Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Resumen de la jornada 17 de la Liga Iberdrola

El Atlético Féminas se aprovecha del pinchazo del FC Barcelona para aumentar su ventaja al frente del campeonato

SANTA TERESA CD – FC BARCELONA FEMENINO (2-0)

Las jugadoras del Santa Teresa celebran uno de los goles  (@SantaTeresaCD)

Una de las sorpresas de la jornada en la Liga Iberdrola fue la derrota del Barcelona frente al equipo extremeño. Las de Xavi Llorens no hicieron su mejor juego y carecían de ideas en el terreno de juego. Intentaron salir con intensidad y dominaban el encuentro, pero tenían falta de seguridad. Esto fue de lo que Maddi se aprovechó para hacer el primer tanto del Santa Teresa, que se aprovechó del jaleo que había formado en el área tras un lanzamiento de falta y batió a Laura Rafols. Tras el gol, el equipo culé no encontró cómo responder al gol y se marcharon al descanso por detrás en el marcador. Tras el descanso, el entrenador catalán introdujo algunos cambios ofensivos, pero tan solo tuvieron una ocasión clara de gol por parte de Ange Koko. Fue justo en esa jugada, a la contra, donde el Santa Teresa sentenció con el segundo tanto, un golazo que salió de las botas de Chica. El Barça intentó acortar distancias a la desesperada, pero las extremeñas supieron mantener el resultado. Con esta derrota las de Llorens se alejan un poco más del liderato.

Goles: 1-0 (Maddi, 26’) y 2-0 (Chica, 78’).

VALENCIA CF – RCD ESPANYOL (0-0)

El Espanyol consiguió sumar un punto en el Antonio Puchades, pero eso no era suficiente para evitar caer en los puestos de descenso de la clasificación. Las valencianas salieron con las ideas claras desde el comienzo del partido, y marcaron el ritmo que ellas querían para el encuentro. Ganaban en posesión y presionaban desde arriba, lo que hizo que las primeras ocasiones las tuvieran ellas, aunque sin acierto. El partido se fue igualando a medida que avanzaba el reloj, pero las de Cristian Toro no consiguieron traspasar las manos de Mimi salvo por un gol anulado por fuera de juego. Ya en la segunda parte, el Valencia movió el banquillo y siguió insistiendo para anotar, pero se encontraban todo el tiempo con el buen trabajo defensivo que estaba haciendo el Espanyol. La guardameta blanquiazul estuvo impresionante, y finalmente el Valencia se tuvo que conformar con el empate, lo que le sitúa en la cuarta posición de la clasificación. El Espanyol, por su parte, cae a los puestos de descenso tras la victoria del Oiartzun, aunque empatados a puntos.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO – ZARAGOZA CFF (5-1)

El actual líder de la clasificación de la Liga Iberdrola ofreció un vendaval goleador frente a un Zaragoza que poco pudo hacer para evitarlo. Las atléticas solamente necesitaron once minutos para sentenciar el partido. A los cinco minutos de comenzar el partido, Marta Corredera batió en un mano a mano a Mariajo, y poco tiempo después, Amanda Sampedro volvió a hacerlo a puerta vacía. Sonia, la actual pichichi de la Liga, tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de agrandar su marcador particular y puso la guinda al perfecto inicio de partido de su equipo. Tras el festín de goles, el Atlético mantuvo su dominio en el encuentro y el Zaragoza solo tuvo un par de ocasiones de anotar. Ya en la segunda mitad el guión volvió a ser el mismo, pero Gloria consiguió recortar distancias en el marcador tras una jugada por banda iniciada por Cardona. Pero la alegría duró poco ya que apenas un minuto después, Sonia Bermúdez volvió a anotar. El último gol de partido fue obra de Añonman, firmando así el recital atlético.

Goles: 1-0 (Corredera, 6’), 2-0 (A. Sampedro, 8’), 3-0 (Sonia, 11’), 3-1 (Gloria, 57’), 4-1 (Sonia, 58’) y 5-1 (Añonman, 87’).

ATHLETIC DE BILBAO – SPORTING HUELVA (4-0)

El Athletic volvió a reencontrarse con la victoria y qué mejor manera que firmando un póker de goles frente al Sporting. Éstas empezaron mejor el encuentro, con una presión alta y generando incomodidad al Athletic, de hecho las primeras llegadas al área rival fueron por parte de las andaluzas, aunque sin acierto. El primer tanto fue obra de Joana Flaviano, que inauguró el marcador con un disparo cruzado. Las onubenses intentaron irse al descanso con un empate, pero las bilbaínas supieron defender bien. Ya en la segunda parte, el Athletic tuvo el control del partido, ya que con un gol temprano de Nekane dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Tras el segundo, las rojiblancas no dieron opción a réplica, aunque el Sporting seguía intentándolo. Hasta que Corres hizo el tercero. El último tanto fue obra de Eunate, firmando así la primera victoria de las bilbaínas en este año 2017 y dejándolas en una quinta posición en la clasificación, muy cerca del Valencia. Por su parte, el Sporting, con esta derrota, se cae de los puestos de Copa de la Reina.
Goles: 1-0 (J. Flaviano, 12’), 2-0 (Nekane, 52’), 3-0 (Y. Corres, 68’) y 4-0 (Eunate, 79’).

LEVANTE CF – RAYO VALLECANO FEMENINO (1-2)

El encargado de frenar la buena racha del Levante en casa, que sumaba siente partidos sin perder, fue el Rayo Vallecano. El equipo local intentó hacer su juego habitual, ser dueñas de la posesión del balón, pero las madrileñas supieron impedirlo. En los primeros minutos del partido, el equipo granota tuvo varias llegadas al área rival generando peligro pero, poco a poco, las rayistas comenzaron a comer terreno y también tuvieron ocasiones, llegando el primer tanto a la media hora de partido, gol que anotó Andújar tras un saque de córner. Al comienzo de la segunda mitad, las locales salieron al ataque, pero el Rayo no se amedrentó y Natalia Pablos logró hacer el segundo aprovechando un rechace de Bermúdez tras un saque de córner. El Levante lo siguió intentando, incluso mejoró su juego, y consiguió recortar distancias con un tanto de Corral, pero no fue suficiente para superar al Rayo.

Goles: 0-1 (Andújar, 32’), 0-2 (Natalia Pablos, 56’) y 1-2 (Charlyn, 77’).

OIARTZUN KE – FUNDACIÓN ALBACETE (2-1)

Con esta segunda victoria consecutiva, el equipo guipuzcoano logra salir de los puestos de descenso. La característica fundamental del encuentro fue la igualdad, ya que la sensación era de que cualquiera de los dos podía ganar. El primero en abrir su cuenta particular en el marcador fue el Oiartzun, con un tanto de Carol cuando había transcurrido media hora de partido. Tras el gol, las vascas intentaron aumentar la diferencia en el luminoso y las manchegas, por su parte, firmar el empate antes de irse al tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, el Albacete encontró lo que estaba buscando, y a menos de diez minutos para el final Macarena marcó el gol del empate. Ahí parecía que todo había acabado, pero Eguzkiñe, que salió en la segunda parte, no pensaba lo mismo, y en el minuto 94 anotó el gol que dio la victoria in extremis al equipo vasco. Con este resultado, las guipuzcoanas salen del descenso y empatan a puntos con el Espanyol.

Goles: 1-0 (Carol, 30’), 1-1 (Maca, 81’) y 2-1 (Eguzkiñe, 94’).


BETIS FÉMINAS- TACUENSE (0-1)

La UD Tacuense ha conseguido la primera victoria de la temporada en la CD Luis del Sol tras superar al Real Betis Féminas (2-3) en un enorme partido de las de Fanfi Herrera.

Goles: 0-1, 19′, Celia Ruano; 1-1, 23′, Laura; 1-2, 55′, Nisa Pérez; 1-3, 59′, Patricia Ojeda; 2-3, 79′, Clau.
Clasificación tras la disputa de la jornada 17




@Crisrp28



Con la tecnología de Blogger.