Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Peñaranda refuerza la delantera del Málaga CF

El internacional venezolano Adalberto Peñaranda jugará en el Málaga CF esta campaña 16/17 con una cesión ampliable a la siguiente temporada. El delantero llega del Watford FC, tras un paso por el Udinese Calcio, y será presentado mañana a las 13 horas en el Estadio La Rosaleda

Peñaranda en su presentación (Foto Malaga CF)

Nacido en Mérida (Venezuela) el 31 de mayo de 1997 (19 años), Adalberto Peñaranda Maestre es un delantero diestro de 1’85 metros de estatura y 78 kilos de peso que inició su carrera profesional en el Deportivo La Guaira venezolano. En el verano de 2015, el Udinese Calcio lo incorporó a sus filas y lo cedió al Granada CF donde anotó 5 goles. Peñaranda se convirtió con 18 años y 195 días en el
extranjero más joven en marcar un doblete en LaLiga, tras anotar dos tantos en la victoria del conjunto nazarí 1-2 ante el Levante. Sus buenas actuaciones con el conjunto granadinista propiciaron que el Watford FC inglés se hiciera con sus servicios. A mediados de 2016, el equipo de la Premier League lo cedió al Udinese Calcio.

Internacional 

Peñaranda, internacional absoluto con Venezuela, debutó con la selección de su país el 24 de marzo de 2016. El ariete, que ha jugado un total de 11 partidos con el combinado ‘vinotinto’, fue incluido por el seleccionador, Rafael Dudamel, en la lista para la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, donde coincidió con los malaguistas Roberto Rosales, Juanpi Añor y Mikel Villanueva.

Weligton cede su ficha de extracomunitario

El capitán Weligton Robson Pena de Oliveira (26/08/1979, Fernandópolis, Brasil) ha demostrado una vez más su malaguismo con un gesto a la altura de los nombres más importantes de la historia de la entidad. El central -aquejado de una lesión en su rodilla derecha desde el pasado mes de septiembre y sin fecha concreta de regreso- ha cedido su ficha federativa para dejar libre una plaza de extracomunitario.

Weligton ya hizo público en un comunicado su intención de ponerse a disposición del Club y, de común entendimiento con la entidad, han llegado a este acuerdo que se ha hecho efectivo en el día de ayer, tras la incorporación de Adalberto Peñaranda.

El central seguirá dentro de la disciplina del Club y continuará recuperándose de su lesión junto a sus compañeros del primer equipo.

El Málaga CF quiere agradecer a uno de los capitanes y jugadores más emblemáticos de la plantilla su ejemplar comportamiento. Una actitud de amor a los colores y al Club, al que llegó hace casi una década y en el que tendrá siempre las puertas abiertas. ¡Gracias, Mariscal!


@MalagaCF


Con la tecnología de Blogger.