Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 0-4 FC Barcelona: El Barça tira de efectividad para mantenerse en la lucha por la Liga

El Barça venció al Eibar por cuatro goles a cero en un partido en que los culés nunca llegaron a tener un dominio claro del partido y con la mala noticia de la lesión de Sergio Busquets


LaLiga Santander-Jornada 19

SD Eibar0
FC Barcelona4
Ficha técnica
Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna (Rivera 81′); Dani García, Escalante; Pedro León, Adrián (Fran Rico 73′), Inui (Peña 77′) y Sergi Enrich

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Aleix Vidal 63′), Umtiti, Mathieu, Alba, Busquets (Denis Suárez 9′), Rakitic, Arda, Messi, Suárez (Alcácer 75′) y Neymar

Goles: 0-1 Denis Suárez (31′); 0-2 Messi (49′); 0-3 (Suárez 67′), 0-4( Neymar 91′)

Árbitro: Amonestó a Escalante, Capa, Arda Turan, Sergi Enrich

Incidencias: Estadio de Ipurúa.
El Barcelona empezó el partido de la peor forma posible. Una durísima entrada de Escalante a Busquets obligó al mediocentro del equipo culé a abandonar el terreno de juego cuándo sólo habían pasado 8 minutos de partido, siendo sustituido por Denis Suárez. La primera valoración médica ha señalado que el catalán padece un esguince de ligamiento en el tobillo derecho.

La primera parte fue muy disputada y los vascos plantaron cara al Barça. El partido fue un intercambio de oportunidades para los dos equipos que obligó a Ter Stegen y a Yoel a estar muy atentos.

El Barça lo intentó en el minuto 20 con un tiro muy alto de Suárez, y en el minuto 29, con una falta de Messi que paró Yoel, y con el rebote posterior de Rakitic que se marchó fuera. Por su parte, el Eibar también tuvo un tiro de Inui, en el 22, y otro de Pedro León, en el 25, que pusieron en dificultad a los blaugranas.

La situación cambió cuándo, en el minuto 31, Denis Suárez inauguró el marcador con un tiro cruzado y raso al palo izquierdo de la portería de Yoel, después de coger un rebote de un tiro de Messi que se había estrellado contra la defensa del Eibar. El Barça aún tuvo una última ocasión antes del descanso cuándo Luis Suárez tiró al palo derecho de la portería de Yoel.


En la segunda parte, los culés sentenciaron el partido muy rápido, con un gol de Messi después de una pared con Luis Suárez en el minuto 49 de partido. Aún así, el Eibar no tiró la toalla y en el 52, Adrián consiguió batir la portería de Ter Stegen, pero el gol fue anulado por fuera de juego milimétrico. En el minuto 65, Luis Enrique realizó el segundo cambio para los culés. Sergi Roberto, con posibles problemas físicos, fue sustituido por Aleix Vidal.

El partido seguía sin tener un dominio claro pero el Barça, con un equipo de más calidad, siempre tiene las de ganar. En el 67, la insistencia de Suárez fue premiada, cuándo el uruguayo presionó a Lejeune y consiguió robarle la cartera, encaró a portería y tiró raso al palo corto de Yoel para marcar el gol que remató al Eibar.

Después del tercer gol, el Barça consiguió calmar el partido y los últimos veinte minutos fueron más tranquilos, con un Eibar que ponía más pasión que fuerza le quedaba, y con un Barça que buscaba algún contraataque para ampliar aún más su ventaja en el marcador, consiguiéndolo ya en tiempo añadido, cuando Neymar remató un centro colgado por Aleix Vidal desde la banda derecha.


@Lluis_Girona


Con la tecnología de Blogger.