Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Real Sociedad: El Madrid refuerza su liderato

El conjunto madridista aprovechĆ³ los pinchazos de sus dos perseguidores para aumentar su ventaja al frente de la clasificaciĆ³n


LaLiga Santander-Jornada 20

Real Madrid3
Real Sociedad0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Isco 77’), Casemiro, Kroos; Lucas VĆ”zquez (Asensio 84’), Benzema (Morata 66’) y Cristiano Ronaldo.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, I. MartĆ­nez, RaĆŗl Navas, Rodrigues, Illarramendi, Zurutuza, Canales (Granero 77’), Juanmi, Oyarzabal y William JosĆ© (Vela 56’)

Goles: 1-0 Kovacic (37’), 2-0 Cristiano Ronaldo (51’), 3-0 Morata (82’)

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez. AmonestĆ³ a I. MartĆ­nez, Kroos, Rodrigues, Lucas VĆ”zquez. ExpulsĆ³ a I.MartĆ­nez (73’)

Incidencias: Santiago BernabƩu.

Duelo en la parte alta de la clasificaciĆ³n entre dos conjuntos que venĆ­an de caer eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey. La Real Sociedad, ganando, podĆ­a meterse en puestos Champions y el Real Madrid podĆ­a, si conseguĆ­a la victoria en el BernabĆ©u, aprovechar los pinchazos de Sevilla y Barcelona para asestar un zarpazo a la Liga.

La ligera llovizna que caĆ­a sobre la capital madrileƱa provocaba que el cĆ©sped estuviera mĆ”s rĆ”pido de lo habitual y cualquier bote dificultaba a los porteros. Eso lo aprovechĆ³ Willian JosĆ© en el lanzamiento de una falta para poner en apuros a Keylor Navas a la hora de repeler el balĆ³n hacia fuera, en el que era el primer disparo con peligro en el partido.

El partido estaba espeso y era muy tƔctico, habƭa mucha lucha en el centro del campo y pocas llegadas a las Ɣreas.

TenĆ­an que ser los centrocampistas quienes tuvieran que irrumpir en el ataque por sorpresa. AsĆ­, Kovacic, tras aprovechar un pase al hueco de Cristiano, se presentĆ³ a toda velocidad ante Rulli y le batiĆ³ por bajo en su salida a la desesperada.

Antes del descanso Juanmi dio el susto a la parroquia madridista al disparar con peligro dentro del Ć”rea y mandando el balĆ³n rozando el palo izquierdo de la porterĆ­a de Navas. Un resultado favorable a los blancos que les aliviaba despuĆ©s de una primera parte incĆ³moda.

SeguĆ­a por los mismos derroteros la segunda mitad pero Cristiano ampliĆ³ la ventaja. Kovacic le devolviĆ³ el favor del primer gol al portuguĆ©s y le dejĆ³ un balĆ³n en bandeja ante Rulli y Ronaldo elevĆ³ sutilmente la pelota para superar al guardameta argentino y convertir el segundo tanto.

Eusebio SacristĆ”n introdujo en el campo a Xabi Prieto y Vela en busca de apurar sus escasas opciones de remontada, que se esfumaron al ser expulsado ĆĆ±igo MartĆ­nez por una dura entrada sobre Casemiro que le valiĆ³ la segunda amarilla.

Morata sustituyĆ³ al discutido Benzema y aprovechĆ³ bien sus minutos de juego al marcar primero un gol que fue anulado por fuera de juego tras el saque de una falta y posteriormente harĆ­a el tercero al culminar un contragolpe y rematar de cabeza y en plancha un centro medido de Lucas VĆ”zquez.

La Real, vencida, y el Madrid, sin querer hacer demasiada sangre, firmaron tablas y dejaron el resultado en tres a cero. La victoria blanca le sirve para aumentar la renta liguera sobre Sevilla y Barcelona hasta los 4 puntos y con un partido menos.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.