Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Timberwolves profundizan la crisis de los Mavs y los dejan en el fondo de la Conferencia del Oeste (92-101)

Karl-Anthony Towns fue la figura del partido al registrar 34 puntos y 11 rebotes en la victoria de Minnesota por 101-92 frente a Dallas. Ricky Rubio aportĆ³ 13 tantos, 15 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balĆ³n



En un encuentro entre los dos peores equipos de la Conferencia del Oeste, los Timberwolves lograron esta madrugada cortar una racha adversa de siete derrotas consecutivas frente a los Mavs para triunfar en su pabellĆ³n y asĆ­ dejar a Dallas en la Ćŗltima posiciĆ³n. Karl-Anthony Towns fue el jugador decisivo del encuentro y dominĆ³ a los Mavericks de principio a fin, anotando 20 puntos en el primer cuarto, perĆ­odo que Minnesota gobernĆ³ por 33-19 para controlar todo el partido desde entonces. Los Mavs, si bien achicaron la ventaja y se pusieron en partido, nunca lograron tomar la delantera en un partido vital. En Dallas, nuevamente Harrison Barnes volviĆ³ a jugar en un gran nivel, siendo efectivo y dominante en sus disparos a media y larga distancia, pero los Mavericks no hicieron pie en el costado defensivo y permitieron que los Wolves tomen una ventaja de 54-46 al tĆ©rmino de la primera mitad.

Reanudada la acciĆ³n, los locales golpearon primero y aumentaron su ventaja rĆ”pidamente a 15 puntos con otro buen pasaje de Towns, que se aprovechĆ³ de tener ventaja ante cualquier defensa que le planteaban los Mavs. Sin embargo, la experiencia de los texanos y un buen tramo del partido en ambos costados de la cancha permitieron que Dallas se acerque a tan sĆ³lo tres puntos de distancia. Dirk Nowitzki tuvo su mejor producciĆ³n ofensiva de la temporada y, junto con Barnes, encabezĆ³ la remontada parcial de los Mavs. Pero, con el partido emparejado, Minnesota volviĆ³ a responder de la mano de Towns que, ademĆ”s de ser dominante en el costado ofensivo, fue efectivo al terminar con un 79% en tiros de campo. Nowitzki y Barnes tuvieron su mejor partido en conjunto, produciendo 26 y 30 puntos respectivamente, pero los Mavericks se quedaron cortos en el Ćŗltimo tramo del partido. Ricky Rubio controlĆ³ el ritmo del juego a favor de Minnesota y su experiencia fue clave en los minutos finales para darle la victoria a los Timberwolves.

Towns liderĆ³ el triunfo de los Wolves con 34 puntos (@ESPN atos)

Con otra dura derrota, los Mavericks ahora se ubican en soledad en la Ćŗltima posiciĆ³n de la Conferencia del Oeste, con un pĆ”lido registro de 11 victorias y 27 derrotas. A pesar de tener a todo el plantel a disposiciĆ³n, el conjunto de Rick Carlisle sumĆ³ caĆ­das recientes ante Phoenix y Minnesota, dos de los peores equipos de la liga, demostrando que el objetivo de llegar a playoffs propuesto a principio de temporada parece inalcanzable. Para tratar de salir de esta impensada situaciĆ³n, los Mavericks tendrĆ”n unos dĆ­as de descanso antes de viajar a MĆ©xico para disputar un partido en territorio internacional frente a los Suns el prĆ³ximo viernes por la madruga; mientras que Minnesota jugarĆ” su prĆ³ximo encuentro el jueves por la maƱana ante los Houston Rockets.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.