Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Lugo: Empate sobre la bocina que no deja contento a ninguno

Reparto de puntos en un duelo muy igualado, marcado por un error garrafal en defensa de los gallegos, compensado en el descuento con un latigazo de Fede Vico


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Real Zaragoza1
CD Lugo1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Irureta; Zapater, Marcelo Silva, JesĆŗs ValentĆ­n, Cabrera; MorĆ”n, Javi Ros (Alex Barrera, 83); Xumetra (Xiscu, 58), Cani (Edu Bedia, 70), Edu GarcĆ­a; y Ɓngel.

CD Lugo: JosĆ© Juan; Calavera, Marcelo DjalĆ³, Miquel, Leuko; Seoane (Yelko Pino, 81), Sergio Gil; Iriome (Fede Vico, 75), Campillo, Pedraza (Caballero, 66); y Joselu.

Ɓrbitro: De la Fuente Ramos (ComitĆ© Castellano-LeonĆ©s). AmonestĆ³ a Marcelo DjalĆ³ (21), Irureta (54), Seoane (67) y Ɓngel (86).

Goles: 1-0, min. 59: Cani. 1-1, min. 91: Fede Vico.

Incidencias: La Romareda (14000 personas).

Se cerraba la jornada 23 de La Liga123 con el partido en La Romareda, donde el Real Zaragoza, recibƭa al Lugo. Ambos en busca de reencontrarse con la victoria, los gallegos tras perder en casa ante el GimnƔstic, y los maƱos, tras tres derrotas consecutivas.

Primeros compases del partido con dos equipos que salieron con tensiĆ³n en busca del control de la pelota, pero con muchas imprecisiones. El primer acercamiento del equipo local llegaba en el min.4, con un disparo desviado de Ɓngel, y tan sĆ³lo un minuto despuĆ©s, era Xumetra el que probaba a Jose JuĆ”n, tras un fallo de Leuko.

La rĆ©plica del Lugo llegarĆ­a en el min.9, balĆ³n a la espalda de la defensa zaragocista, y el centro peligroso de Iriome que despejaba Zapater a cĆ³rner delante de Pedraza. El partido se descontrolaba por momentos, y el Zaragoza tuvo su mejor ocasiĆ³n en el min.13 en los pies de Ɓngel, que tras asistencia de Javi Ros remataba delante de Jose Juan, que realizaba una gran parada intuitiva.

Ambos equipos con la presiĆ³n alta, buscaban recuperar rĆ”pidamente el balĆ³n y montar la contra. En uno de esos robos min.20 Campillo aprovechaba la verticalidad de Pedraza que se internaba en el Ć”rea y hacĆ­a el pase de la muerte a Joselu que remataba al fondo de la red. El gol fue anulado por posible fuera de juego de Pedraza al recibir el pase previo.

Con el paso de los minutos el Zaragoza se hacĆ­a con el control del juego, gracias a un centro del campo poblado de jugadores, y buscaba por banda derecha las internadas de Xumetra, muy activo todo el encuentro. El Lugo buscaba la contra, y creaba sensaciĆ³n de peligro con sus llegadas. Un disparo de Campillo desde la frontal en el min.33 a punto estuvo de sorprender a Irureta. Con este intercambio de golpes, llegabamos al descando sin goles.

En la reanudaciĆ³n, el conjunto gallego saliĆ³ motivado y buscĆ³ en los primeros minutos desequilibrar el marcador con balones colgados al Ć”rea desde ambas bandas. El Zaragoza muy estĆ”tico, se limitaba a contrarrestar los ataques de los lucenses.

No lo veĆ­a claro, y dio entrada a Xiscu por Xumetra en el min.59, y cuando mejor estaba el Lugo, un error de I.MĆ­quel en defensa, hace que Javi Ros robe el balĆ³n y se la ponga a Cani que bate con un disparo ajustado a la escuadra, imparable para Jose Juan.

No tardarĆ­a en llegar la rĆ©plica del Lugo y en el min.63 remata DjalĆ³ un centro preciso de Iriome, que ataja Irureta en dos tiempos. El Lugo dominaba el balĆ³n pero no encontraba el camino hacia el gol del empate, mientras que el Zaragoza trataba de mantenerse ordenado cubriendo los espacios.

Ambos entrenadores movieron el banquillo buscando frescura y soluciones. El marcador seguƭa favorable a loslocales, y no parecƭa que fuese a cambiar. El Zaragoza buscaba araƱar minutos en cada jugada, mientras que el Lugo trataba de lograr al menos el gol que le diese el empate.

Hubo que esperar hasta el descuento pero la recompensa llegĆ³ para el Lugo en el min.91. Un disparo raso y cruzado de Fede Vico al que no pudo llegar Irureta, recompensĆ³ al Lugo el esfuerzo en la segunda parte, e igualĆ³ un marcador que no deja contento a ninguno de los dos equipos.

Un punto para cada equipo, que deja al Zaragoza con 28, cuatro por encima del descenso, y al Lugo sƩptimo con 32, a dos de los puestos de play-off.


@Dadinox



Con la tecnologĆ­a de Blogger.