Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 0-0 Real Sporting: Reparto de puntos en el Villamarín

Betis y Sporting se llevan un punto en un partido muy igualado


LaLiga Santander-Jornada 19

Real Betis0
Sporting0
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Donk, Bruno, Durmisi; Brasanac (Petros, m.52), Dani Ceballos, Jonas Martin (Nahuel, m.83); Zozulya (Álex Alegría, m.52) y Rubén Castro.

Real Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Xavi Torres, Nacho Cases, Carmona (Burgui, m.86); Víctor Rodríguez (Moi Gómez, m.61), Isma López y Duje Cop (Castro, m.75).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Babin (m.20) y Lillo (m.84) y a los locales Dani Ceballos (m.59) y Bruno (m.93).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.000 espectadores.
Duelo de contraposiciones el de esta tarde en Sevilla. Por su lado, los locales necesitaban alejarse un poco más de la zona de peligro, para respirar tranquilos y ver la permanencia un poco más cerca.  Por otro lado, se encontraba el Sporting. Un equipo que, a priori, podía parecer dubitativo, y desencajado tras la marcha de su entrenador. Sin embargo, el equipo asturiano dio la cara y pudo desafiar a un Betis que quizás pudo haberse llevado los tres puntos pero, sin duda, sólo por juego, porque las ocasiones, aunque pocas, cayeron del lado rojiblanco.

 El partido comenzó con un Sporting intenso, con ganas de tener el balón e, incluso, parecía que con ilusión, algo muy difícil de ver jornadas atrás. Pero el Betis quería continuar con su hegemonía como local, y no dejó que las aspiraciones del cuadro gijonés fuesen a más. Los andaluces supieron como controlar el partido desde el inicio, pero no era capaz de inquietar en demasía la portería defendida por Pichu Cuéllar.

Sin embargo, fue un partido equilibrado en todos los sentidos. Iván Cuéllar destacó hoy en el verde sobre cualquier otro. Consiguió parar dos, tres y hasta en cuatro ocasiones balones prácticamente imposibles. Muchos fallos en la defensa tuvo el Sporting, pero ahí estaba su portero para hacer que el mal no fuese mayor.

Debutó el técnico Rubi, por parte del club asturiano, y lo hizo yéndose con buen sabor de boca de Andalucía.

No cabe duda de que fue un partido en el que las faltas pudieron haber sido decisivas. Demasiadas imprecisiones aparecían a escena cada vez que llegaban al área contraria, aunque los fallos defensivos por parte de ambos conjuntos también pudieron haber decidido el partido. El primero en intentarlo fue Pezzella, pero el balón se fue y no consiguió entrar en la portería. Después, llegó la ocasión más clara del partido: Cop remataba sólo, con la portería vacía, sin un Adán que había cometido un error garrafal. Sin embargo, el croata envió el balón al poste, en la jugada que, probablemente, podía haber decidido los tres puntos para el cuadro visitante.

El tiempo se abría camino para llegar al 90, y el Betis aceleró, quería marcar, quería llevarse los tres puntos, ante la presión de ser el local. Lillo no parecía estar en Sevilla hoy, así que Durmisi llegaba con mucha facilidad al área sportinguista, algo que tanto Amorebieta como Babin resolvieron con contundencia.

Y así se terminó el partido, con un empate merecido, y con una afición que, sin duda, fue lo mejor del encuentro. Dos equipos, pero prácticamente una sola afición. Gijón quiere al Betis, y el Betis quiere a Gijón, y ese ''hermanamiento'' entre aficiones es una de las cosas más bonitas que puede dar el fútbol.


@FanyDC_10



Con la tecnología de Blogger.