Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 3-4 Sevilla: El Sevilla prolonga su sueño y hunde un poco más a Osasuna

Los de Sampaoli cierran su mejor primera vuelta de la historia con un triunfo en el último suspiro ante un Osasuna que terminó desquiciado por las decisiones del árbitro. Iborra, en dos ocasiones, Vázquez y Sarabia certificaron la remontada sevillista

Iborra, protagonista del partido, celebra uno de sus goles en El Sadar ante Osasuna




LaLiga Santander-Jornada 19

CA Osasuna3
Sevilla FC4
Ficha técnica
Osasuna: Mario, Berenguer, Tano, Oier, Unai García, Carlos Clerc, Causic (Imanol García, m.73), Fausto Tienza (Kodro, m.87), Roberto Torres, Oriol Riera y Sergio León (Rivière, mi.72).

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Mercado (Pablo Sarabia, m.65), Rami, Nico Pareja, Escudero, Iborra, N`Zonzi, ‘Mudo’ Vázquez (Kranevitter, m.83), Jovetic y Ben Yedder (Correa, m.88).


Goles: 1-0, m.15: Sergio León; 1-1, m.42: Iborra; 2-1, m.62: Iborra en propia meta; 2-2, m.64: Iborra; 2-3, m.80: ‘Mudo’ Vázquez; 2-4, m.91: Pablo Sarabia; 3-4; m.92: Kodro.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó, por parte local, a Mario, Oier, R. Torres y Fausto Tienza y, por parte visitante, a Iborra, N´Zonzi y Rami.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio El Sadar ante 15.211 espectadores.
No hay quien pare al Sevilla del profesor Sampaoli. Una vez más, el equipo de Nervión demostró su fuerza y su inmenso estado de confianza. A pesar de ir a remolque en el marcador durante casi todo el partido, los andaluces terminaron consiguiendo el triunfo en los últimos compases de un choque intenso e igualado que abrió la jornada dominical en Primera División. 

Más de 15.000 personas se daban cita en El Sadar en una nueva final para el equipo rojillo. Una nueva oportunidad para sumar los tres puntos y reengancharse así a la lucha por la permanencia. Con esta intención, Osasuna arrancó el partido con las ideas muy claras. Ese ímpetu inicial pronto se vería traducido en el primer tanto del encuentro. Superado el primer cuarto de hora, tras un saque de banda mal defendido por el Sevilla, Roberto Torres puso un centro al área para que Sergio León se anticipara a toda la defensa andaluza y enviara el balón al fondo de la red

El Sevilla tenía el balón pero no conseguía llegar con asiduidad a la meta de Osasuna. Sin embargo, sin buscarlo tampoco alocadamente, el conjunto de Sampaoli iba a conseguir el empate en la recta final del primer tiempo. En el interior del área, Iborra remató un centro de Jovetic, que a su vez había logrado hacerse con el rechace al palo de un gran disparo desde la frontal del centrocampista valenciano al inicio de la jugada. Antes de llegar al descanso, Sergio Rico se empleó a fondo para despejar un lanzamiento de falta de Roberto Torres que se colaba por la escuadra de la portería sevillista. 

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla no logró cambiar la dinámica de los anteriores 45 minutos. Por consiguiente, Osasuna siguió jugando con tranquilidad y temple sobre el maltrecho césped de El Sadar. En el minuto 63, un despeje en propia puerta de Iborra volvía a poner por delante a los navarros. No obstante, la alegría rojilla no iba a durar demasiado porque apenas dos minutos después, Iborra se resarciría de su error anterior igualando la contienda con un testarazo al que nada pudo hacer Mario. 

En la recta final del encuentro, el Sevilla consiguió adelantarse por vez primera en el marcador en una jugada polémica muy protestada por la parroquia rojilla. Franco Vázquez empujó a su marcador para rematar sin apenas oposición un saque de esquina y enviar el balón al fondo de la red. Los de Sampaoli conseguían darle la vuelta al partido a falta de diez minutos para el final. 

Osasuna, desquiciado por las incomprensibles y disparatadas decisiones del colegiado Estrada Fernández, no iba a tirar la toalla, pero ya en los últimos compases de partido, Sarabia sentenció definitivamente el choque con un disparo muy ajustado al palo izquierdo de la potería de Mario. En la última jugada del encuentro, el cuadro navarro maquillaría el marcador con un gran gol de Kenan Kodro de cabeza. 

Con estos tres puntos, los hispalenses cierran su mejor primera vuelta en toda su historia y prolongan una semana más, el sueño de conquistar el título de liga. A tan solo un punto del líder, el conjunto sevillista se encuentra en un gran momento de forma y no parece, al menos de momento, que vaya a desinflarse. Por su parte, Osasuna seguirá una semana más como colista de la competición. Con 9 puntos en el casillero, los de Vasiljevic cierran una primera vuelta para olvidar. Aunque en estos últimos partidos se ha producido una significativa mejoría, mucho tendrán que cambiar las cosas en el equipo pamplonica para que Osasuna juegue el año que viene en Primera. Eso sí, la afición rojilla, sea cual sea el destino de su equipo, allí va a estar apoyando a los suyos. Y hoy, lo ha demostrado una vez más a pesar de la derrota y del arbitraje desconcertante de Estrada Fernández.




Con la tecnología de Blogger.