Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-0 CF Reus Deportiu. El Valladolid gana de forma justa a un gris Reus

De TomĆ”s fue el Ćŗnico que pudo batir a Badia, que mantuvo hasta el minuto 80 el empate con increĆ­bles paradas

RaĆŗl de TomĆ”s celebrando el gol que ha decidido el partido contra el Reus


Liga 1|2|3-Jornada 20

Valladolid1
Reus0
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Becerra; Moyano, GuitiĆ”n, Ɓlex PĆ©rez, Balbi; Leao, MĆ­chel (Rafa, minuto 88), JordĆ”n; Villar (Sergio Marcos, minuto 84), Mata y Jose (RaĆŗl de TomĆ”s, minuto 74)

Reus: Edgar BadĆ­a; Campins (Querol, minuto 82), Pichu Atienza, Olmo, Ɓngel; LĆ³pez Garai, RamĆ³n Folch; Albistegui (MiramĆ³n, minuto 46), Fran CarbiĆ” (Jorge DĆ­az, minuto 69), Haro; y Edgar HernĆ”ndez.

Goles: 1-0: Min, 79, RaĆŗl de TomĆ”s.

Ɓrbitro: Alberola Rojas (ComitĆ© de Castilla La Mancha). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Olmo (Reus).

Incidencias: Partido de la vigƩsima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio JosƩ Zorrilla ante 4.571 espectadores.
Real Valladolid CF y el CF Reus Deportiu se vieron las caras en la vigĆ©sima jornada de la Liga 123 y primera del aƱo nuevo. Tres semanas sin competiciĆ³n oficial y mucha incertidumbre por saber quĆ© onces dispondrĆ­an los entrenadores. Paco Herrera repitiĆ³ con los mismos hombres que iniciaron el encuentro ante el Getafe CF con el Ćŗnico cambio de Ɓlex PĆ©rez por Lichnovsky. Por su parte, Natxo GonzĆ”lez introdujo hasta siete nuevas caras respecto a su Ćŗltimo partido, entre ellas, las de la tripleta atacante.

No tardĆ³ ni un minuto el Reus en dar el primer susto a la hinchada local. CĆ³rner botado por Haro que nadie consiguiĆ³ despejar y que encontrĆ³ a RamĆ³n Folch, pero su remate a placer golpeĆ³ en AlbĆ­stegui. Buena salida de los del Baix Camp que sorprendiĆ³ a los locales. Los visitantes demostraron personalidad sobre el verde ante la incomodidad del Valladolid, que no encontraba la manera de adueƱarse del balĆ³n. A partir del minuto 20, el partido se fue igualando y los locales llevaron el peligro al Ć”rea de Badia. Mata, fue el primero en intentarlo, pero el portero del Reus desbaratĆ³ sus remates. Los visitantes se fueron desinflando y no pusieron mĆ”s veces en apuros a Becerra en el primer tiempo.

El Valladolid apretĆ³ de valiente en los minutos previos al descanso, vio como el Ć”rbitro le anulĆ³ un gol a Mata por fuera de juego, de forma acertada, y como Badia desbaratĆ³ la mejor ocasiĆ³n del partido tras pararle un uno contra uno al mismo delantero blanquivioleta, ahora en posiciĆ³n legal, tras recibir un pase magistral entre lĆ­neas. AcabĆ³ la primera parte y, la mejor noticia para los catalanes, era el resultado.

Antes de la reanudaciĆ³n y con el sufrimiento que estaba pasando el conjunto de Natxo GonzĆ”lez, el entrenador dio entrada a MiramĆ³n por AlbĆ­stegui para revertir el asedio al que estuvo sometido por parte del Valladolid. Los “roig-i-negres” mejoraron y se acercaron con mĆ”s peligro a la porterĆ­a defendida por Becerra, pero tampoco dispusieron de grandes ocasiones. Con la igualdad en el campo, ningĆŗn equipo consiguiĆ³ poner en apuros a ningĆŗn cancerbero.

Con el paso de los minutos, el Valladolid fue cogiendo la batuta del partido y empezĆ³ a crear ocasiones para desequilibrar el marcador. Primero fue Moyano el que lo intentĆ³, tras regatear a MartĆ­nez, pero su disparo se marchĆ³ desviado. JordĆ”n tambiĆ©n probĆ³ fortuna e hizo lucir a Badia, que despejĆ³ el balĆ³n con una palomita. Al final, el refrĆ”n “tanto va el cĆ”ntaro a la fuente que al final se rompe” se reflejĆ³ en el terreno de juego. En una falta lejana, JordĆ”n colgĆ³ el balĆ³n al corazĆ³n del Ć”rea y De TomĆ”s saltĆ³ mĆ”s que nadie para cabecear el esfĆ©rico al fondo de las mallas, en el que nada pudo hacer el portero barcelonĆ©s. Con sĆ³lo diez minutos para buscar el empate, el Reus tuvo una ocasiĆ³n de falta de Ɖdgar HernĆ”ndez, pero el balĆ³n se fue lamiendo la cruceta. Finalmente, Badia tambiĆ©n desbaratĆ³ otro uno contra uno a Jaime Mata para redondear su magistral partido a pesar de la derrota.

Regalo de Reyes en forma de tres puntos los conseguidos por el Valladolid, que se ha metido de lleno en la lucha por las posiciones de play-off de ascenso, y mal inicio de aƱo para el Reus, que vuelve a perder y, dependiendo de otros resultados, puede caer a mitad de tabla.


@Dapuol


Con la tecnologĆ­a de Blogger.