Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Todo a 100

El fĆŗtbol chino amenaza a las grandes ligas europeas

FĆŗtbol y TV


Recuerdo cuando era pequeƱo y vivĆ­ uno de los episodios mĆ”s traumĆ”ticos futbolisticamente hablando de mi juventud. Fue cuando David Beckam cruzĆ³ el charco, abandono el Real Madrid para recalar en la liga estadounidense de la mano de Los Ɓngeles Galaxy. El britĆ”nico cambio las contaminadas aceras de Madrid por el estrellado paseo de la fama de Hollyvood. SucumbiĆ³ a los encantos de una liga ascendente que sedujo a  jugadores como Henry o Giovinco; no por el proyecto deportivo, sino por los dolares, cuya competiciĆ³n tenĆ­a a raudales.

Ahora, los futbolistas no hacen las amĆ©ricas como sucedĆ­a tiempo atrĆ”s, estos han apostado por una opciĆ³n mucho mĆ”s exĆ³tica, mĆ”s oriental: recalar en la Liga China. Las suculentas cantidades de dinero que ofrece el gigante asiĆ”tico estĆ”n siendo un estimulo para que jugadores de primer nivel como OscĆ”r, TevĆ©z o Hulk recalen en la competiciĆ³n asiĆ”tica. 

Un fĆŗtbol que es capaz de ofrecer grandes montantes de dinero a las estrellas que ficha, hasta tal punto de que futbolistas como TevĆ©z u OscĆ”r perciben mejor salario que  Cristiano Ronaldo o Messi, los mejores del mundo. Remuneraciones complicadas de rechazar y que amenazan con llevarse a otras estrellas de occidente como Pepe o Arda Turan. Futbolistas que de desembarcar en China, ayudarĆ­an a conseguir el objetivo prioritario del presidente chino Xi Jimping, gran aficionado al balompiĆ©, que se ha marcado como propĆ³sito convertir a su paĆ­s en la primera potencia mundial del fĆŗtbol en 2050. Un objetivo para el que estĆ” dedicando gran ahincĆ³ y tesĆ³n, hasta el punto de subvencionar econĆ³micamente a los equipos de la naciĆ³n, siendo esta una de las causas por las que estos cuentan con tanto capital.    

Los hechos acaecidos estas ultimas semanas, en las que muchos futbolistas recalan en el paĆ­s del sol naciente es prueba de que lo que muchos sostenĆ­an desde hace tiempo respecto a la falta de la lealtad de los jugadores es cierta. Francesco Totti, dijo:“Hoy en dĆ­a los jugadores de fĆŗtbol son un poco como nĆ³madas. Siguen al dinero y no al corazĆ³n", frase que describe muy bien la mentalidad de los futbolistas de hoy en dĆ­a, los cuales no buscan seguir progresando en su carrera deportiva y tocar el cielo, sino el dinero, agarrar los fajos de billetes en lugar de tĆ­tulos, besar el oro en vez de trofeos. 


@JBrugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.