Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Roger Federer agiganta su leyenda

En una final apasionante, el suizo venció 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a Rafael Nadal para levantar el titulo del Abierto de Australia, su 18va corona de Grand Slam



Tras un largo tiempo de supremacia de Djokovic y Murray, y tras haberse recuperado de sendas lesiones, Federer y Nadal volvian a enfrentarse en una final de Grand Slam. El Suizo, 17° preclasificado, llegaba a la final tras vencer a 3 top ten (Berdych, Nishikori y Wawrinka) jugando un tenis de alto vuelo y no dando señales de sentir la larga inactividad. Por su parte, el español Nadal tambien superó adversidades fisicas y llegaba al ultimo partido con el nivel de sus mejores momentos. Prometian una final como en los viejos tiempos, y no defraudaron. Fue victoria en 5 sets para Roger, que asi llega a su quinto titulo en tierras australianas.

El partido se manejó bajo el ritmo que imponia el suizo. Así, cuando Roger estaba fino, dominaba el encuentro con comodidad, como en el primer y tercer set. Sin embargo, nadie puede discutir el coraje del español, que supo aprovechar los bajones de su rival para ganar el segundo y cuarto set, forzando asi el quinto y definitivo.


Allí, Nadal consiguio un quiebre rapido y parecia que volvia a imponerse sobre el suizo. No obstante, Roger no aflojó y en su tercer juego con chances de quiebre pudo hacerlo para igualar 3-3. Luego mantuvo su saque y volvió a quebrar para estar 5-3 y sacar para campeonato. En ese ultimo game debió levantar breaks points, y con un ultimo punto con suspenso, pudo gritar victoria con un 6-3 en el quinto set.

De este modo, Federer vuelve al top10 del ranking mundial y demuestra a todos que sigue mas vigente que nunca. Nadal, por su parte, se lleva la amargura de la derrota pero la tranquilidad que con este nivel podrá pelear por el titulo en su torneo favorito, Roland Garros.


@Feex44


Con la tecnología de Blogger.