Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 3-1 Sevilla: El Espanyol frena la racha del Sevilla en Cornellá

El Sevilla se deja los puntos en Cornellá ante un Espanyol que hizo el mejor partido de la temporada. Vicandi Garrido condicionó, con un penalti y una expulsión muy dudosa a Nico Pareja, a un Sevilla que deja en Cornellá su buena racha




LaLiga Santander-Jornada 20

Espanyol3
Sevilla1
Ficha técnica
R.C.D. Espanyol: Diego López, Navarro, D. Reyes, David López, Aarón, Jurado, Javi Fuego, H. Pérez (Marc Roca 64´), J. Reyes (Álvaro Vázquez 83´), P. Piatti (Victor Álvarez 73´), Gerard Moreno.

Sevilla F.C: Sergio Rico, Mariano, Rami, Pareja, Escudero, N´Zonzi, Nasri, Sarabia, Franco Vázquez (Vietto 59´), Ben Yedder (Lenglet 6´), Jovetic (Iborra 69´).

Goles: 1-0 Reyes (p. min 3), 1-1 Jovetic (min, 19), 2-1 Navarro (min 46), 3-1 Gerard Moreno (min 71)

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido pertenciente al colegio vasco de árbitros. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Aarón (min 31), Escudero (min 76) Gerard Moreno (min 81), Sarabia (min 81) y con roja a Pareja (min 2)

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga Santander disputado en el R.C.D.E. Stadium ante 22.794 espectadores.
Tras el enfrentamiento entre aficionados sevillistas y pericos que se produjo el pasado sábado en una peña sevillista en Barcelona, el partido de hoy se presentaba apasionante. Y es que el inicio de partido nos hizo pensar que iba a ser como el partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjúan en el que el conjunto de Sampaoli venció por 6-4.

Arrancaba el partido y apenas el público estaba tomando asiento cuando iba a llegar la primera jugada polémica del partido. Vicandi Garrido pitaba un penalti en el que señalaba un inexistente empujón de Pareja a Piatti. Pareja era expulsado en el primer minuto de partido y ahora le tocaba al Sevilla aguantar con diez todo el partido. A veces el futbol te pone en situaciones extremas y Reyes iba a marcar de penalti a su ex-equipo para poner por delante a los catalanes.

Sampaoli tenía que reestructurar el equipo y para ello quitó del partido a Ben Yedder para meter al joven y reciente fichaje francés Lenglet.

El Sevilla comenzaba a tomar posesión de balón y poco a poco iba creando peligro en la meta de Diego López. La ocasión más clara la puso Jovetic con un disparo raso en el que tenía que sacar la manopla Diego López. Por su parte, el Espanyol, buscaba las contras que tanto daño le estaban haciendo al Sevilla.

Ante esto, el Sevilla combinaba y combinaba y en una preciosa jugada entre el mudo Vázquez y Nasri que le ponía una pelota en bandeja a Jovetic iba a llegar el tanto del empate que daba la alegría momentánea del conjunto hispalense.

El Sevilla por esos momentos era amo y señor del partido pero conforme iban pasando los minutos el Sevilla notaba la ausencia de uno de sus jugadores. El Espanyol, que sabía que podía hacer daño se fue cada vez más arriba y cada llegada era sinónimo de peligro e incertidumbre en la portería de Sergio Rico, como el disparo desde 50 metros de David López que pilló despistado al guardameta sevillista y que tuvo que enviar a córner. El Sevilla sufría, el Espanyol atacaba y el partido se abría cada vez más. Pero en el minuto 46, antes de llegar al descanso, el Espanyol iba a marcar de saque de esquina por mediación de Navarro que metía un cabezazo inapelable dentro de la portería de Rico.

Nos íbamos al descanso con 2-1 a favor del Espanyol y a la vuelta de los vestuarios el conjunto perico tenía las ideas claras: Rematar al Sevilla
.
El Sevilla empezaba como terminó la primera parte y el Espanyol veía cada vez más cerca el tercer gol. Para ello, Sampaoli metió el segundo cambio sobre el terreno de juego, quitando al mudo Vázquez y metiendo a Vietto. Quique Sánchez Flores por su parte, estaba cada vez más nervioso, ya que veía como el partido no estaba todavía ganado.

El cansancio y el despliegue físico se empezaba a notar más en unos que en otros y es que el Sevilla estaba haciendo un gran esfuerzo por intentar salvar las líneas de presión del Espanyol. El Sevilla se defendía y el Espanyol avisaba con un disparo en segunda línea de Jose Antonio Reyes que daba en el larguero y que posteriormente iba a sacar bajo palos Lenglet. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba por romper, y en la siguiente jugada del Espanyol iba a llegar la sentencia. Un buen centro de Navarro era rematado por Gerard Moreno que se anticipaba a Mariano y vencía con un cabezazo a Sergio Rico. En ese momento se desataba la locura en el estadio que estaba viendo la mejor versión de su equipo esta temporada.

Pasaban los minutos y el Sevilla no podía frente a la defensa perica así que finalmente los tres puntos se quedaban en Cornellá el Prat. El Sevilla perdía un partido que era crucial para dejar atrás a sus rivales directos y el Espanyol mostraba su mejor versión que ilusiona a la afición perica para toda la segunda vuelta.


@Asalassevillafc




Con la tecnología de Blogger.