Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 2-0 Getafe. Los tres puntos se quedan en Soria

El Getafe no aprovecha los pinchazos de Girona y Levante y el Numancia escala puestos en la tabla


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Numancia2
Getafe0
Ficha tƩcnica
Numancia; Aitor FernƔndez; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos GutiƩrrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, IƱigo PƩrez; Pablo Valcarce (Orfila, min. 64), Julio Ɓlvarez (Capilla min. 78), Marc Mateu; Jairo (AcuƱa, min. 76)

Getafe: Alberto GarcĆ­a; Damian, Cata DĆ­az, Juan Cala, Gorosito, PeƱa; Paul AntĆ³n, Mora (Ɓlvaro, min. 43), Lacen (Faurlin, min. 76); Fuster (Stefan, min. 60), Molina.

Goles: min. 15, 1-0: Ruiz de Galarreta. Min. 62, 2-0: Pablo Valcarce.

Ɓrbitro: Arcediano Monescillo (ComitĆ© castellano-manchego). ExpulsĆ³ a Gorosito, por una entrada a Pablo Valcarce (min.24). EnseĆ±Ć³ cartulina amarilla al local Pablo Varcarce y a los visitantes Lacen y Juan Cala.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3. El Ɣrea del fondo sur, dura y peligrosa para los jugadores. Casi tres mil aficionados, entre ellos un centenar del Getafe.
El Getafe visitaba los Pajaritos con la intenciĆ³n de recortar puntos a los dos conjuntos que ocupan las posiciones de ascenso directo y de sacar una victoria tras los dos empates en el Coliseum ante Mallorca y MirandĆ©s. Por su parte, un Numancia que venĆ­a en una buena dinĆ”mica sobre todo como local buscaba una victoria que le permitiese acercarse a los puestos de playoff.

Tanto Jagoba Arrasate como JosĆ© BordalĆ”s tenĆ­an bajas importantes que les obligaron a hacer cambios en la alineaciĆ³n, sobre todo el Getafe, que presentaba un once muy defensivo con tres centrales y dos carrileros.

El inicio de partido refleja lo que fue el encuentro en su conjunto: algo bronco, con muchas faltas y con el conjunto soriano llevando la iniciativa. En el minuto 16´, Ruiz de Galarreta aprovechaba un rechace a la salida de un cĆ³rner para poner por delante a los suyos con un autĆ©ntico golazo de volea ante el cual Alberto no pudo hacer nada.

Tras el gol, los del sur de la capital dieron un paso al frente y gozaron de algunas ocasiones muy claras, como un mano a mano en el minuto 19´ que desaprovechĆ³ el alicantino Jorge Molina. Pero solo fue un espejismo. Minutos despuĆ©s, NicolĆ”s Gorosito hacĆ­a una entrada muy fea sobre Pablo Valcarce que significarĆ­a la expulsiĆ³n del central argentino y un punto de inflexiĆ³n en el desarrollo del partido.

Alberto Garcƭa, con una serie de paradas salvadoras hacƭa que al descanso el Numancia no tuviera una renta mucho mayor ante un Getafe muy pobre que tendrƭa que jugar con uno menos durante mƔs de una hora.

Tras el descanso, los azulones salieron algo mĆ”s enchufados, disputĆ”ndole en algunos tramos de la segunda mitad la iniciativa a un Numancia que no se contentaba con el resultado y buscaba ampliar la renta. Y asĆ­ iba a ser. En el minuto 62´, Ruiz de Galarreta habilitaba con un balĆ³n en profundidad a Pablo Valcarce que este finalizaba a la perfecciĆ³n, poniendo el segundo en el marcador.

El guion del partido no variĆ³ y los de Arrasate seguĆ­an creando peligro con un Julio Ɓlvarez muy participativo, mientras que un Getafe sin ideas trataba de inquietar la porterĆ­a de Aitor FernĆ”ndez con disparos lejanos sin Ć©xito durante el tramo final de partido.

Tres puntos merecidos para los sorianos y preocupaciĆ³n en Getafe por la mala racha del equipo, que lleva tres partidos sin conocer la victoria.


@RubenTR_16


Con la tecnologĆ­a de Blogger.