Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 3-1 Villarreal: El Villarreal sigue vivo

William José, Vela y Oyarzabal hicieron el 3-0, pero fue Trigueros quien puso la emoción con un gol que da la vida al Villarreal


Copa del Rey 1/8 (Ida)

Real Sociedad3
Villarreal 1
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, m. 81); Carlos Vela (Canales, m. 61), Prieto, Oyarzabal; y Willian José (Juanmi, m. 75). 

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Mussachio, Ángel; Dos Santos, Trigueros, Rodrigo, Castillejo (Dos Santos, m. 75); Sansone y Pato (Santos Borré, m. 81). 

Goles: 1-0: Willian José (m. 16) 2-0: Vela (m. 32); 3-0: Oyarzabal (m. 71); 3-1: Trigueros (m. 77) 

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a los locales Willian José e Iñigo Martínez y a los visitantes José Ángel y Samu Castillejo. 

Incidencias: Estadio de Anoeta. 16.414 espectadores. Aitor Francesena realizó el saque de honor.
A pesar del abultado resultado, lo cierto es que se esperaba la eliminatoria más igualada del día de hoy. No cabe duda de que los de San Sebastián fueron mejores durante 75 minutos, pues a falta de un cuarto de hora, los visitantes reaccionaron. Anoeta disfrutó con su equipo, pero también con un partido gustoso de ver para cualquier aficionado al fútbol.

Quizás fue el buen comienzo de la Real Sociedad, o el despiste inicial del Villarreal, pero lo cierto es que los primeros minutos fueron decisivos para el resto del partido. El submarino amarillo no reaccionaba, y los locales hacían lo que querían por el campo. Fue en el minuto 16 cuando William José marcó el primero para su equipo. Fue una definición prácticamente perfecta, un gol de esos que gusta ver. Sin embargo, no sorprendió a ninguno que el primer tanto llegase, es más, era extraño que no hubiese anotado antes, pues los amarillos aún no habían hecho acto de presencia en Anoeta. Parecía increíble que el Villarreal estuviese tan desaparecido. Acostumbrados a disfrutar de su fútbol, los primeros momentos del partido de esta tarde fueron para olvidar. Y fue entonces cuando aparecieron los Reyes Magos de Oriente y se reflejaron en Mario y Asensio: no pudieron hacer un regalo más grande a Carlos Vela, que marcó un gol cómodo y fácil a más no poder. 

El descanso se esfumó y los jugadores volvieron al terreno de juego igual que se fueron: la Real completamente inspirada y el Villarreal que se dejaba hacer lo que quisieran. Aprovechando esto, Oyarzabal marcó el 3-0 que parecía definitivo, aunque finalmente no lo fue.


El encargado de evitar la hecatombe no pudo ser otro: Manu Trigueros. Los locales reaccionaron con él a la cabeza y tuvo su recompensa, porque su gol es uno de esos que se recuerdan al finalizar el partido. Un zambombazo en toda regla desde fuera del área que batió a Rulli y metió, sorprendentemente al Villarreal en la eliminatoria. 




Con la tecnología de Blogger.