Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla Atlético: Empate de franjas en Vallecas

El Rayo Vallecano consiguió empatar un partido que se le puso cuesta arriba en los primeros minutos. Ivi marcó para el filial hispalense nada más comenzar y Embarba cerró el marcador con el 1-1 en el 86


Liga 1|2|3-Jornada 21

Rayo1
Sevilla Atlético1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zé castro, Dorado, Rat (Manucho, min. 72); Fran Beltrán, Baena (Cristaldo, min. 54); Ebert (Lass, min. 61), Embarba, Diego Aguirre; Javi Guerra.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Cristian González, Diego González, Matos; Yan Eteki (Schetino, min. 88), Aburjania, Borja Lasso (Curro, min. 35); Pozo (Carrillo, min. 74), Ivi.

Goles: 0-1 Ivi (min. 1); 1-1 Embarba (min. 86).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio castellanoleonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga 123. Disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.000 espectadores.
Chapuza, himno y gol. Así se puede definir el inicio del partido entre Rayo Vallecano y Sevilla Atlético. Los directivos del Rayo decidieron mejorar el estado del césped del Estadio durante las vacaciones de navidad y, según una supuesta propuesta de Rubén Baraja, lo ampliaron. Esa es la chapuza; con el reglamento en la mano, las dimensiones no se pueden ampliar una vez da comienzo la primera jornada de Liga. Esto hizo que el inicio del partido se retrasara.

Ya con el himno por megafonía, el conjunto local saltó al campo mientras su afición lo cantaba. Los rayistas querían ver a su equipo jugar bien el fútbol y ganar, y por eso les alentaron. Pero Vallecas se encontró de nuevo con once jugadores que, no se sabe bien si por las horas que eran, el tener que borras líneas de banda a las que ya estaban acostumbrados, o una hinchada que no se cansa de animar, recibió un gol en contra. Corría el primer minuto de partido cuando Ivi, que demuestra calidad de Primera División, robó el balón en una mala cesión de Quini y marcó el 0-1.

La primera parte se desarrolló por los derroteros de otras tardes. El Rayo lanzó balones arriba y quiso combinar alguna vez por banda. Fruto de ello estuvo a punto de llegar el gol de Ebert. El alemán fusiló por raso dentro del área, pero Caro sacó una buena mano (min. 20). Poco después el Sevilla Atlético tuvo la suya, pero Gazzaniga fue bien abajo. En el minuto 34 Embarba falló prácticamente a portería vacía y a partir de ahí los dos equipos no dieron más de sí. Se fueron al descanso con victoria de la franja blanca.

En la segunda parte el Rayo salió envalentonado y poco a poco se hizo con la posesión. Ahora bien, los espacios que dejaban detrás de sí los laterales eran aprovechados por los atacantes sevillistas. En más de una ocasión pudo Ivi sentenciar. Todo parecía encaminado al 0-1 y titular “Césped nuevo, la vida sigue igual”, pero Embarba no dejó que eso pasara. En el minuto 86 y gracias a una jugada digna de “efecto mariposa” un tiro salió rechazado, Eteki se lesionó y no pudo cortar el balón al que llegó el 11 del Rayo. Su disparo se encontró con Diego González y se marchó para adentro. Con el 1-1 el Sevilla Atlético se dedicó a perder tiempo y ganaron un punto.

Franja roja contra franja blanca. El duelo que se ha vivido hoy en Vallecas deja a las claras que el Rayo ni quiere, ni puede. Embarba consigue salvar un punto que deja más contentos a los jugadores del Sevilla Atlético, los cuales se mantienen en el play-off. Si el aficionado rayista busca el lado positivo es que su equipo no ha perdido todavía en 2017. Pero si quiere mirar el lado negativo, es que todavía no ha ganado.


@ThunderVK


Con la tecnología de Blogger.