Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla 2-1 Real Madrid: El Sevilla pone fin a la racha madridista

Ramos en propia puerta y Jovetic dieron los tres puntos a los hispalenses en el tramo final del partido


LaLiga Santander-Jornada 18

Sevilla2
Real Madrid1
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, 76'); Vázquez (Jovetic, 68'), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder.

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Ramos, Nacho; Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos (Kovacic, 74'), Marcelo; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Min. 66 Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1 Min. 85 Sergio Ramos, en propia puerta. 2-1 Min .91 Jovetic.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Iborra (30'), N'Zonzi (42') y Nasri (81'), y al visitante Marcelo (84').

Incidencias: Partido de la jornada 18 de La Liga Santander disputado en el Sánchez Pizjuán.
Tercer partido en diez días entre madridistas hispalenses. Los dos anteriores se saldaron con victoria blanca y empate a tres en la vuelta de Copa del Rey. De ese último partido coleaba la polémica celebración de Sergio Ramos frente a los ultras sevillistas.

A priori, era un encuentro que reunía a dos de los mejores equipos de España ahora mismo, además del Barcelona. Primero contra tercero en la Liga. Zidane presentó una defensa con 3 centrales y Marcelo y Carvajal de carrileros. Además, volvía Cristiano Ronaldo a la punta de ataque, tras descansar en Copa. Por su parte, Sampaoli, sacaba todo el potencial que tenía a su disposición, con su último fichaje Jovetic, que ya marcó en Copa al Madrid, en el banquillo. La continuidad de la racha de 40 partidos seguidos invicto del Real Madrid estaba en juego y, de paso, mantener la ventaja madridista en la competición, o reducirla, en el caso del Sevilla.
Con el comienzo del encuentro se observó que la intensidad exhibida por los dos equipos no tenía nada que ver con el último partido disputado en Copa. Ambos conjuntos se mostraban algo comedidos, incluida la presión en campo contrario. Lo que no cambiaba era el ida y vuelta en los ataques que realizaban.
El primer tiro a puerta del partido fue de Cristiano Ronaldo que en una contra disparó a las manos de Sergio Rico. Nasri respondió poco después desde fuera del área pero su tiro fue blocado por Navas. Con el paso de los minutos, el juego empezó a no dar ningún respiro. Cada balón era una lucha y, pese a la ausencia de ocasiones, la sensación de peligro por parte de ambos equipos era muy palpable.
Cristiano pudo hacer el primer tanto madridista pero su remate a centro de Benzema se marchó desviado a la izquierda de la portería defendida por Rico. Con el empate inicial se llegó al descanso. Muchas alternativas en el juego, intensidad creciente, pocas ocasiones y una batalla feroz en el centro del campo.
Nada más comenzar la segunda parte, el “Mudo” Vázquez pudo adelantar al Sevilla pero Keylor desvió por alto el balón. Posteriormente, Ben Yedder tuvo la ocasión más clara del partido al provocar que Navas desviara con apuros un disparo suyo desde el borde del área.
Fruto del cansancio acumulado en estos últimos partidos y del tipo de juego, el partido empezó a distinguirse por ocasiones más a raíz de fallos del contrario que de aciertos. Aumentaron los ataques madridistas y en una de las acometidas, Carvajal hizo un autopase frente a Iborra y Sergio Rico le derribó dentro del área. El árbitro pitó la pena máxima.
Antes de lanzarse la pena máxima, Vitolo borró parte del punto de penalti y Cristiano reaccionó lanzándole el balón con la mano. El portugués, a continuación convirtió el penalti engañando a Rico y lanzando al lado derecho del portero de los hispalenses.
El Sevilla empezó a atacar con más corazón que cabeza y el Madrid mostraba peligro en las contras. Los sevillistas encontraron el premio del empate de la misma manera que en el partido de Copa, con un tanto en propia puerta. Danilo fue en Copa y Ramos tras un saque de falta desvió con la cabeza al interior de las redes.
Después del gol cambiaron las tornas y el Sevilla se lanzó a tumba abierta a por el segundo, desarbolando al Madrid. Jovetic, con un trallazo desde fuera del área hizo el tanto de la victoria ante un Sánchez Pizjuán que se vino abajo. El delantero lleva dos goles en dos partidos.
Con esta derrota, la racha de partidos consecutivos sin perder del Real Madrid se queda en cuarenta. Además, es la primera derrota en Liga de los blancos, que mantienen el liderato sacando un punto al Sevilla y dos al Barcelona, aunque el Madrid tiene un partido pendiente por jugar.
Con la tecnología de Blogger.