Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sporting 2-3 Eibar: El Sporting se deshace en la primera mitad y sigue sin ganar

El conjunto de Abelardo lo intentó en la segunda parte, pero la renta de goles del Eibar no le permitió completar la remontada



LaLiga Santander-Jornada 18

Sporting2
Eibar3
Ficha técnica
Real Sporting: Cuéllar, Douglas (Babin, 55′), Lillo, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez (Afif, 45′), Carlos Castro (Rubén, 65′) y Viguera.

SD Eibar: Riesgo (Yoel, 25′), Capa, Lejeune, Mauro Dos Santos, Luna, Escalante, Dani García, Inui (Peña, 73′), Pedro León, Adrián (Fran Rico, 65′) y Sergi Enrich.


Goles: 0-1: Adrián (3′) (p). 1-1: Carmona (9′). 1-2: Pedro León (21′). 1-3: Luna (23′). 2-3: Cases (57′)

Árbitro: Fernández Borbalán amonestó a Amorebieta (15′), Carmona (46′), Sergio Álvarez (91′), Babin (92′).

Incidencias: El Molinón (20000 personas).
Partido con muchas intervenciones el vivido en el día de hoy en El Molinón. La parroquia gijonesa buscaba una victoria con la que poner fin a su racha de malos resultados, pero que, debido al gran trabajo del equipo eibarrés, su búsqueda se quedó en intento. Los granotas, por su parte, siguen lanzados hacia las posiciones de arriba, en detrimento de un Sporting que ve cómo poco a poco se le escapan los rivales por la permanencia.

El encuentro comenzó en un contexto lluvioso que no ayudó para nada en los primeros minutos de juego. Las imprecisiones provocaron el primer gol del partido en el minuto 3. Adrián González aprovechaba un lanzamiento desde la pena máxima, después de que Lillo le derribara dentro del área local. Penalti muy discutido y demasiado castigo para un Sporting que aún se estaba asentando en el campo. El Éibar se ponía 0-1 en Gijón.

Sin embargo, continuando con las imprecisiones, llegaría rápidamente la respuesta del equipo rojiblanco. Un fallo de la defensa eibarresa acompañado por otro de su portero provocaría el empate gijonés, tras aprovecharse Carmona de un rechace desde fuera del área colando el balón en la portería.

El Sporting parecía recuperar sensaciones, pero los errores en dos rechaces de Cúellar, casi simultáneos, supusieron la vuelta de la ventaja del Éibar en el marcador. Primero, Pedro León aprovecharía el rechace después de un potente tiro de su compañero Adrián González, y luego sería Antonio Luna quien, muy atento y también de rechace, conseguiría un tercer gol tras la pasividad defensiva del equipo rojiblanco. Poco antes del descanso, Lillo y Inui se verían involucrados en un aparatoso golpe en la cabeza que supondría la intervención a cada uno de los jugadores.

Con la reanudación, los hombres de Abelardo se estiraron un poco más. A raíz de este cambio de actitud, llegaría el gol de Nacho Cases que recortaría en uno la ventaja azulgrana en el luminoso. Un disparo de volea del canterano asturiano rebotaría en su compañero Lillo, introduciéndose el balón en la portería visitante, engañando a un Yoel, que entró en el terreno de juego tras la lesión de Riesgo.

Durante esta segunda mitad, las ocasiones del Sporting se incrementaron con claridad. La entrada de hombres como Afif o Rubén Sánchez estiraron a un conjunto que mostró una mayor productividad ofensiva. A pesar de disponer de casi 30 minutos para lograr la remontada, los rojiblancos no lograron ese gol que por lo menos les supondría un punto para el casillero.

Con el pitido final del partido, el conjunto de Mendilíbar lograba los tres puntos de un encuentro que controló desde prácticamente su inicio, pudiendo mirar con precaución a puestos europeos. Los asturianos siguen ocupando puestos de descenso a la espera de un posible relevo en su banquillo, tras ser cuestionado Abelardo con rotundidad después de los malos resultados de su equipo.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.