Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Todo a 100

El fútbol chino amenaza a las grandes ligas europeas

Fútbol y TV


Recuerdo cuando era pequeño y viví uno de los episodios más traumáticos futbolisticamente hablando de mi juventud. Fue cuando David Beckam cruzó el charco, abandono el Real Madrid para recalar en la liga estadounidense de la mano de Los Ángeles Galaxy. El británico cambio las contaminadas aceras de Madrid por el estrellado paseo de la fama de Hollyvood. Sucumbió a los encantos de una liga ascendente que sedujo a  jugadores como Henry o Giovinco; no por el proyecto deportivo, sino por los dolares, cuya competición tenía a raudales.

Ahora, los futbolistas no hacen las américas como sucedía tiempo atrás, estos han apostado por una opción mucho más exótica, más oriental: recalar en la Liga China. Las suculentas cantidades de dinero que ofrece el gigante asiático están siendo un estimulo para que jugadores de primer nivel como Oscár, Tevéz o Hulk recalen en la competición asiática. 

Un fútbol que es capaz de ofrecer grandes montantes de dinero a las estrellas que ficha, hasta tal punto de que futbolistas como Tevéz u Oscár perciben mejor salario que  Cristiano Ronaldo o Messi, los mejores del mundo. Remuneraciones complicadas de rechazar y que amenazan con llevarse a otras estrellas de occidente como Pepe o Arda Turan. Futbolistas que de desembarcar en China, ayudarían a conseguir el objetivo prioritario del presidente chino Xi Jimping, gran aficionado al balompié, que se ha marcado como propósito convertir a su país en la primera potencia mundial del fútbol en 2050. Un objetivo para el que está dedicando gran ahincó y tesón, hasta el punto de subvencionar económicamente a los equipos de la nación, siendo esta una de las causas por las que estos cuentan con tanto capital.    

Los hechos acaecidos estas ultimas semanas, en las que muchos futbolistas recalan en el país del sol naciente es prueba de que lo que muchos sostenían desde hace tiempo respecto a la falta de la lealtad de los jugadores es cierta. Francesco Totti, dijo:“Hoy en día los jugadores de fútbol son un poco como nómadas. Siguen al dinero y no al corazón", frase que describe muy bien la mentalidad de los futbolistas de hoy en día, los cuales no buscan seguir progresando en su carrera deportiva y tocar el cielo, sino el dinero, agarrar los fajos de billetes en lugar de títulos, besar el oro en vez de trofeos. 


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.