Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Lugo: Empate sobre la bocina que no deja contento a ninguno

Reparto de puntos en un duelo muy igualado, marcado por un error garrafal en defensa de los gallegos, compensado en el descuento con un latigazo de Fede Vico


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Real Zaragoza1
CD Lugo1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Irureta; Zapater, Marcelo Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Morán, Javi Ros (Alex Barrera, 83); Xumetra (Xiscu, 58), Cani (Edu Bedia, 70), Edu García; y Ángel.

CD Lugo: José Juan; Calavera, Marcelo Djaló, Miquel, Leuko; Seoane (Yelko Pino, 81), Sergio Gil; Iriome (Fede Vico, 75), Campillo, Pedraza (Caballero, 66); y Joselu.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Marcelo Djaló (21), Irureta (54), Seoane (67) y Ángel (86).

Goles: 1-0, min. 59: Cani. 1-1, min. 91: Fede Vico.

Incidencias: La Romareda (14000 personas).

Se cerraba la jornada 23 de La Liga123 con el partido en La Romareda, donde el Real Zaragoza, recibía al Lugo. Ambos en busca de reencontrarse con la victoria, los gallegos tras perder en casa ante el Gimnástic, y los maños, tras tres derrotas consecutivas.

Primeros compases del partido con dos equipos que salieron con tensión en busca del control de la pelota, pero con muchas imprecisiones. El primer acercamiento del equipo local llegaba en el min.4, con un disparo desviado de Ángel, y tan sólo un minuto después, era Xumetra el que probaba a Jose Juán, tras un fallo de Leuko.

La réplica del Lugo llegaría en el min.9, balón a la espalda de la defensa zaragocista, y el centro peligroso de Iriome que despejaba Zapater a córner delante de Pedraza. El partido se descontrolaba por momentos, y el Zaragoza tuvo su mejor ocasión en el min.13 en los pies de Ángel, que tras asistencia de Javi Ros remataba delante de Jose Juan, que realizaba una gran parada intuitiva.

Ambos equipos con la presión alta, buscaban recuperar rápidamente el balón y montar la contra. En uno de esos robos min.20 Campillo aprovechaba la verticalidad de Pedraza que se internaba en el área y hacía el pase de la muerte a Joselu que remataba al fondo de la red. El gol fue anulado por posible fuera de juego de Pedraza al recibir el pase previo.

Con el paso de los minutos el Zaragoza se hacía con el control del juego, gracias a un centro del campo poblado de jugadores, y buscaba por banda derecha las internadas de Xumetra, muy activo todo el encuentro. El Lugo buscaba la contra, y creaba sensación de peligro con sus llegadas. Un disparo de Campillo desde la frontal en el min.33 a punto estuvo de sorprender a Irureta. Con este intercambio de golpes, llegabamos al descando sin goles.

En la reanudación, el conjunto gallego salió motivado y buscó en los primeros minutos desequilibrar el marcador con balones colgados al área desde ambas bandas. El Zaragoza muy estático, se limitaba a contrarrestar los ataques de los lucenses.

No lo veía claro, y dio entrada a Xiscu por Xumetra en el min.59, y cuando mejor estaba el Lugo, un error de I.Míquel en defensa, hace que Javi Ros robe el balón y se la ponga a Cani que bate con un disparo ajustado a la escuadra, imparable para Jose Juan.

No tardaría en llegar la réplica del Lugo y en el min.63 remata Djaló un centro preciso de Iriome, que ataja Irureta en dos tiempos. El Lugo dominaba el balón pero no encontraba el camino hacia el gol del empate, mientras que el Zaragoza trataba de mantenerse ordenado cubriendo los espacios.

Ambos entrenadores movieron el banquillo buscando frescura y soluciones. El marcador seguía favorable a loslocales, y no parecía que fuese a cambiar. El Zaragoza buscaba arañar minutos en cada jugada, mientras que el Lugo trataba de lograr al menos el gol que le diese el empate.

Hubo que esperar hasta el descuento pero la recompensa llegó para el Lugo en el min.91. Un disparo raso y cruzado de Fede Vico al que no pudo llegar Irureta, recompensó al Lugo el esfuerzo en la segunda parte, e igualó un marcador que no deja contento a ninguno de los dos equipos.

Un punto para cada equipo, que deja al Zaragoza con 28, cuatro por encima del descenso, y al Lugo séptimo con 32, a dos de los puestos de play-off.


@Dadinox



Con la tecnología de Blogger.