Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Valladolid 1-0 CF Reus Deportiu. El Valladolid gana de forma justa a un gris Reus

De Tomás fue el único que pudo batir a Badia, que mantuvo hasta el minuto 80 el empate con increíbles paradas

Raúl de Tomás celebrando el gol que ha decidido el partido contra el Reus


Liga 1|2|3-Jornada 20

Valladolid1
Reus0
Ficha técnica
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel (Rafa, minuto 88), Jordán; Villar (Sergio Marcos, minuto 84), Mata y Jose (Raúl de Tomás, minuto 74)

Reus: Edgar Badía; Campins (Querol, minuto 82), Pichu Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Ramón Folch; Albistegui (Miramón, minuto 46), Fran Carbiá (Jorge Díaz, minuto 69), Haro; y Edgar Hernández.

Goles: 1-0: Min, 79, Raúl de Tomás.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a Olmo (Reus).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio José Zorrilla ante 4.571 espectadores.
Real Valladolid CF y el CF Reus Deportiu se vieron las caras en la vigésima jornada de la Liga 123 y primera del año nuevo. Tres semanas sin competición oficial y mucha incertidumbre por saber qué onces dispondrían los entrenadores. Paco Herrera repitió con los mismos hombres que iniciaron el encuentro ante el Getafe CF con el único cambio de Álex Pérez por Lichnovsky. Por su parte, Natxo González introdujo hasta siete nuevas caras respecto a su último partido, entre ellas, las de la tripleta atacante.

No tardó ni un minuto el Reus en dar el primer susto a la hinchada local. Córner botado por Haro que nadie consiguió despejar y que encontró a Ramón Folch, pero su remate a placer golpeó en Albístegui. Buena salida de los del Baix Camp que sorprendió a los locales. Los visitantes demostraron personalidad sobre el verde ante la incomodidad del Valladolid, que no encontraba la manera de adueñarse del balón. A partir del minuto 20, el partido se fue igualando y los locales llevaron el peligro al área de Badia. Mata, fue el primero en intentarlo, pero el portero del Reus desbarató sus remates. Los visitantes se fueron desinflando y no pusieron más veces en apuros a Becerra en el primer tiempo.

El Valladolid apretó de valiente en los minutos previos al descanso, vio como el árbitro le anuló un gol a Mata por fuera de juego, de forma acertada, y como Badia desbarató la mejor ocasión del partido tras pararle un uno contra uno al mismo delantero blanquivioleta, ahora en posición legal, tras recibir un pase magistral entre líneas. Acabó la primera parte y, la mejor noticia para los catalanes, era el resultado.

Antes de la reanudación y con el sufrimiento que estaba pasando el conjunto de Natxo González, el entrenador dio entrada a Miramón por Albístegui para revertir el asedio al que estuvo sometido por parte del Valladolid. Los “roig-i-negres” mejoraron y se acercaron con más peligro a la portería defendida por Becerra, pero tampoco dispusieron de grandes ocasiones. Con la igualdad en el campo, ningún equipo consiguió poner en apuros a ningún cancerbero.

Con el paso de los minutos, el Valladolid fue cogiendo la batuta del partido y empezó a crear ocasiones para desequilibrar el marcador. Primero fue Moyano el que lo intentó, tras regatear a Martínez, pero su disparo se marchó desviado. Jordán también probó fortuna e hizo lucir a Badia, que despejó el balón con una palomita. Al final, el refrán “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” se reflejó en el terreno de juego. En una falta lejana, Jordán colgó el balón al corazón del área y De Tomás saltó más que nadie para cabecear el esférico al fondo de las mallas, en el que nada pudo hacer el portero barcelonés. Con sólo diez minutos para buscar el empate, el Reus tuvo una ocasión de falta de Édgar Hernández, pero el balón se fue lamiendo la cruceta. Finalmente, Badia también desbarató otro uno contra uno a Jaime Mata para redondear su magistral partido a pesar de la derrota.

Regalo de Reyes en forma de tres puntos los conseguidos por el Valladolid, que se ha metido de lleno en la lucha por las posiciones de play-off de ascenso, y mal inicio de año para el Reus, que vuelve a perder y, dependiendo de otros resultados, puede caer a mitad de tabla.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.