Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

S.D. Huesca 0-1 A.D. Alcorcón: El Alcorcón consigue en Huesca los primeros tres puntos de la temporada a domicilio

Un gol de Navarro en los compases finales derrota al Huesca que continúa en una mala dinámica


LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Huesca0
Alcorcón1
Ficha técnica
S.D. Huesca: errera; Akapo, Carlos David, Brezancic; Melero, Aguilera; Ferreiro (Camacho, m. 69), Samu Saiz, Vadillo (Alexánder González, m. 64); y Vinicius (Sastre, m. 72).

Alcorcón: Dimitrovic, Nelson, Owona (Vega, min 89) David Navarro, Bellvis; Toribio, Víctor Pérez, Oscar Plano (Alejo, m. 59), Luque ( P. Pérez, m. 66); Kadir, y David Rodríguez.


Goles: 0-1, m. 83, David Navarro.


Árbitro: Aitor Gorostegui (Comité Territorial de Arbitros Vasco). Amonestó a los locales, Carlos David, Jair, Samu Sáiz, Melero y en dos ocasiones , y por parte de los visitantes a, Owona, Luque, Nelson, Kadir y Dmitrovic

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda División, Liga 1/2/3, disputado en el estadio del Alcoraz, ante 2.900 espectadores.
Huesca y Alcorcón se han enfrentado esta tarde en El Alcoraz en un duelo que ha supuesto para ambos equipos el inicio de la segunda vuelta de la temporada en su camino por la categoría de plata del fútbol español esta campaña.

Después de los tropiezos del equipo de Anquela en los últimos partidos ante rivales directos para optar a los puestos de play off como Lugo y Numancia, el cuadro oscense necesitaba sumar los tres puntos ante su afición para no perder de vista los ansiados puestos de promoción.

El conjunto de Velázquez, sobrecargado por el esfuerzo que supone seguir peleando por el trofeo de la Copa del Rey, afrontaba una vez más el reto de conseguir una victoria fuera de casa, ya que en lo que va de campaña aún no han sumado los tres puntos lejos de Santo Domingo. La debilidad de los alfareros a domicilio es un lastre que está impidiendo que el Alcorcón pueda alcanzar los puestos de la parte alta de la tabla clasificatoria.

Los locales arrancaron el partido con una gran intensidad y en poco tiempo se convirtieron en dominadores del choque. Las acciones ofensivas de mayor peligro que tuvieron lugar en los primeros minutos de juego las protagonizó el lateral oscense Carlos Akapo con algunas internadas por la banda derecha que finalizaron con centros muy peligrosos al área visitante que por fortuna para los madrileños, no encontraron rematador alguno. Aunque el cuadro de Velázquez no parecía crear ningún peligro sobre la portería del Huesca, los alfareros se mostraron muy sólidos en la línea defensiva con marcajes al hombre.

La tónica de los primeros minutos se reprodujo con más claridad durante una gran parte de la primera mitad. El Huesca tenía el control absoluto del esférico pero no lograba crear excesivo peligro sobre la portería defendida por el arquero Dmitrovic ante la solidez defensiva que mostraba el cuadro alfarero. El delantero local David Ferreiro intentó sorprender al portero madrileño con un centro chut y Vinucius protagonizó otra jugada de ataque para el cuadro de Anquela, pero ambas acciones no obtuvieron el resultado esperado.

De manera sorprendente, la primera ocasión clara del partido la tuvo el equipo visitante a la media hora de juego. El alfarero Nelson envió el balón al área para que el killer David Rodríguez rematase el esférico que se topó con el palo de la portería defendida por Sergio Herrera.

La primera mitad finalizó en El Alcoraz con tablas en el marcador y con la sensación de un absoluto dominio por parte del Huesca, pero que se encontró con una gran línea defensiva del Alcorcón que hizo muy difícil que los locales creasen ocasiones de peligro y que pudieran materializar los escasos acercamientos sobre la portería de Dmitrovic.

La segunda parte arrancó con una dinámica muy parecida a la que se pudo ver en la primera entrega. La pelota para el Huesca, pero sin crear peligro sobre la portería visitante. Julio Velázquez decidió revolucionar el partido e intentar buscar el juego ofensivo que había pasado inadvertido durante todo el choque por parte del Alcorcón, con la entrada de Iván Alejo, que proporcionó a los visitantes el descaro suficiente para intentar ir a por el partido.

Tras la entrada de Alejo, el Alcorcón comenzó a llegar con peligro a la portería local. Dos faltas botadas por el jugador vallisoletano, llevaron la tensión a las gradas de El Alcoraz, la primera con un centro que no encontró rematador, y la segunda y más peligrosa con un centro chut que obligó a emplearse a fondo al portero Sergio Herrera. El partido había cambiado drásticamente y ahora la sensación era de mucho mayor peligro por parte de ambos equipos. Ambos conjuntos se habían decidido a ir a por el partido.

El Huesca tuvo dos ocasiones claras en las que el meta serbio Dmitrovic demostró que es uno de los mejores porteros de la categoría. La primera oportunidad la tuvo en sus botas Samu Sáiz que se encontró con una gran intervención de Dmitrovic. La segunda fue un centro chut peligroso de Sastre. A poco menos de diez minutos para el final, el jugador Akapo recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a los locales con un jugador menos sobre el verde.

En el lanzamiento de una falta para el Alcorcón iba a llegar el gol que resolvería el partido. Tras un rechace del portero local, la pelota llegó a David Navarro para que enviara el esférico al fondo de las mallas e inaugurase el marcador en el Alcoraz. Tras el gol, el Huesca apretó y llegó con peligro sobre la portería madrileña, pero no pudo igualar la contienda.

Con esta victoria, el Alcorcón consigue su primera victoria lejos de Santo Domingo en lo que va de temporada y rompe una racha que arrastraba como una losa pesada que le impedía escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Huesca de Anquela ha visto cómo se escapaban de nuevo los tres puntos de su estadio comienza a observar cómo los puestos de promoción están cada vez más lejos.


@Javierespada11


Con la tecnología de Blogger.