Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El 'Spanish Chelsea' no falla ante un Leicester desconocido (0-3)

Marcos Alonso (2) y Pedro consiguen la victoria para un Chelsea poco brillante pero efectivo que mantiene la distancia frente a sus perseguidores


Premier League - Jornada 21

Leicester0
Chelsea3
Ficha tƩcnica
Leicester: Schmeichel (P), Morgan (C), Huth (Okazaki), Fuchs, Albrighton (Simpson), Mendy, Ndidi, Drinkwater, Chilwell, Musa (Gray) y Vardy. Entrenador: Claudio Ranieri.

Chelsea: Courtois (P), Azpilicueta, David Luiz, Cahill (C), Marcos Alonso, Matic, KantƩ, Moses, Willian (Batshuayi), Pedro (Loftus-Cheek) y Hazard (FƔbregas). Entrenador: Mario Conte.


Goles: 0-1 Marcos Alonso, min 6; 0-2 Marcos Alonso, min 51; 0-3 Pedro, min 71.


Ɓrbitro: Andre Marriner. SĆ³lo fue amonestado Fuchs (Leicester).


Incidencias: partido disputado en el King Power Stadium de la ciudad de Leicester correspondiente a la jornada 21 de la Premier League.
El lĆ­der de la Premier visitaba el King Power Stadium de Leicester con la presiĆ³n de las victorias de Tottenham y Arsenal. La solvencia de los de Conte fue clave para la resoluciĆ³n de un encuentro bastante gris de los dos equipos, donde la calidad de los 'blues' se impuso a la inexperiencia de los 'foxes'. TodavĆ­a algĆŗn aficionado andaba buscando su asiento cuando el joven lateral espaƱol del Chelsea, Marcos Alonso, se encontraba un balĆ³n en el Ć”rea pequeƱa que mandaba al fondo de la porterĆ­a de Schmeichel con un trallazo cruzado. El Leicester saliĆ³ a verlas venir y un gol en el minuto 6 fue la kryptonita del combinado de Ranieri, ya que no hubo mayor atisbo de reacciĆ³n que un par de centros al Ć”rea de Courtois, que acabaron en nada. El Chelsea se encontraba muy cĆ³modo sobre el verde imponiendo su juego con un porcentaje de posesiĆ³n muy alto, sin obtener presiĆ³n alguna de los 'foxes'.

Tras el descanso se esperaba una reacciĆ³n de los locales posiblemente abroncados por Ranieri en los vestuarios, al menos para buscar la igualada en el marcador. Pero con lo que se encontrĆ³ el bueno de Claudio a los seis minutos de la segunda mitad fue otro chupinazo de Marcos Alonso desde la frontal que, rebotando en un zaguero del Leicester, se colĆ³ junto al palo derecho de Schmeichel.

El joven jugador cedido por el Real Madrid se encontraba de dulce, marcando los dos goles de un partido gris donde el Chelsea no fue tan brillante para merecer ese premio. El cuadro local parecĆ­a estar borrado del encuentro, con una estadĆ­stica de la posesiĆ³n mayor aĆŗn que en la primera parte, llegando a un 74-26 para los 'blues'.

Los minutos pasaban con un Leicester despistado y abatido sobre el cĆ©sped y un Chelsea que movĆ­a el balĆ³n de lado a lado buscando matar el encuentro. Y asĆ­ fue. El partido tocĆ³ su fin con el tercero de los 'blues' por parte de Pedro en el minuto 71, que logrĆ³ marcar con un cabezazo a porterĆ­a vacĆ­a tras un rechace a un disparo de Willian. 

El Leicester quedĆ³ fulminado y los veinte minutos restantes se convirtieron en un cuento para dormir. Conte aprovechĆ³ para dar descanso a sus cracks mientras que Ranieri lucĆ­a su cara de circunstancia.

El Leicester sumĆ³ una derrota mĆ”s y ocupa la decimoquinta posiciĆ³n, acercĆ”ndose a puestos de descenso tras la victoria del Hull. Por otra parte, el lĆ­der logrĆ³ su decimosĆ©ptima victoria en 21 partidos y sigue manteniendo la distancia frente a sus competidores mĆ”s cercano.


@roydelahera


Con la tecnologĆ­a de Blogger.