Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Timberwolves profundizan la crisis de los Mavs y los dejan en el fondo de la Conferencia del Oeste (92-101)

Karl-Anthony Towns fue la figura del partido al registrar 34 puntos y 11 rebotes en la victoria de Minnesota por 101-92 frente a Dallas. Ricky Rubio aportó 13 tantos, 15 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón



En un encuentro entre los dos peores equipos de la Conferencia del Oeste, los Timberwolves lograron esta madrugada cortar una racha adversa de siete derrotas consecutivas frente a los Mavs para triunfar en su pabellón y así dejar a Dallas en la última posición. Karl-Anthony Towns fue el jugador decisivo del encuentro y dominó a los Mavericks de principio a fin, anotando 20 puntos en el primer cuarto, período que Minnesota gobernó por 33-19 para controlar todo el partido desde entonces. Los Mavs, si bien achicaron la ventaja y se pusieron en partido, nunca lograron tomar la delantera en un partido vital. En Dallas, nuevamente Harrison Barnes volvió a jugar en un gran nivel, siendo efectivo y dominante en sus disparos a media y larga distancia, pero los Mavericks no hicieron pie en el costado defensivo y permitieron que los Wolves tomen una ventaja de 54-46 al término de la primera mitad.

Reanudada la acción, los locales golpearon primero y aumentaron su ventaja rápidamente a 15 puntos con otro buen pasaje de Towns, que se aprovechó de tener ventaja ante cualquier defensa que le planteaban los Mavs. Sin embargo, la experiencia de los texanos y un buen tramo del partido en ambos costados de la cancha permitieron que Dallas se acerque a tan sólo tres puntos de distancia. Dirk Nowitzki tuvo su mejor producción ofensiva de la temporada y, junto con Barnes, encabezó la remontada parcial de los Mavs. Pero, con el partido emparejado, Minnesota volvió a responder de la mano de Towns que, además de ser dominante en el costado ofensivo, fue efectivo al terminar con un 79% en tiros de campo. Nowitzki y Barnes tuvieron su mejor partido en conjunto, produciendo 26 y 30 puntos respectivamente, pero los Mavericks se quedaron cortos en el último tramo del partido. Ricky Rubio controló el ritmo del juego a favor de Minnesota y su experiencia fue clave en los minutos finales para darle la victoria a los Timberwolves.

Towns lideró el triunfo de los Wolves con 34 puntos (@ESPN atos)

Con otra dura derrota, los Mavericks ahora se ubican en soledad en la última posición de la Conferencia del Oeste, con un pálido registro de 11 victorias y 27 derrotas. A pesar de tener a todo el plantel a disposición, el conjunto de Rick Carlisle sumó caídas recientes ante Phoenix y Minnesota, dos de los peores equipos de la liga, demostrando que el objetivo de llegar a playoffs propuesto a principio de temporada parece inalcanzable. Para tratar de salir de esta impensada situación, los Mavericks tendrán unos días de descanso antes de viajar a México para disputar un partido en territorio internacional frente a los Suns el próximo viernes por la madruga; mientras que Minnesota jugará su próximo encuentro el jueves por la mañana ante los Houston Rockets.




Con la tecnología de Blogger.