Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 20 de la Segunda División B

Tras el parón navideño se reanudo el campeonato liguero de Segunda B con sorpresas añadidas en más de un partido

El Boiro sacó un importante punto de su visita a Villaviciosa (Foto Lealtad)


En el Grupo I abrieron la jornada en los Anexos Valladolid y Coruxo, con triunfo para los primeros por 2-0. El Tudelano se estrenó en casa en el debut de Iñigo Valencia en la banqueta con una victoria importante ante el líder Cultural (1-0). El colista Somozas sigue sin reaccionar y volvió a caer derrotado, esta vez, por 3-1 en Tajonar ante Osasuna B. En La Nueva Balastera, el Palencia perdió con un Racing que se acerca a dos puntos del liderato. Lealtad y Boiro firmaron tablas en un partido loco en Les Caleyes (2-2) y le vale a los gallegos para seguir fuera del peligro gracias al empate de la Mutilvera en Barreiro ante el Celta B (2-2) y de la derrota del Guijuelo en Pontevedra (2-1). El Burgos por su parte coge aire tras vencer en casa 2-1 a la Arandina que encadena su quinta derrota consecutiva. Cerró la jornada una goleada del Racing de Ferrol frente al Caudal que lo acerca a la zona alta de la tabla (4-0). 

El Real Unión no pudo sumar los tres puntos ante el Mensajero (Foto Real Unión)


En el grupo II el Castilla se llevó el duelo de filiales frente a la Real Sociedad B (1-2) y se mete en playoff. El colista Zamudio cayó derrotado con contundencia contra un líder solvente, el Albacete (0-4). Logroñes y Barakaldo pincharon esta jornada y empiezan a ver de cerca la zona baja. El conjunto canario del Mensajero sumó un gran punto en el Stadium Gal de Irún (0-0). El Bilbao Athletic de Ziganda se situa tercero después de ganar 1-2 a un Socuéllamos que se vuelve a complicar. El encuentro entre Fuenlabrada y Arenas acabó con victoria local que deja buenas sensaciones a los madrileños y dudas a los de Getxo. Por la cola, Sestao y Amorebieta empataron contra Majadahonda y Navalcarnero y suman un punto insuficiente para remontar puestos en la tabla. Finalizo la jornada, un envalentonado Gernika, vio como se le escapaban dos puntos en los minutos finales frente al Sanse (1-1).

El Hércules suma la cuarta victoria consecutiva tras vencer al Gavà (Foto Hércules)


En el grupo III saltó la banca con la derrota del Badalona en Lleida por un ajustado 3-2. Por la zona alta, Alcoyano y Barcelona B ganaron 1-0 y 4-2 respectivamente. Remonta puestos a la carrera el Villarreal B que venció 4-2 al conjunto de Cornellà. Ebro y Sabadell sumaron un buen punto para el objetivo final después de empatar a 0. En Alicante, celebraron la cuarta victoria consecutiva en liga tras ganar por 2-1 a un necesitado Gavà. Por abajo, el Espanyol B venció en un duelo directo por la salvación (2-0) frente al Llagostera, el Hospitalet ganó en casa al colista Eldense (2-0). Los azulgranas se encuentran a 13 casillas de la salvación. Prat y Levante sacaron un buen punto ante fuertes rivales como Mestalla y Atlético Baleares (1-1).

El San Fernando derrotó al Córdoba B por 1-0 (Foto San Fernando)


En el sur abrió la jornada El Ejido que perdió en su terreno de juego por 0-2, un resultado que deja a los almerienses cerca de la zona de descenso. No hubo derrotas de los primeros once clasificados; el líder Cartagena empató frente al Linares (1-1) y la victoria del Lorca frente a La Roda (2-3) pone a los lorquinos segundos en la tabla tras pasar a un Marbella que no pudo vencer al Decano que sigue en puestos de descenso. El Real Murcia por su parte perdió una gran oportunidad de recortar puntos con el cuarto clasificado después del empate a 0 contra el Mérida, ya que el Villanovense no fue capaz de ganar en casa a un renovado y mejorado Extremadura (0-0). Las malas rachas de Linense y Jaén se alargan tras el 0-0 cosechado por ambos en la Linea. El Jumilla quiere recuperar el terreno perdido después de superar por la mínima al colista Sanluqueño. El San Fernando sigue por el buen camino sumando 30 puntos en el casillero después de ganar al filial del Córdoba por la mínima (1-0). El encuentro que cerró la jornada se saldo con una victoria del Mancha Real frente al Granada B (1-0).




Con la tecnología de Blogger.