Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Sevilla: Intensidad y juego vs inoperancia e impotencia

El Real Madrid da un paso de gigante para clasificarse para cuartos tras golear al Sevilla. James fue la gran estrella del partido con dos goles


Copa del Rey-1/8 (Ida)

Real Madrid3
Sevilla0
Ficha tƩnica
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).

Sevilla: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N'Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59); Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).

Goles: 1-0, M.11: James RodrĆ­guez. 2-0, M.29: Varane. 3-0, M.44: James RodrĆ­guez, de penalti

Ɓrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (ComitĆ© Valenciano). AmonestĆ³ a Iborra (m.24), Ganso (m.26), Carvajal (m.42), Marcelo (m.42), Mercado (m.43) y Vitolo (m.83)

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago BernabƩu ante 78.969 espectadores
Primer asalto de una eliminatoria que se podrĆ­a presuponer como posible final anticipada y que ha dejado al conjunto madridista como claro favorito para pasar a cuartos de final ante un Sevilla inoperante en juego e intensidad. Mal arbitraje de Mateu Lahoz que beneficiĆ³ en acciones determinantes al equipo local.

Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey…. Y ya nos hemos encontrado con lo que hace unos meses fue una intensa final de Supercopa de Europa. Dos de los equipos que mĆ”s en forma terminaron el aƱo 2016 se han visto las caras a las primeras de cambio en una competiciĆ³n que genera diferentes objetivos en ambas escuadras. Por el lado local, un Real Madrid que debe aspirar a todo lo que juegue y del lado visitante, un Sevilla que lleva una dĆ©cada de buenas actuaciones en la competiciĆ³n copera, con 2 tĆ­tulos y actual subcampeĆ³n del torneo.

El parĆ³n navideƱo iba alimentando la previa del choque, con la cascada de noticias por las diferentes bajas de una y otra escuadra. Bale, Cristiano, Ramos y Pepe como principales bajas del equipo merengue. Por el conjunto sevillista la sensible baja del Mudo VĆ”zquez (arrastrando 3 partidos de suspensiĆ³n de la copa italiana) o la del central Carrico.

Una hora antes del encuentro los entrenadores dan a conocer sus 11 en el partido. Zidane, que cumplĆ­a en el dĆ­a de hoy 1 aƱo al frente del equipo madridista salĆ­a confiando el centro del campo a Modric y con la pĆ³lvora de Morata y James arriba. El argentino Sampaolli, en cambio, salĆ­a sin delanteros referentes, con la gran sorpresa de Ganso o de Correa, jugadores no habituales en las alineaciones titulares. La suerte estaba echada. Con esos mimbres se daba comienzo a la primera parte del primer episodio de esta eliminatoria del torneo del KO.

La primera mitad fue un monĆ³logo blanco. Un vendaval del equipo local que ponĆ­a muchĆ­sima mĆ”s intensidad y ganas en el encuentro y que iba encerrando al equipo andaluz en su campo. Fruto de ese juego y presiĆ³n fue una pĆ©rdida de balĆ³n en la salida de N’Zonzi que rematĆ³ de manera brillante James, poniendo asĆ­ fin a las diferentes especulaciones acerca del rendimiento del jugador cafetero. Saltaba la sorpresa, no por el resultado, sino por la poca competitividad del equipo sevillano. La grada disfrutaba de su equipo y Sampaolli no sabĆ­a cĆ³mo motivar a sus pupilos para que el guiĆ³n de esta primera parte se viera modificado.

Pero no sĆ³lo no hubo respuesta visitante. Es que, a la salida de un cĆ³rner muy discutido por el conjunto andaluz por posible falta previa, Varane remataba y ponĆ­a el 2 a 0 en el luminoso. Minutos antes habĆ­a fallado sendas claras oportunidades Correa e Iborra, pero estaba claro que hoy no era su dĆ­a. El marcador era ya una losa que demostraba la diferencia de intensidad y juego marcado por uno y otro equipo. El conjunto visitante, ademĆ”s de la impotencia con el marcador, se mostraba desesperado por algunas decisiones del colegiado que ellos consideraban como bastantes discutibles. Y asĆ­ seguĆ­a discurriendo la primera parte. Con ocasiones sevillistas a cuentagotas, aunque con cierta claridad y poca punterĆ­a, y dominio del centro del campo madridista. Llegando asĆ­ a los minutos finales de la primera mitad, una discutida falta de Mercado a Modric en el Ć”rea sevillista, que fue empujado por su propio compaƱero James, es seƱalada por Mateu como penalti que dio la oportunidad al propio James de hacer doblete y poner un marcador que, por el momento, iba quitando importancia ya al partido de vuelta. Ya no hubo tiempo para mĆ”s y asĆ­ ambos conjuntos se fueron al tĆŗnel de vestuarios.

Tiempo para que los aficionados locales disfrutaran tranquilos de sus bocadillos mientras que los sevillistas se frotaban los ojos preguntĆ”ndose cĆ³mo habĆ­an jugado sin mostrar ninguna oposiciĆ³n en el Santiago Bernabeu. DifĆ­cil tarea iba a tener el tĆ©cnico sevillista para levantar a unos jugadores que veĆ­an impotentes como poderle hincar el diente al equipo de la capital de EspaƱa para poder tener alguna oportunidad en el partido en NerviĆ³n.

El comienzo de la segunda mitad trajo la entrada de Sarabia por el hoy inoperante Ganso para intentar cambiar el rumbo y la intensidad visitante. A pesar del resultado, un gol sevillista podĆ­a abrir las opciones en la eliminatoria global.

Esta segunda parte fue mĆ”s de lo mismo… un Real Madrid con el control del partido y el marcador ante un inoperante Sevilla que se empeƱaba en hacer guerras aisladas de jugadores que no daban frutos en forma de peligro para Kiko Casilla. Carrusel de cambios de uno y otro equipo que no fueron suficientes para variar la dinĆ”mica de un partido que iba camino de cerrar casi de manera definitiva y, salvo sorpresa mayĆŗscula, la andadura del actual subcampeĆ³n de Copa en la presente ediciĆ³n.
Y final del encuentro…..

Abultado marcador. 3 a 0 contra un Real Madrid en un partido de ida es una losa demasiado pesada. Cabe destacar la seguridad y eficacia mostrada por el centro del campo merengue. Con unos Modric, Kross y Casemiro que han sido dueƱos de la posesiĆ³n del esfĆ©rico, dando la tranquilidad necesaria al conjunto blanco que, junto a la enorme presiĆ³n de James o Asensio han decantado la eliminatoria de manera prĆ”cticamente definitiva.

Por el lado sevillista, un conjunto desconocido en el juego. Un equipo que acostumbra a presionar y pelear cada pelota y que el tĆ©cnico argentino ha sabido motivar en lo que llevamos de Liga y Champions hoy no ha dado la talla en cuanto a casta y coraje. Cabe mencionar tambiĆ©n la labor arbitral, que ha podido influir en lo abultado del marcador, seƱalando un penalti mucho mĆ”s que dudoso o dejando sin efecto una falta previa al cĆ³rner que darĆ­a lugar al gol de Varane. Con un Real Madrid muy superior al equipo visitante, el arbitraje casero no era necesario y ha influido en dejar la eliminatoria prĆ”cticamente sentenciada.

Partido que no ha tenido absolutamente nada que ver con aquella final de Supercopa de Europa que en verano nos maravillĆ³ a todos.

En definitiva. Un primer asalto que deja un claro favorito. Con casi los dos pies en la siguiente ronda. Un resultado que ni siquiera con el equipo andaluz jugando en su mĆ”gico y talismĆ”n estadio de NerviĆ³n, arropado de su gente, esa que hoy ha poblado con mĆ”s de 1000 sevillistas una grada madridista y que, como siempre, han dado la cara y han ganado al su propio equipo desde la grada, difĆ­cilmente se le podrĆ” dar la vuelta….. O no….
Tan solo habrĆ” que esperar al prĆ³ximo 12 de enero.


@NachoCampos75


Con la tecnologĆ­a de Blogger.