Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sufrimiento "Hispano"

Remontada y toque de atenciĆ³n ante Brasil (28-27) para alcanzar los cuartos

Julen Aginagalde vĆ­a Twitter

EspaƱa se enfrentaba en el 40 x 20 de Montpellier a Brasil por una plaza en los cuartos de final del Mundial de Francia 2017 y los brasileƱos salieron respondones, poniendo en muchos aprietos a nuestros "Hispanos".  La creaciĆ³n de Jordi Ribera llevĆ³ al limite al combinado nacional, que hasta el ultimo minuto no se
vio con el pase a cuartos en la mano.

EspaƱa venĆ­a crecida de su participaciĆ³n en la fase de grupos y los porteros brasileƱos se encargaron de devolverla a la realidad. Puso en liza Jordi Ribera su "7" mĆ”s en forma con  Balaguer Angel FernĆ”ndez en los extremos pero el ataque espaƱol no carburaba. Aprovecho EspaƱa el hueco que dejaba en el centro la defensa adelantada de Brasil, en ocasiones era mĆ”s un 3:3 que un 5:1, para buscar a Aginagalde en el pivote y las penetraciones de los laterales pero emergiĆ³ la figura de "Bombom" Almeida para echar el cerrojo a la meta brasileƱa y parar al ataque espaƱol. Las 5 paradas a tiros de 6 metros y el penalti detenido por Almeida en los diez primeros minutos fueron una losa para el conjunto de Jordi Ribera. 

En defensa el 6:0 espaƱol no era tan solida como en dĆ­as pasados y eso fue aprovechado por Langaro y Silva para perforar la meta defendida por PĆ©rez de Vargas desde los 9 metros o para buscar a Pozzer en el pivote. Brasil fue cogiendo ventaja en el marcador hasta el 8-11, cuando Ribera parĆ³ el juego para tratar de apagar el incendio. EspaƱa reaccionĆ³ y logrĆ³ empatar el partido a 16-16 pero era incapaz de controlar el juego lo que permitiĆ³ a Brasil irse con ventaja de 2 tantos al descanso (16-18).

En el descanso Ribera intento buscar algo que cambiara la inercia del partido y lo encontrĆ³ en las paradas Corrales, mĆ”s acertado en los lanzamientos lejanos. Pero EspaƱa no terminaba de carburar como se espera de esta selecciĆ³n y no fue hasta una superioridad y un par de acciones de Dujshebaev que pudo empatar el partido (20-20). LogrĆ³ ponerse en ventaja (21-20) y parecĆ­a que ese iba a ser el punto de inflexiĆ³n del partido pero Brasil comenzĆ³ a crear problemas al 6:0 espaƱol atacando con 7 hombres y Valero Rivera y Victor TomĆ”s desperdiciaron sendos lanzamientos de 7 metros, bien atajados por Maik Santos. El partido discurrĆ­a sobre el alambre, el mejor escenario posible para los "cariocas".

Con tres minutos por disputar el marcador era de 26-26 y se mascaba la tragedia. Dos exclusiones seguidas, una de Langaro (debiĆ³ ser tarjeta roja) y otra de Toledo, dieron aire al conjunto espaƱol que llego con una renta de dos goles al ultimo minuto (28-26). Langaro recortĆ³ distancias hasta el 28-27, pero ya no quedaba tiempo para mĆ”s.

Brasil bajĆ³ los humos a los Hispanos y les mostrĆ³ que en un mundial no se regala nada, que a estas alturas de la competiciĆ³n si no se hacen las cosas perfectas, cualquiera puede mandarte para casa. Esperemos hayamos aprendido la lecciĆ³n para la cita del martes (20:45 por Tdp), en la que nos mediremos al ganador del Croacia -Egipto por una plaza en las semifinales.

Resultados y clasificaciĆ³nes


@Torrealday


Con la tecnologĆ­a de Blogger.