Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Numancia 2-0 Getafe. Los tres puntos se quedan en Soria

El Getafe no aprovecha los pinchazos de Girona y Levante y el Numancia escala puestos en la tabla


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Numancia2
Getafe0
Ficha técnica
Numancia; Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Orfila, min. 64), Julio Álvarez (Capilla min. 78), Marc Mateu; Jairo (Acuña, min. 76)

Getafe: Alberto García; Damian, Cata Díaz, Juan Cala, Gorosito, Peña; Paul Antón, Mora (Álvaro, min. 43), Lacen (Faurlin, min. 76); Fuster (Stefan, min. 60), Molina.

Goles: min. 15, 1-0: Ruiz de Galarreta. Min. 62, 2-0: Pablo Valcarce.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Expulsó a Gorosito, por una entrada a Pablo Valcarce (min.24). Enseñó cartulina amarilla al local Pablo Varcarce y a los visitantes Lacen y Juan Cala.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3. El área del fondo sur, dura y peligrosa para los jugadores. Casi tres mil aficionados, entre ellos un centenar del Getafe.
El Getafe visitaba los Pajaritos con la intención de recortar puntos a los dos conjuntos que ocupan las posiciones de ascenso directo y de sacar una victoria tras los dos empates en el Coliseum ante Mallorca y Mirandés. Por su parte, un Numancia que venía en una buena dinámica sobre todo como local buscaba una victoria que le permitiese acercarse a los puestos de playoff.

Tanto Jagoba Arrasate como José Bordalás tenían bajas importantes que les obligaron a hacer cambios en la alineación, sobre todo el Getafe, que presentaba un once muy defensivo con tres centrales y dos carrileros.

El inicio de partido refleja lo que fue el encuentro en su conjunto: algo bronco, con muchas faltas y con el conjunto soriano llevando la iniciativa. En el minuto 16´, Ruiz de Galarreta aprovechaba un rechace a la salida de un córner para poner por delante a los suyos con un auténtico golazo de volea ante el cual Alberto no pudo hacer nada.

Tras el gol, los del sur de la capital dieron un paso al frente y gozaron de algunas ocasiones muy claras, como un mano a mano en el minuto 19´ que desaprovechó el alicantino Jorge Molina. Pero solo fue un espejismo. Minutos después, Nicolás Gorosito hacía una entrada muy fea sobre Pablo Valcarce que significaría la expulsión del central argentino y un punto de inflexión en el desarrollo del partido.

Alberto García, con una serie de paradas salvadoras hacía que al descanso el Numancia no tuviera una renta mucho mayor ante un Getafe muy pobre que tendría que jugar con uno menos durante más de una hora.

Tras el descanso, los azulones salieron algo más enchufados, disputándole en algunos tramos de la segunda mitad la iniciativa a un Numancia que no se contentaba con el resultado y buscaba ampliar la renta. Y así iba a ser. En el minuto 62´, Ruiz de Galarreta habilitaba con un balón en profundidad a Pablo Valcarce que este finalizaba a la perfección, poniendo el segundo en el marcador.

El guion del partido no varió y los de Arrasate seguían creando peligro con un Julio Álvarez muy participativo, mientras que un Getafe sin ideas trataba de inquietar la portería de Aitor Fernández con disparos lejanos sin éxito durante el tramo final de partido.

Tres puntos merecidos para los sorianos y preocupación en Getafe por la mala racha del equipo, que lleva tres partidos sin conocer la victoria.


@RubenTR_16


Con la tecnología de Blogger.