Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sufrimiento "Hispano"

Remontada y toque de atención ante Brasil (28-27) para alcanzar los cuartos

Julen Aginagalde vía Twitter

España se enfrentaba en el 40 x 20 de Montpellier a Brasil por una plaza en los cuartos de final del Mundial de Francia 2017 y los brasileños salieron respondones, poniendo en muchos aprietos a nuestros "Hispanos".  La creación de Jordi Ribera llevó al limite al combinado nacional, que hasta el ultimo minuto no se
vio con el pase a cuartos en la mano.

España venía crecida de su participación en la fase de grupos y los porteros brasileños se encargaron de devolverla a la realidad. Puso en liza Jordi Ribera su "7" más en forma con  Balaguer Angel Fernández en los extremos pero el ataque español no carburaba. Aprovecho España el hueco que dejaba en el centro la defensa adelantada de Brasil, en ocasiones era más un 3:3 que un 5:1, para buscar a Aginagalde en el pivote y las penetraciones de los laterales pero emergió la figura de "Bombom" Almeida para echar el cerrojo a la meta brasileña y parar al ataque español. Las 5 paradas a tiros de 6 metros y el penalti detenido por Almeida en los diez primeros minutos fueron una losa para el conjunto de Jordi Ribera. 

En defensa el 6:0 español no era tan solida como en días pasados y eso fue aprovechado por Langaro y Silva para perforar la meta defendida por Pérez de Vargas desde los 9 metros o para buscar a Pozzer en el pivote. Brasil fue cogiendo ventaja en el marcador hasta el 8-11, cuando Ribera paró el juego para tratar de apagar el incendio. España reaccionó y logró empatar el partido a 16-16 pero era incapaz de controlar el juego lo que permitió a Brasil irse con ventaja de 2 tantos al descanso (16-18).

En el descanso Ribera intento buscar algo que cambiara la inercia del partido y lo encontró en las paradas Corrales, más acertado en los lanzamientos lejanos. Pero España no terminaba de carburar como se espera de esta selección y no fue hasta una superioridad y un par de acciones de Dujshebaev que pudo empatar el partido (20-20). Logró ponerse en ventaja (21-20) y parecía que ese iba a ser el punto de inflexión del partido pero Brasil comenzó a crear problemas al 6:0 español atacando con 7 hombres y Valero Rivera y Victor Tomás desperdiciaron sendos lanzamientos de 7 metros, bien atajados por Maik Santos. El partido discurría sobre el alambre, el mejor escenario posible para los "cariocas".

Con tres minutos por disputar el marcador era de 26-26 y se mascaba la tragedia. Dos exclusiones seguidas, una de Langaro (debió ser tarjeta roja) y otra de Toledo, dieron aire al conjunto español que llego con una renta de dos goles al ultimo minuto (28-26). Langaro recortó distancias hasta el 28-27, pero ya no quedaba tiempo para más.

Brasil bajó los humos a los Hispanos y les mostró que en un mundial no se regala nada, que a estas alturas de la competición si no se hacen las cosas perfectas, cualquiera puede mandarte para casa. Esperemos hayamos aprendido la lección para la cita del martes (20:45 por Tdp), en la que nos mediremos al ganador del Croacia -Egipto por una plaza en las semifinales.

Resultados y clasificaciónes


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.