Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Tristeza y gratitud

Acaba la racha de imbatibilidad del Real Madrid 

ABC.es

El Real Madrid perdió ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán poniendo fin a la racha de 40 victorias consecutivas que llevaba acumulando durante 284 días.

Una derrota que no me ha pillado tanto por sorpresa, no porque desconfié de  mi equipo, sino porque sabía que esa larga racha se iba a terminar tarde o temprano, que por muy bonita y utópica que pareciera, esta iba a llegar a su fin, como todo en la vida, todo acaba y todo empieza.

Creo que sería injusto achacar algo al combinado blanco, e incluso me ha extrañado que la prensa no se inventara una nueva crisis, pero esta vez de diferente color, cambiando el blaugrana por el blanco. Me ha sorprendido que los medios, sobre todo esos que cocinan la butifarra antes de cazar al cerdo, no se inventaran rachas oscuras acechando al Real Madrid.

Lo que ha conseguido el equipo de Zidane, es histórico, algo que quedara marcado para siempre en el Olimpo del fútbol, estar inbatido   durante casi un año es algo al alcance de muy pocos. La derrota de ayer supuso un jarro de agua fría para mi, veía como el invencible Real Madrid  caía tras atravesar durante mucho tiempo la senda de la victoria. Pero, este pesar por que mi equipo había caído, se torno en alegría y orgullo, euforia por sentirme orgulloso de todos y cada uno de los jugadores que visten la camiseta blanca. Estos son historia viva del fútbol, puede que esta racha ganadora ahora no tenga valor, pero con el paso del tiempo, esta ira adquierendo el merito que merece. Porque, lo malo que tienen este tipo de periodos victoriosos es que el la victoria pierde cierta importancia, esta se ve como normal, algo que se consigue de manera sencilla. Lo cierto es que vencer no es nada fácil, es complejo y requiere horas de sacrificio y esfuerzo, horas de entrenamiento, de sufrimiento, ir mejorando pequeños detalles, defectos que pueden precipitar en errores y llevar a la victoria a tu rival.

Así pues, no voy a criticar a los jugadores del Real Madrid, al contrario, si las palabras que estoy escribiendo pudieran aplaudir, estas estarían emitiendo un ensordecedor ruido de palmas chocando contra si. No voy a hacer como el resto de personas, como a actuado un vecino mio al despotricar sobre todos y cada uno de los pupilos de Zidane, sin dejar títere con cabeza ha tachado de malos a media plantilla. Sin darse cuenta a lo mejor de que esos jugadores, a los que tanto critica, han sido los que han ganado la Champions, la Supercopa, y el Mundialito. Las caras que han mantenido el escudo del Real Madrid por todo lo alto, ganando y volviendo a ganar, unas victorias por las que les tengo que dar las gracias, agradecerles que me sienta más orgulloso que nunca de ser del Real Madrid.



@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.