Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-1 Villarreal: El Villarreal sigue vivo

William JosĆ©, Vela y Oyarzabal hicieron el 3-0, pero fue Trigueros quien puso la emociĆ³n con un gol que da la vida al Villarreal


Copa del Rey 1/8 (Ida)

Real Sociedad3
Villarreal 1
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, IƱigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, m. 81); Carlos Vela (Canales, m. 61), Prieto, Oyarzabal; y Willian JosĆ© (Juanmi, m. 75). 

Villarreal: Asenjo; Mario, Ɓlvaro, Mussachio, Ɓngel; Dos Santos, Trigueros, Rodrigo, Castillejo (Dos Santos, m. 75); Sansone y Pato (Santos BorrĆ©, m. 81). 

Goles: 1-0: Willian JosĆ© (m. 16) 2-0: Vela (m. 32); 3-0: Oyarzabal (m. 71); 3-1: Trigueros (m. 77) 

Ɓrbitro: Clos GĆ³mez (ComitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a los locales Willian JosĆ© e IƱigo MartĆ­nez y a los visitantes JosĆ© Ɓngel y Samu Castillejo. 

Incidencias: Estadio de Anoeta. 16.414 espectadores. Aitor Francesena realizĆ³ el saque de honor.
A pesar del abultado resultado, lo cierto es que se esperaba la eliminatoria mĆ”s igualada del dĆ­a de hoy. No cabe duda de que los de San SebastiĆ”n fueron mejores durante 75 minutos, pues a falta de un cuarto de hora, los visitantes reaccionaron. Anoeta disfrutĆ³ con su equipo, pero tambiĆ©n con un partido gustoso de ver para cualquier aficionado al fĆŗtbol.

QuizĆ”s fue el buen comienzo de la Real Sociedad, o el despiste inicial del Villarreal, pero lo cierto es que los primeros minutos fueron decisivos para el resto del partido. El submarino amarillo no reaccionaba, y los locales hacĆ­an lo que querĆ­an por el campo. Fue en el minuto 16 cuando William JosĆ© marcĆ³ el primero para su equipo. Fue una definiciĆ³n prĆ”cticamente perfecta, un gol de esos que gusta ver. Sin embargo, no sorprendiĆ³ a ninguno que el primer tanto llegase, es mĆ”s, era extraƱo que no hubiese anotado antes, pues los amarillos aĆŗn no habĆ­an hecho acto de presencia en Anoeta. ParecĆ­a increĆ­ble que el Villarreal estuviese tan desaparecido. Acostumbrados a disfrutar de su fĆŗtbol, los primeros momentos del partido de esta tarde fueron para olvidar. Y fue entonces cuando aparecieron los Reyes Magos de Oriente y se reflejaron en Mario y Asensio: no pudieron hacer un regalo mĆ”s grande a Carlos Vela, que marcĆ³ un gol cĆ³modo y fĆ”cil a mĆ”s no poder. 

El descanso se esfumĆ³ y los jugadores volvieron al terreno de juego igual que se fueron: la Real completamente inspirada y el Villarreal que se dejaba hacer lo que quisieran. Aprovechando esto, Oyarzabal marcĆ³ el 3-0 que parecĆ­a definitivo, aunque finalmente no lo fue.


El encargado de evitar la hecatombe no pudo ser otro: Manu Trigueros. Los locales reaccionaron con Ć©l a la cabeza y tuvo su recompensa, porque su gol es uno de esos que se recuerdan al finalizar el partido. Un zambombazo en toda regla desde fuera del Ć”rea que batiĆ³ a Rulli y metiĆ³, sorprendentemente al Villarreal en la eliminatoria. 




Con la tecnologĆ­a de Blogger.