Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 5-0 Granada: Goleada y exhibición del líder

El equipo blanco pasó por encima de un inofensivo Granada

LaLiga Santander-Jornada 17

Real Madrid5
Granada0
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo (Coentrao, min. 68); Casemiro, Modric, Kroos (James, min. 46); Isco (Asensio, min. 50), Benzema y Cristiano.

Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel; Samper, Uche (Márquez, min. 60), Pereira; Boga (Bueno, min. 65), Tabanou (Ponce, min. 77) y Kravets.

Goles: 1-0, min. 12, Isco, 2-0, min. 20, Karim Benzema. 3-0, min. 27, Cristiano Ronaldo. 4-0, min. 31, Isco 5-0, min. 58, Casemiro.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco), amonestó a Samper (min. 44), Uche (min. 57), Silva (min. 70), Casemiro (min. 71) y a Tabanou (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Granada CF, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 71.184 espectadores.
Primer partido liguero para Real Madrid y Granada en el año 2017. Los madridistas lo hacían después de vencer al Sevilla en Copa y al Kashima en el Mundial de Clubes. El conjunto blanco pretendía batir el récord de 39 jornadas sin perder de forma consecutiva, conseguido por Luis Enrique. Por su parte, el equipo de Lucas Alcaraz necesitaba los tres puntos para intentar salir de los puestos de descenso. El Bernabéu no parecía el escenario propicio para los granadinos que sólo contaban con un triunfo en toda la competición y ocupaban la penúltima posición en la clasificación.

En los prolegómenos del encuentro, Cristiano Ronaldo exhibió ante la afición su cuarto Balón de Oro junto a Owen, Zidane, Figo o Ronaldo. Tras esa ceremonia, el Madrid empezó arrollando y efectuando la misma presión que realizó contra el Sevilla.

Surtió efecto porque fruto de ella llegó el primer gol del partido en los pies de Isco tras resolver una jugada que empezó en una recuperación de balón suya.

Seguirían sin dar tregua los pupilos de Zidane y después de aprovechar el rechace de Ochoa a disparo de Modric, Benzema subió el segundo tanto al marcador. Un gol que no debió ser válido porque el francés se encontraba en posición de fuera de juego.

El Real Madrid estaba pasando por encima del Granada, que se mostraba totalmente inofensivo. Marcelo, que cumplía 10 años en la plantilla blanca realizó un jugadón por la banda izquierda y el centro que envió fue rematado en boca de gol por Cristiano Ronaldo para conseguir el tercero y la sentencia del partido.

Pero no le bastaba con eso a los madridistas porque un Isco en estado de gracia hizo el cuarto tanto a puerta vacía después de un centro de Modric que desbordó a toda la defensa andaluza.
Con el 4 a 0 se llegó al descanso, un resultado que reflejaba la insultante superioridad del Madrid en el primer tiempo.

No había pasado ni siquiera un minuto de la segunda mitad y Benzema ya puso a prueba otra vez a Ochoa que tuvo que desviar el balón con apuros. El Madrid no cambiaba un ápice su juego y seguía presionando en campo nazarí.

Casemiro hizo la ‘manita’ al aprovechar un desajuste defensivo del Granada en una falta botada por James. El brasileño disparó sin oposición con la pierna derecha junto a la portería.
Pareció darse por satisfecho el Real Madrid con ese resultado tan cómodo. Zidane, por ejemplo, tuvo la oportunidad de dar minutos a Coentrao.

Fue tan débil ofensivamente el Granada que hubo que esperar hasta el último minuto del partido para ver su primera y última ocasión. Victoria contundente del Madrid para seguir como líder, además, refrendada por un buen juego.


Con la tecnología de Blogger.