Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Towns guía a los Wolves a la victoria ante Denver (108-111)

Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins decidieron un igualado partido en los minutos finales



Minnesota Timberwolves regresaba al Target Center para enfrentarse a los Denver Nuggets tras la victoria cosechada en el Staples Center ante los Clippers. Por su parte, Denver llegaba a este partido tras derrotar en su pabellón a los Ángeles Clippers. Para este enfrentamiento entre Wolves y Nuggets, hay una baja muy sensible en cada plantilla. Los de Minnesota llegan al encuentro sin Ricky Rubio, mientras que los de Denver no podrán contar con su base titular, Emmanuel Mudiay.

Los Wolves comenzaron muy fuertes el partido, intentando marcar distancias desde un principio, pero los Nuggets replicaban a cada canasta para llegar una mínima ventaja al final de los primeros 12 minutos (28-29), que reflejaba la igualdad que había entre ambos equipos. Nada más comenzar el segundo cuarto, Minnesota llegó a disponer de 6 puntos de ventaja, pero los Nuggets consiguieron un parcial de 16-2, con un gran Gary Harris, que les llevó a situarse por delante en el tanteador. Sin embargo, cuando parecía que podía romperse el encuentro, una gran reacción de los TimberWolves, liderada por Shabazz Muhammad y Karl-Anthony Towns, acabaría dando una ventaja de 4 puntos al conjunto de Minnesota al descanso para situar el marcador en 62-58.


Tras la reanudación, el partido resultó ser más trabado que en la primera mitad, aunque eso no fue ningún problema, ya que los ataques continuaron siendo los protagonistas del partido y, gracias a esto, Denver acabó recortando la distancia con su rival para llegar al último cuarto con empate en el marcador (84-84). En el último cuarto el enfrentamiento parecía que podía romperse cuando a falta de 6 minutos para el final los Nuggets ganaban de 9 puntos, la máxima renta que habían manejado en todo el partido, pero en ese momento emergió la figura de Andrew Wiggins que consiguió volver a situar a su equipo por delante (103-102) con 3 minutos aún por jugarse. De esta manera, el enfrentamiento llegó con un marcador muy igualado al final del encuentro. Los Wolves supieron cómo gestionar esas últimas posesiones y conseguir una renta de 3 puntos que acabaría resultando decisiva. El último tiro por parte de los Nuggets habría forzado la prórroga, pero no entró y los TimberWolves se llevaron la victoria por 111-108.

El mejor jugador de los de Minnesota volvió a ser Karl-Anthony Towns que consiguió 32 puntos y 12 rebotes para sumar un nuevo doble doble. Un inspirado Gary Harris (22 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en unos Nuggets que lo intentaron hasta el final, pero que no supieron cerrar el partido cuando más cerca lo tenían. Los Wolves viajarán a Phoenix en su próximo encuentro para enfrentarse a los Suns, mientras que Denver regresará al Pepsi Center para jugar contra Utah Jazz.





Con la tecnología de Blogger.