Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El 'Spanish Chelsea' no falla ante un Leicester desconocido (0-3)

Marcos Alonso (2) y Pedro consiguen la victoria para un Chelsea poco brillante pero efectivo que mantiene la distancia frente a sus perseguidores


Premier League - Jornada 21

Leicester0
Chelsea3
Ficha técnica
Leicester: Schmeichel (P), Morgan (C), Huth (Okazaki), Fuchs, Albrighton (Simpson), Mendy, Ndidi, Drinkwater, Chilwell, Musa (Gray) y Vardy. Entrenador: Claudio Ranieri.

Chelsea: Courtois (P), Azpilicueta, David Luiz, Cahill (C), Marcos Alonso, Matic, Kanté, Moses, Willian (Batshuayi), Pedro (Loftus-Cheek) y Hazard (Fábregas). Entrenador: Mario Conte.


Goles: 0-1 Marcos Alonso, min 6; 0-2 Marcos Alonso, min 51; 0-3 Pedro, min 71.


Árbitro: Andre Marriner. Sólo fue amonestado Fuchs (Leicester).


Incidencias: partido disputado en el King Power Stadium de la ciudad de Leicester correspondiente a la jornada 21 de la Premier League.
El líder de la Premier visitaba el King Power Stadium de Leicester con la presión de las victorias de Tottenham y Arsenal. La solvencia de los de Conte fue clave para la resolución de un encuentro bastante gris de los dos equipos, donde la calidad de los 'blues' se impuso a la inexperiencia de los 'foxes'. Todavía algún aficionado andaba buscando su asiento cuando el joven lateral español del Chelsea, Marcos Alonso, se encontraba un balón en el área pequeña que mandaba al fondo de la portería de Schmeichel con un trallazo cruzado. El Leicester salió a verlas venir y un gol en el minuto 6 fue la kryptonita del combinado de Ranieri, ya que no hubo mayor atisbo de reacción que un par de centros al área de Courtois, que acabaron en nada. El Chelsea se encontraba muy cómodo sobre el verde imponiendo su juego con un porcentaje de posesión muy alto, sin obtener presión alguna de los 'foxes'.

Tras el descanso se esperaba una reacción de los locales posiblemente abroncados por Ranieri en los vestuarios, al menos para buscar la igualada en el marcador. Pero con lo que se encontró el bueno de Claudio a los seis minutos de la segunda mitad fue otro chupinazo de Marcos Alonso desde la frontal que, rebotando en un zaguero del Leicester, se coló junto al palo derecho de Schmeichel.

El joven jugador cedido por el Real Madrid se encontraba de dulce, marcando los dos goles de un partido gris donde el Chelsea no fue tan brillante para merecer ese premio. El cuadro local parecía estar borrado del encuentro, con una estadística de la posesión mayor aún que en la primera parte, llegando a un 74-26 para los 'blues'.

Los minutos pasaban con un Leicester despistado y abatido sobre el césped y un Chelsea que movía el balón de lado a lado buscando matar el encuentro. Y así fue. El partido tocó su fin con el tercero de los 'blues' por parte de Pedro en el minuto 71, que logró marcar con un cabezazo a portería vacía tras un rechace a un disparo de Willian. 

El Leicester quedó fulminado y los veinte minutos restantes se convirtieron en un cuento para dormir. Conte aprovechó para dar descanso a sus cracks mientras que Ranieri lucía su cara de circunstancia.

El Leicester sumó una derrota más y ocupa la decimoquinta posición, acercándose a puestos de descenso tras la victoria del Hull. Por otra parte, el líder logró su decimoséptima victoria en 21 partidos y sigue manteniendo la distancia frente a sus competidores más cercano.


@roydelahera


Con la tecnología de Blogger.