Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Arsenal hunde al Swansea en el fondo de la tabla (0-4)

Los gunners vuelven a posiciones de Champions tras vencer al Swansea a domicilio


Premier League - Jornada 21

Swansea0
Arsenal4
Ficha técnica
Swansea: Fabianski, Naughton, Fernández, Mawson, Kingsley, Sung-Yueng, Cork (McBurnie min: 70), Dyer (Leroy Fer min: 55), Routledge, Sigurdsson y Llorente (Borja Bastón min: 70)

Arsenal: Cech, Gabriel, Mustafi, Koscielny, Monreal, Ramsey, Xhaka, Özil (Lucas Pérez min: 80), Alexis Sánchez (Welbeck min: 79), Iwobi y Giroud (Oxlade-Chamberlain min: 60)


Goles: 0-1 Giroud (min. 37), 0-2 Cork autogol (min. 54), 0-3 Naughton autogol (min. 67), 0-4 Alexis (min. 74)


Árbitro: Mike Jones. Amarilla a Sung-Yong Ki min 43 (Swansea), amarilla a Leroy Fer min 78 (Swansea)


Incidencias: Liberty Stadium
En el debut de Paul Clement como director técnico de los Swans, el conjunto de Gales comenzó decidido buscando pelearle la posesión del balón a los gunners. Logrando la primera llegada de peligro al minuto 11 de juego, cuando el defensor Kyle Naughton tiró desde fuera del área probando al arquero gunner Petr Cech, quien respondió con una gran atajada para alejar el peligro de su portería.

Con el transcurrir de los minutos el Arsenal fue apoderándose de la pelota y creando oportunidades en el arco contrario, situaciones que dieron apremió en el minuto 37, cuando el defensor del Swansea, Alfie Mawson, intentó rechazar un cabezazo de Özil, que para su mala fortuna resulto una asistencia al delantero Olivier Giroud, quién frente al marco definió con un potente tiro y sumó su quinto gol en partidos consecutivos.

En la segunda mitad, el Arsenal salió decidido a sentenciar la victoria, consiguiendo el segundo gol en el minuto 54 tras un autogol de Jack Cork, provocado por el mediocampista Alex Iwobi, quien disparo al borde del área y a causa de un desvió de Cork, imposibilito al arquero Lukasz Fabianski de atajar el balón.

El mediocampista nigeriano repetiría la dosis al minuto 67, cuando buscando centrar el balón, se encontró con las piernas del defensor Kyle Naughton que desvió el balón, tomando por sorpresa a Fabianski, quien sin posibilidades de detener el balón, veía como el esférico volvía a entrar a su puerta a cargo de un defensor de su mismo equipo.

El cuarto gol llegó por parte de Alexis Sanchez en el minuto 73, jugador que durante todo el partido se mostró incisivo en obtener su anotación, anotación que llegó tras una disputa por el balón entre Ramsey y el defensor Routledge que provocó un rebote en el área que Alexis aprovechó para mandar guardar el balón al fondo de las redes. De esta manera el Arsenal logró conseguir la victoria como visitante después de no poder ganar en sus últimos tres partidos fuera de casa en Premier League. Mientras que el Swansea continúa en una situación crítica, pues actualmente se encuentra en el lugar 20, último lugar de la tabla de posiciones.


@SalvadorAlmeid


Con la tecnología de Blogger.