comienza a tambalearse. Por su parte, los Warriors volvían a casa tras cuatro partidos lejos del amarillo de Oakland.

El partido fue un festín ofensivo en el que Golden State demostró, por enésima vez, que ofensivamente son el mejor equipo de la liga. 31-41-45-27, este es el tanteo con el que cerraron los cuatro cuartos, ¿cómo lo lograron? Un 62% de acierto en tiros de campo y un demoledor 50% en triples son la respuesta. Stephen Curry (43P, 9R, 6A) fue el bastión sobre el que se erigieron estas cifras anotadoras. El actual MVP de la NBA volvió a sorprender con un partido impecable en el que se permitió hasta una canasta desde el centro del campo para cerrar la primera parte del encuentro. Durant (23P, 4R, 7A) y Thompson (16P, 1R, 1A) secundaron el ataque de los Warriors. El equipo de Kerr dominó incluso en la pintura, secando a un DeAndre Jordan (8P, 5R, 3A) desesperado y logrando 16 rebotes más (32-48) que los visitantes. 



Los Clippers se descolgaron del partido tras los 24 primeros minutos. Griffin (20P, 4R, 2A) y Redick (13P, 1R) no fueron suficiente para frenar la avalancha ofensiva de Golden State. La defensa de Los Ángeles lograba puntear todos los tiros, pero cuando el rival reparte 11 asistencias más que tú (24-35), tienes un problema.

Portland será el siguiente equipo en visitar el Oracle y Phoenix la siguiente parada para los Clippers. El All-Star se acerca, aunque con partidos como el de ayer tampoco se ve con excesiva necesidad. El Oeste sigue presumiendo de líder y muchos ya piensan en las Finales.


@Eugenio_Juan 


Con la tecnología de Blogger.