Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Arsenal hunde al Swansea en el fondo de la tabla (0-4)

Los gunners vuelven a posiciones de Champions tras vencer al Swansea a domicilio


Premier League - Jornada 21

Swansea0
Arsenal4
Ficha tƩcnica
Swansea: Fabianski, Naughton, FernĆ”ndez, Mawson, Kingsley, Sung-Yueng, Cork (McBurnie min: 70), Dyer (Leroy Fer min: 55), Routledge, Sigurdsson y Llorente (Borja BastĆ³n min: 70)

Arsenal: Cech, Gabriel, Mustafi, Koscielny, Monreal, Ramsey, Xhaka, Ɩzil (Lucas PĆ©rez min: 80), Alexis SĆ”nchez (Welbeck min: 79), Iwobi y Giroud (Oxlade-Chamberlain min: 60)


Goles: 0-1 Giroud (min. 37), 0-2 Cork autogol (min. 54), 0-3 Naughton autogol (min. 67), 0-4 Alexis (min. 74)


Ɓrbitro: Mike Jones. Amarilla a Sung-Yong Ki min 43 (Swansea), amarilla a Leroy Fer min 78 (Swansea)


Incidencias: Liberty Stadium
En el debut de Paul Clement como director tĆ©cnico de los Swans, el conjunto de Gales comenzĆ³ decidido buscando pelearle la posesiĆ³n del balĆ³n a los gunners. Logrando la primera llegada de peligro al minuto 11 de juego, cuando el defensor Kyle Naughton tirĆ³ desde fuera del Ć”rea probando al arquero gunner Petr Cech, quien respondiĆ³ con una gran atajada para alejar el peligro de su porterĆ­a.

Con el transcurrir de los minutos el Arsenal fue apoderĆ”ndose de la pelota y creando oportunidades en el arco contrario, situaciones que dieron apremiĆ³ en el minuto 37, cuando el defensor del Swansea, Alfie Mawson, intentĆ³ rechazar un cabezazo de Ɩzil, que para su mala fortuna resulto una asistencia al delantero Olivier Giroud, quiĆ©n frente al marco definiĆ³ con un potente tiro y sumĆ³ su quinto gol en partidos consecutivos.

En la segunda mitad, el Arsenal saliĆ³ decidido a sentenciar la victoria, consiguiendo el segundo gol en el minuto 54 tras un autogol de Jack Cork, provocado por el mediocampista Alex Iwobi, quien disparo al borde del Ć”rea y a causa de un desviĆ³ de Cork, imposibilito al arquero Lukasz Fabianski de atajar el balĆ³n.

El mediocampista nigeriano repetirĆ­a la dosis al minuto 67, cuando buscando centrar el balĆ³n, se encontrĆ³ con las piernas del defensor Kyle Naughton que desviĆ³ el balĆ³n, tomando por sorpresa a Fabianski, quien sin posibilidades de detener el balĆ³n, veĆ­a como el esfĆ©rico volvĆ­a a entrar a su puerta a cargo de un defensor de su mismo equipo.

El cuarto gol llegĆ³ por parte de Alexis Sanchez en el minuto 73, jugador que durante todo el partido se mostrĆ³ incisivo en obtener su anotaciĆ³n, anotaciĆ³n que llegĆ³ tras una disputa por el balĆ³n entre Ramsey y el defensor Routledge que provocĆ³ un rebote en el Ć”rea que Alexis aprovechĆ³ para mandar guardar el balĆ³n al fondo de las redes. De esta manera el Arsenal logrĆ³ conseguir la victoria como visitante despuĆ©s de no poder ganar en sus Ćŗltimos tres partidos fuera de casa en Premier League. Mientras que el Swansea continĆŗa en una situaciĆ³n crĆ­tica, pues actualmente se encuentra en el lugar 20, Ćŗltimo lugar de la tabla de posiciones.


@SalvadorAlmeid


Con la tecnologĆ­a de Blogger.