Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs cortan la racha ganadora de los Nuggets (104-118)

Los 35 puntos y 12 rebotes de Nikola Jokic (récord de su carrera) fueron contrarrestados por Kawhi Leonard (34 puntos) y Dejounte Murray (24 puntos)



Luego de su victoria dos días atrás frente a Minnesota, San Antonio recibía a los Nuggets liderados por el serbio Jokic, que en los últimos 3 partidos promedia 27 puntos y 12.5 rebotes; Denver, viene jugando un gran básquetbol, justamente con tres victorias al hilo (Pacers, Magic y Lakers). Mientras que los Spurs, con su recientemente nombrado titular para el juego de las estrellas, Kawhi Leonard promediando en los 4 encuentros anteriores 33.3 puntos en un asombroso 66 % en tiros de campo y 56 % en tiros de 3, convirtiéndose en el primer Spur en anotar +30 pts en un partido desde que lo hizo Tim Duncan en enero del 2004.

Para este enfrentamiento, los Nuggets no contaron con sus dos líderes anotadores, Chandler y Gallinari, pero tampoco con el jugador de segundo año, Gary Harris. Por el lado local, San Antonio no tuvo en sus filas a los europeos Parker (dolor en su pie izquierdo) y Gasol (fractura en el 4to metacarpiano).


Ya en el juego, San Antonio aprovechó el gran inicio de Lee y Dejounte Murray (8 y 7 puntos respectivamente) para ponerse encima en el marcador 28 a 23.

Denver marcó un 8 a 2 para iniciar el segundo cuarto, pasando adelante 31 a 30; el partido se mantuvo igualado y con muy poca emoción, hasta que, faltando 1 minuto y medio para llegar al descanso, luego de una falta cobrada para la visita, Popovich explotó frente a un árbitro, propiciándole la primer técnica, pero eso no fue todo, el técnico local, siguió protestando lo que provocó su segunda técnica, expulsándolo directamente del partido.

Luego del descanso, San Antonio marcó un parcial de 15 a 0 para ponerse 74 – 58 en el tanteador.
En el último período, Denver logró disminuir la ventaja que tenían los Spurs a menos de 10 puntos, con un esfuerzo brutal de Jokic, pero no fue suficiente, y el equipo tejano logró su segunda victoria consecutiva.


@Agussacosta


Con la tecnología de Blogger.