Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-1 FC Barcelona: El Barça rompe el gafe de Anoeta

El FC Barcelona rompe la racha de ocho partidos seguidos sin ganar en Donosti y encarrila la eliminatoria copera gracias a un gol de penalti de Neymar que él mismo provocó


Copa del Rey-1/4 (Ida)

Real Sociedad0
FC Barcelona1
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, I. Martínez, Yuri B.; Illarramendi, Xabi Prieto (Canales, 76’), Zurutuza; C. Vela (Juanmi, 72’), William José (Concha, 80’), Oyarzabal.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Iniesta (André Gomes, 46’), Rakitic (Denis Suárez, 69’); Neymar, Luis Suárez, Messi.

Goles: 0-1 Neymar (p), min.21

Árbitro: González González (Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a Illarramendi por la Real Sociedad y a Messi y Neymar por el FC Barcelona.


Incidencias: Anoeta.
Los cuartos de final de la Copa del Rey nos regalaron una bonita eliminatoria entre la Real Sociedad y el FC Barcelona. Los blaugrana encadenaban ya ocho visitas consecutivas al estadio de la Real Sociedad sin ganar y los de Luis Enrique fueron capaces de cortar dicha maldición y poner pie y medio en semifinales después de un partido muy disputado.

El Barça mostró una cara muy diferente a la del pasado partido de liga en Anoeta. Luis Enrique elevó la presión y la intensidad en sus jugadores y eso se mostró en el partido y puso nerviosos a los donostiarras que no gozaban de esa pausa necesaria y abusaban de la conducción de balón.
A pesar del buen juego culé las ocasiones fueron escasas para ambos equipos, el Barça sólo remató dos veces entre los tres palos y la Real ninguna.

Messi comenzó el partido muy enchufado con pases de gran nivel e internadas en el área que siempre generaban peligro. Pero el astro argentino fue de más a menos, sus piques con Yuri y con algún que otro jugador de la Real acabaron por desviarlo tímidamente del partido.

Neymar, también a un gran nivel, estaba poniendo en grandes aprietos a Elustondo que ya no sabía cómo pararlo. Así fue cuando en el minuto 21 de partido Messi lanzó un pase en profundidad para la carrera del brasileño que se internó en el área y con un regate engañó al hoy lateral derecho de la Real que acabó por derribarlo y cometer penalti. Messi cedió la pena máxima a su compañero que la acabaría transformando y marcando el 0-1.

La Real no supo reaccionar al gol y se mostraba incómoda en el terreno de juego. Un chut de Illarramendi y un cabezazo de Navas desde la frontal fueron las únicas oportunidades de los donostiarras que no consiguieron inquietar a Cillessen.

Así se llegaba al descanso, con superioridad blaugrana tanto en juego como en resultado.
En el intermedio Iniesta se quedó en los vestuarios por molestias y esto lo notaron los visitantes. El Barça perdió el control del partido y la Real dio un paso hacia adelante. A partir de aquí el partido se convirtió en una ida y vuelta dónde el Barça pudo sentenciar o la Real poner el empate.

Neymar continuaba siendo letal por la banda derecha pero sus oportunidades no llegaban a ver puerta. Lo mismo le pasaba a la Real Sociedad, un centrochut de Yuri y un cabezazo de Illarra fue lo mejor que pudieron ver los aficionados de Anoeta, pero nada consiguió inquietar la meta blaugrana.
El Barça finalmente se sobrepuso a la ausencia de Iniesta y con el paso de los minutos volvió a hacerse con el dominio del encuentro. El pitido final llegó y el Barça puso fin a 10 años sin vencer en San Sebastián lo que le sirve además para encarrilar su camino a semifinales.
Con la tecnología de Blogger.