Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 3-0 Real Sociedad: El Madrid refuerza su liderato

El conjunto madridista aprovechó los pinchazos de sus dos perseguidores para aumentar su ventaja al frente de la clasificación


LaLiga Santander-Jornada 20

Real Madrid3
Real Sociedad0
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Isco 77’), Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Asensio 84’), Benzema (Morata 66’) y Cristiano Ronaldo.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, I. Martínez, Raúl Navas, Rodrigues, Illarramendi, Zurutuza, Canales (Granero 77’), Juanmi, Oyarzabal y William José (Vela 56’)

Goles: 1-0 Kovacic (37’), 2-0 Cristiano Ronaldo (51’), 3-0 Morata (82’)

Árbitro: Melero López. Amonestó a I. Martínez, Kroos, Rodrigues, Lucas Vázquez. Expulsó a I.Martínez (73’)

Incidencias: Santiago Bernabéu.

Duelo en la parte alta de la clasificación entre dos conjuntos que venían de caer eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey. La Real Sociedad, ganando, podía meterse en puestos Champions y el Real Madrid podía, si conseguía la victoria en el Bernabéu, aprovechar los pinchazos de Sevilla y Barcelona para asestar un zarpazo a la Liga.

La ligera llovizna que caía sobre la capital madrileña provocaba que el césped estuviera más rápido de lo habitual y cualquier bote dificultaba a los porteros. Eso lo aprovechó Willian José en el lanzamiento de una falta para poner en apuros a Keylor Navas a la hora de repeler el balón hacia fuera, en el que era el primer disparo con peligro en el partido.

El partido estaba espeso y era muy táctico, había mucha lucha en el centro del campo y pocas llegadas a las áreas.

Tenían que ser los centrocampistas quienes tuvieran que irrumpir en el ataque por sorpresa. Así, Kovacic, tras aprovechar un pase al hueco de Cristiano, se presentó a toda velocidad ante Rulli y le batió por bajo en su salida a la desesperada.

Antes del descanso Juanmi dio el susto a la parroquia madridista al disparar con peligro dentro del área y mandando el balón rozando el palo izquierdo de la portería de Navas. Un resultado favorable a los blancos que les aliviaba después de una primera parte incómoda.

Seguía por los mismos derroteros la segunda mitad pero Cristiano amplió la ventaja. Kovacic le devolvió el favor del primer gol al portugués y le dejó un balón en bandeja ante Rulli y Ronaldo elevó sutilmente la pelota para superar al guardameta argentino y convertir el segundo tanto.

Eusebio Sacristán introdujo en el campo a Xabi Prieto y Vela en busca de apurar sus escasas opciones de remontada, que se esfumaron al ser expulsado Íñigo Martínez por una dura entrada sobre Casemiro que le valió la segunda amarilla.

Morata sustituyó al discutido Benzema y aprovechó bien sus minutos de juego al marcar primero un gol que fue anulado por fuera de juego tras el saque de una falta y posteriormente haría el tercero al culminar un contragolpe y rematar de cabeza y en plancha un centro medido de Lucas Vázquez.

La Real, vencida, y el Madrid, sin querer hacer demasiada sangre, firmaron tablas y dejaron el resultado en tres a cero. La victoria blanca le sirve para aumentar la renta liguera sobre Sevilla y Barcelona hasta los 4 puntos y con un partido menos.



Con la tecnología de Blogger.