Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-0 Real Valladolid: Agónica victoria carbayona

Un gol de Toché en el minuto 15 decide un partido en el que el Valladolid mereció más


LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Real Oviedo1
Real Valladolid0
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró, Erice (Rocha, m.63); Susaeta, Berjón (Varela, m.59), Linares (Vila, m.79) y Toché.

Real Valladolid: Pau Torres; Álex López, Balbi (Ángel, m.75), Juan Villar, Andre Leao (Jose, m.85), Mata (Raúl de Tomás, m.66), Moyano, Jordán, Guitian, Míchel, Álex Pérez.

Goles: 1-0, m.15: Toché.

Árbitro: Eiriz Mata, Rubén (Colegio gallego). Amonestó a Christian (45'), Erice (63'), Rocha (79') y Juan Carlos (80') en el Real Oviedo.


Incidencias: Partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere correspondiente a la jornada 22 de la Liga 123 ante 14000 espectadores (1200 seguidores pucelanos).
Volvían a jugar como visitantes los de Paco Herrera tras la victoria en Cádiz la jornada anterior, y volvía éste a repetir alineación esperando igual suerte a pesar de las especulaciones sobre la vuelta del canterano José a la punta del ataque blanquivioleta.

Comenzaba el encuentro con dominio alterno, y sin haberse creado ocasiones de peligro, cuando en una jugada aislada, un balón peinado por Linares, a pase de Susaeta, era aprovechado por Toché para batir a Pau Torres. Era el minuto 15 y el atacante oviedista anotaba el único tanto del partido y que daría los 3 puntos a los de Fernando Hierro.

El Valladolid se rehízo del golpe y tomó el mando del partido con una absoluta autoridad de la mano de un inconmensurable Joan Jordán, bien secundado por el resto de centrocampistas a pesar del lamentable estado del césped del Carlos Tartiere.

El aluvión de ocasiones su sucedían y provocaba que el guardameta local, Juan Carlos se erigiera en el mejor jugador del Oviedo. El propio Jordán y Juan Villar rondaron el gol en sucesivos remates.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros. Los pucelanos se asociaban bien y seguían creando peligro sobre la meta de Juan Carlos. Por parte local apenas inquietaron a Pau Torres, salvo algún regalo de la zaga como fue el caso de un mal despeje de Guitián que Toché, con todo para anotar, disparó deficientemente.

Acabó el Valladolid embotellando en su área a un  Oviedo que pedía la hora viendo como los remates de Jordán, Ángel o Michel Herrero llevaban el “uy” a la grada pero no se materializaban en goles.


@Juanki69


Con la tecnología de Blogger.