Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 17 de la Liga Iberdrola

El AtlƩtico FƩminas se aprovecha del pinchazo del FC Barcelona para aumentar su ventaja al frente del campeonato

SANTA TERESA CD – FC BARCELONA FEMENINO (2-0)

Las jugadoras del Santa Teresa celebran uno de los goles  (@SantaTeresaCD)

Una de las sorpresas de la jornada en la Liga Iberdrola fue la derrota del Barcelona frente al equipo extremeƱo. Las de Xavi Llorens no hicieron su mejor juego y carecĆ­an de ideas en el terreno de juego. Intentaron salir con intensidad y dominaban el encuentro, pero tenĆ­an falta de seguridad. Esto fue de lo que Maddi se aprovechĆ³ para hacer el primer tanto del Santa Teresa, que se aprovechĆ³ del jaleo que habĆ­a formado en el Ć”rea tras un lanzamiento de falta y batiĆ³ a Laura Rafols. Tras el gol, el equipo culĆ© no encontrĆ³ cĆ³mo responder al gol y se marcharon al descanso por detrĆ”s en el marcador. Tras el descanso, el entrenador catalĆ”n introdujo algunos cambios ofensivos, pero tan solo tuvieron una ocasiĆ³n clara de gol por parte de Ange Koko. Fue justo en esa jugada, a la contra, donde el Santa Teresa sentenciĆ³ con el segundo tanto, un golazo que saliĆ³ de las botas de Chica. El BarƧa intentĆ³ acortar distancias a la desesperada, pero las extremeƱas supieron mantener el resultado. Con esta derrota las de Llorens se alejan un poco mĆ”s del liderato.

Goles: 1-0 (Maddi, 26’) y 2-0 (Chica, 78’).

VALENCIA CF – RCD ESPANYOL (0-0)

El Espanyol consiguiĆ³ sumar un punto en el Antonio Puchades, pero eso no era suficiente para evitar caer en los puestos de descenso de la clasificaciĆ³n. Las valencianas salieron con las ideas claras desde el comienzo del partido, y marcaron el ritmo que ellas querĆ­an para el encuentro. Ganaban en posesiĆ³n y presionaban desde arriba, lo que hizo que las primeras ocasiones las tuvieran ellas, aunque sin acierto. El partido se fue igualando a medida que avanzaba el reloj, pero las de Cristian Toro no consiguieron traspasar las manos de Mimi salvo por un gol anulado por fuera de juego. Ya en la segunda parte, el Valencia moviĆ³ el banquillo y siguiĆ³ insistiendo para anotar, pero se encontraban todo el tiempo con el buen trabajo defensivo que estaba haciendo el Espanyol. La guardameta blanquiazul estuvo impresionante, y finalmente el Valencia se tuvo que conformar con el empate, lo que le sitĆŗa en la cuarta posiciĆ³n de la clasificaciĆ³n. El Espanyol, por su parte, cae a los puestos de descenso tras la victoria del Oiartzun, aunque empatados a puntos.

ATLƉTICO DE MADRID FEMENINO – ZARAGOZA CFF (5-1)

El actual lĆ­der de la clasificaciĆ³n de la Liga Iberdrola ofreciĆ³ un vendaval goleador frente a un Zaragoza que poco pudo hacer para evitarlo. Las atlĆ©ticas solamente necesitaron once minutos para sentenciar el partido. A los cinco minutos de comenzar el partido, Marta Corredera batiĆ³ en un mano a mano a Mariajo, y poco tiempo despuĆ©s, Amanda Sampedro volviĆ³ a hacerlo a puerta vacĆ­a. Sonia, la actual pichichi de la Liga, tampoco quiso desaprovechar la oportunidad de agrandar su marcador particular y puso la guinda al perfecto inicio de partido de su equipo. Tras el festĆ­n de goles, el AtlĆ©tico mantuvo su dominio en el encuentro y el Zaragoza solo tuvo un par de ocasiones de anotar. Ya en la segunda mitad el guiĆ³n volviĆ³ a ser el mismo, pero Gloria consiguiĆ³ recortar distancias en el marcador tras una jugada por banda iniciada por Cardona. Pero la alegrĆ­a durĆ³ poco ya que apenas un minuto despuĆ©s, Sonia BermĆŗdez volviĆ³ a anotar. El Ćŗltimo gol de partido fue obra de AƱonman, firmando asĆ­ el recital atlĆ©tico.

Goles: 1-0 (Corredera, 6’), 2-0 (A. Sampedro, 8’), 3-0 (Sonia, 11’), 3-1 (Gloria, 57’), 4-1 (Sonia, 58’) y 5-1 (AƱonman, 87’).

ATHLETIC DE BILBAO – SPORTING HUELVA (4-0)

El Athletic volviĆ³ a reencontrarse con la victoria y quĆ© mejor manera que firmando un pĆ³ker de goles frente al Sporting. Ɖstas empezaron mejor el encuentro, con una presiĆ³n alta y generando incomodidad al Athletic, de hecho las primeras llegadas al Ć”rea rival fueron por parte de las andaluzas, aunque sin acierto. El primer tanto fue obra de Joana Flaviano, que inaugurĆ³ el marcador con un disparo cruzado. Las onubenses intentaron irse al descanso con un empate, pero las bilbaĆ­nas supieron defender bien. Ya en la segunda parte, el Athletic tuvo el control del partido, ya que con un gol temprano de Nekane dejĆ³ prĆ”cticamente sentenciado el encuentro. Tras el segundo, las rojiblancas no dieron opciĆ³n a rĆ©plica, aunque el Sporting seguĆ­a intentĆ”ndolo. Hasta que Corres hizo el tercero. El Ćŗltimo tanto fue obra de Eunate, firmando asĆ­ la primera victoria de las bilbaĆ­nas en este aƱo 2017 y dejĆ”ndolas en una quinta posiciĆ³n en la clasificaciĆ³n, muy cerca del Valencia. Por su parte, el Sporting, con esta derrota, se cae de los puestos de Copa de la Reina.
Goles: 1-0 (J. Flaviano, 12’), 2-0 (Nekane, 52’), 3-0 (Y. Corres, 68’) y 4-0 (Eunate, 79’).

LEVANTE CF – RAYO VALLECANO FEMENINO (1-2)

El encargado de frenar la buena racha del Levante en casa, que sumaba siente partidos sin perder, fue el Rayo Vallecano. El equipo local intentĆ³ hacer su juego habitual, ser dueƱas de la posesiĆ³n del balĆ³n, pero las madrileƱas supieron impedirlo. En los primeros minutos del partido, el equipo granota tuvo varias llegadas al Ć”rea rival generando peligro pero, poco a poco, las rayistas comenzaron a comer terreno y tambiĆ©n tuvieron ocasiones, llegando el primer tanto a la media hora de partido, gol que anotĆ³ AndĆŗjar tras un saque de cĆ³rner. Al comienzo de la segunda mitad, las locales salieron al ataque, pero el Rayo no se amedrentĆ³ y Natalia Pablos logrĆ³ hacer el segundo aprovechando un rechace de BermĆŗdez tras un saque de cĆ³rner. El Levante lo siguiĆ³ intentando, incluso mejorĆ³ su juego, y consiguiĆ³ recortar distancias con un tanto de Corral, pero no fue suficiente para superar al Rayo.

Goles: 0-1 (AndĆŗjar, 32’), 0-2 (Natalia Pablos, 56’) y 1-2 (Charlyn, 77’).

OIARTZUN KE – FUNDACIƓN ALBACETE (2-1)

Con esta segunda victoria consecutiva, el equipo guipuzcoano logra salir de los puestos de descenso. La caracterĆ­stica fundamental del encuentro fue la igualdad, ya que la sensaciĆ³n era de que cualquiera de los dos podĆ­a ganar. El primero en abrir su cuenta particular en el marcador fue el Oiartzun, con un tanto de Carol cuando habĆ­a transcurrido media hora de partido. Tras el gol, las vascas intentaron aumentar la diferencia en el luminoso y las manchegas, por su parte, firmar el empate antes de irse al tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, el Albacete encontrĆ³ lo que estaba buscando, y a menos de diez minutos para el final Macarena marcĆ³ el gol del empate. AhĆ­ parecĆ­a que todo habĆ­a acabado, pero EguzkiƱe, que saliĆ³ en la segunda parte, no pensaba lo mismo, y en el minuto 94 anotĆ³ el gol que dio la victoria in extremis al equipo vasco. Con este resultado, las guipuzcoanas salen del descenso y empatan a puntos con el Espanyol.

Goles: 1-0 (Carol, 30’), 1-1 (Maca, 81’) y 2-1 (EguzkiƱe, 94’).


BETIS FƉMINAS- TACUENSE (0-1)

La UD Tacuense ha conseguido la primera victoria de la temporada en la CD Luis del Sol tras superar al Real Betis FĆ©minas (2-3) en un enorme partido de las de Fanfi Herrera.

Goles: 0-1, 19′, Celia Ruano; 1-1, 23′, Laura; 1-2, 55′, Nisa PĆ©rez; 1-3, 59′, Patricia Ojeda; 2-3, 79′, Clau.
ClasificaciĆ³n tras la disputa de la jornada 17




@Crisrp28



Con la tecnologĆ­a de Blogger.