Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-0 Real Zaragoza: Germán Sánchez hace justicia y vuelve a hundir al Zaragoza

Un gol de Germán Sánchez al saque de un córner hace justicia en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife disparó en dos ocasiones al larguero con empate a cero. El Zaragoza, que no propuso absolutamente nada, se queda sin el oxígeno que cogió a final de año y vuelve a mirar hacia abajo


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Tenerife1
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández; Jorge, Germán, Cámara, Camille; Vitolo, Alberto; Suso (Omar, min. 76), Aarón (Aitor Sanz, min. 66); Amath y Cristo (Lozano, min. 66)

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Jesús Valentín (Erik Morán, min. 80); Xumetra (Edu García, min. 58), Xiscu; Ángel y Dongou (Lanzarote, min. 66)


Goles: 1-0, Germán Sánchez (min. 78)

Árbitro: Juan Manuel López Ayala (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó con tarjeta amarilla a Dongou (minuto 26) y a Manu Lanzarote (minuto 92). Por el Tenerife, fue amonestado Germán (minuto 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.500 espectadores.
Un gol de Germán Sánchez en el minuto 78 hizo justicia para un Tenerife al que solo el larguero le impidió conseguir una holgada victoria frente a un Zaragoza que vuelve a quedar en evidencia. Los de Pep Martí no sufrieron para llevar en todo momento la manija del partido y desmontar el tejido zaragocista. Sin ocasiones claras en la primera mitad, el paso por vestuarios animó a los locales sin que los aragoneses pudieran hacer nada.

Pep Martí daba continuidad al equipo que empató en Tenerife, con la única novedad de Germán en el puesto del sancionado Carlos Ruiz. Por el contrario, las bajas y el gusto por la velocidad de Agné provocaban una nueva revolución en el equipo zaragocista. Ratón volvía a la portería por la gripe de Irureta, Casado al lateral por la baja de José Enrique, Marcelo Silva volvía a la defensa, Valentín subía al centro del campo, Xumetra entraba por Lanza y Dongou ocupaba el puesto de Cani.

Desde los primeros minutos se vio que el Zaragoza únicamente aspiraría a no encajar ningún gol y a esperar una ocasión que rompiera la portería contraria. El Tenerife jugaba a placer en campo contrario. En el primer minuto ya llegó la primera aproximación al contraataque, y después Suso, Aarón y Cristo empezarían a llevar sensación de peligro, aunque sin demasiado acierto ante Ratón. Un disparo de Xumetra que llegó a La Gomera fue la única aproximación maña durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte no cambiaría el guion. Durante el primer minuto, el balón fue aragonés y parecía que podía cambiar el rumbo del partido. Pero no. El Zaragoza botó un córner que acabó con un disparo al larguero de Aarón Ñíguez. Ahí se fue el Zaragoza. Por fortuna para los aragoneses, al Tenerife le faltaría calidad en el ataque para finalizar las jugadas. No así velocidad, con la que Amath y Suso mataban a Isaac y Casado en prácticamente cada jugada de ataque. De esta forma, Amath dispararía otra vez al larguero tras romperle la cintura al lateral diestro zaragocista.

Agné intentó dar frescura al ataque maño con la entrada de Edu García. El extremo zaragozano montaría por sí solo una contra que acabaría con un disparo alto. Su atrevimiento sería la única luz del equipo, pero no era suficiente ante un centro del campo y una defensa que hacía aguas en varios puntos. Y en una de estas, en una jugada aislada, en un córner, de la forma en la que se ganan partidos en Segunda, iba a llegar el gol local. Germán Sánchez le gana la partida a Cabrera y remata en área pequeña un córner de Omar Perdono. Posiblemente pudiera hacer más Ratón, pero sería injusto pedirle más a un portero cuyo entrenador dijo el jueves que no jugaría salvo que el titular se rompiera una pierna (afortunadamente no ha hecho falta) y que la semana pasada no jugó aunque el titular estaba en camilla y con gotero por una gastroenteritis hora y media antes del partido. El partido llevaba acabado desde el minuto 47, pero faltaba confirmarlo. Antes de ello, ya en el descuento, llegó el primer y único disparo a puerta del Zaragoza, obra de Lanzarote. Así, complicado. 





Con la tecnología de Blogger.