Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 0-4 Sevilla FC: El Sevilla arrolla a la Real en Anoeta gracias a un Ben Yedder estelar

El Sevilla desactiva a la Real Sociedad gracias a un espectacular partido de Ben Yedder que gracias a su hat-trick, le da una victoria importantísima para seguir peleando por los puestos más altos de la tabla


LaLiga Santander-Jornada 17

Real Sociedad0
Sevilla FC4
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Mikel González (Elustondo, 46'), Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Granero (Canales, 57'), Vela (Juanmi, 57'), Willian José y Oyarzabal
Sevilla

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado Pareja, Rami, Escudero, Nasri N'Zonzo, Franco Vázquez (Sarabia, 68'), Vitolo (Kranewitter, 79'y Ben Yedder (Correa, 91')
Goles

Goles: 0-1 M.25 Ben Yedder. 0-2 M.29 Ben Yedder. 0-3 M.72 Sarabia. 0-4 M.83 Ben Yedder
Árbitro

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). TA: Franco Vázquez (22'), Escudero (39'), Yuri (76'), Vitolo (79')
Incidencias

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander disputado en Anoeta ante 22.374 espectadores
Tras el partido copero del miércoles en el Santiago Bernabéu en el que el Sevilla dio una muy mala imagen, se presentaba un partido de alto voltaje ante un equipo que aspiraba a puestos Champions y en el que Xabi Prieto cumplía 474 partidos igualando el record del último jugador realista.

Empezaba el partido con dos equipos bien plantados sobre el verde de Anoeta, en el que el Sevilla tenía más verticalidad en los minutos iniciales con un gran Nasri y un buen Ben Yedder que sería el protagonista del partido. La Real, por su parte, que apenas se deja puntos en casa, se fue poco a poco más arriba y en una jugada aislada iba a llegar el primer susto para la meta sevillista. William José enganchaba una bolea desde fuera del área que se paseaba rozando el palo de la portería de Rico.
Pasaban los minutos y el Sevilla, que estaba empezando a calibrar el partido y a desactivar a la Real, conseguía hacer transiciones rápidas que creaban incertidumbre en la defensa realista.

Nasri entraba en el partido y en una larga jugada del Sevilla que inició N´Zonzi recuperando un balón iba a llegar el primer tanto sevillista. Franco Vázquez remataba un balón desde la frontal del área que Rulli no consigue blocar y Ben Yedder machacaba la portería de los blanquiazules para poner en el minuto 25 el primero en el marcador de los hispalenses.

Este gol, desactivó a la Real y pocos minutos más tarde, en una jugada nuevamente del francés Nasri iba a llegar el segundo tras un fallo en el despeje de Yuri que dejaba solo a Ben Yedder, que con un recorte de fútbol sala mataba a Rulli y ponía el segundo a la media hora de juego.

La Real intentaba reaccionar, pero el partido que estaba haciendo el Sevilla era espectacular. Nos íbamos al descanso con 0-2 y tras la vuelta el entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, se veía obligado a realizar el primer cambio, ya que Mikel González tenia molestias.

La segunda parte comenzaba con mucho movimiento por parte de ambos equipos en el que la Real, por su parte, ofrecía más a pesar de las dudas en la zaga que daban al Sevilla la posibilidad de matar el partido a la contra.

Pero la Real no daba el partido por perdido, y es que necesitaba rescatar al menos un punto para no descolgarse de puestos Champions. Eusebio metió un doble cambio para darle más verticalidad al juego.

Sampaoli, que no veía clara la victoria, decidió quitar al mudo Vázquez para meter a Sarabia y darle más consistencia por la banda.

Pasaban los minutos y pasaba poco en el partido, pero en un nuevo error de Aritz Elustondo, Nasri se planta en el área y sirve en bandeja un balón a Sarabia para que remachase la faena y pusiese el 0-3 a falta de veinte minutos.

La Real se quedaba sin ideas y el Sevilla que se encontraba ambicioso quería salir de San Sebastián por todo lo alto.

Tras tener el Sevilla el control del partido nuevamente Ben Yedder iba a poner el cuarto en el marcador sevillista y el tercero en su cuenta particular gracias a un extraordinario pase entre líneas de Nico Pareja que ponía el broche definitivo al partido.

La Real salía derrotada en un partido en el que no estuvieron afortunados y el Sevilla conseguía tres puntos de oro para la pelea por Champions y quién sabe si por la liga.


@Asalassevillafc


Con la tecnología de Blogger.