Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-3 Eibar: El Sporting se deshace en la primera mitad y sigue sin ganar

El conjunto de Abelardo lo intentĆ³ en la segunda parte, pero la renta de goles del Eibar no le permitiĆ³ completar la remontada



LaLiga Santander-Jornada 18

Sporting2
Eibar3
Ficha tƩcnica
Real Sporting: CuĆ©llar, Douglas (Babin, 55′), Lillo, Amorebieta, Isma LĆ³pez, Sergio Ɓlvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi GĆ³mez (Afif, 45′), Carlos Castro (RubĆ©n, 65′) y Viguera.

SD Eibar: Riesgo (Yoel, 25′), Capa, Lejeune, Mauro Dos Santos, Luna, Escalante, Dani GarcĆ­a, Inui (PeƱa, 73′), Pedro LeĆ³n, AdriĆ”n (Fran Rico, 65′) y Sergi Enrich.


Goles: 0-1: AdriĆ”n (3′) (p). 1-1: Carmona (9′). 1-2: Pedro LeĆ³n (21′). 1-3: Luna (23′). 2-3: Cases (57′)

Ɓrbitro: FernĆ”ndez BorbalĆ”n amonestĆ³ a Amorebieta (15′), Carmona (46′), Sergio Ɓlvarez (91′), Babin (92′).

Incidencias: El MolinĆ³n (20000 personas).
Partido con muchas intervenciones el vivido en el dĆ­a de hoy en El MolinĆ³n. La parroquia gijonesa buscaba una victoria con la que poner fin a su racha de malos resultados, pero que, debido al gran trabajo del equipo eibarrĆ©s, su bĆŗsqueda se quedĆ³ en intento. Los granotas, por su parte, siguen lanzados hacia las posiciones de arriba, en detrimento de un Sporting que ve cĆ³mo poco a poco se le escapan los rivales por la permanencia.

El encuentro comenzĆ³ en un contexto lluvioso que no ayudĆ³ para nada en los primeros minutos de juego. Las imprecisiones provocaron el primer gol del partido en el minuto 3. AdriĆ”n GonzĆ”lez aprovechaba un lanzamiento desde la pena mĆ”xima, despuĆ©s de que Lillo le derribara dentro del Ć”rea local. Penalti muy discutido y demasiado castigo para un Sporting que aĆŗn se estaba asentando en el campo. El Ɖibar se ponĆ­a 0-1 en GijĆ³n.

Sin embargo, continuando con las imprecisiones, llegarĆ­a rĆ”pidamente la respuesta del equipo rojiblanco. Un fallo de la defensa eibarresa acompaƱado por otro de su portero provocarĆ­a el empate gijonĆ©s, tras aprovecharse Carmona de un rechace desde fuera del Ć”rea colando el balĆ³n en la porterĆ­a.

El Sporting parecĆ­a recuperar sensaciones, pero los errores en dos rechaces de CĆŗellar, casi simultĆ”neos, supusieron la vuelta de la ventaja del Ɖibar en el marcador. Primero, Pedro LeĆ³n aprovecharĆ­a el rechace despuĆ©s de un potente tiro de su compaƱero AdriĆ”n GonzĆ”lez, y luego serĆ­a Antonio Luna quien, muy atento y tambiĆ©n de rechace, conseguirĆ­a un tercer gol tras la pasividad defensiva del equipo rojiblanco. Poco antes del descanso, Lillo y Inui se verĆ­an involucrados en un aparatoso golpe en la cabeza que supondrĆ­a la intervenciĆ³n a cada uno de los jugadores.

Con la reanudaciĆ³n, los hombres de Abelardo se estiraron un poco mĆ”s. A raĆ­z de este cambio de actitud, llegarĆ­a el gol de Nacho Cases que recortarĆ­a en uno la ventaja azulgrana en el luminoso. Un disparo de volea del canterano asturiano rebotarĆ­a en su compaƱero Lillo, introduciĆ©ndose el balĆ³n en la porterĆ­a visitante, engaƱando a un Yoel, que entrĆ³ en el terreno de juego tras la lesiĆ³n de Riesgo.

Durante esta segunda mitad, las ocasiones del Sporting se incrementaron con claridad. La entrada de hombres como Afif o RubĆ©n SĆ”nchez estiraron a un conjunto que mostrĆ³ una mayor productividad ofensiva. A pesar de disponer de casi 30 minutos para lograr la remontada, los rojiblancos no lograron ese gol que por lo menos les supondrĆ­a un punto para el casillero.

Con el pitido final del partido, el conjunto de MendilĆ­bar lograba los tres puntos de un encuentro que controlĆ³ desde prĆ”cticamente su inicio, pudiendo mirar con precauciĆ³n a puestos europeos. Los asturianos siguen ocupando puestos de descenso a la espera de un posible relevo en su banquillo, tras ser cuestionado Abelardo con rotundidad despuĆ©s de los malos resultados de su equipo.


@jorgegcuesta


Con la tecnologĆ­a de Blogger.