Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tristeza y gratitud

Acaba la racha de imbatibilidad del Real Madrid 

ABC.es

El Real Madrid perdiĆ³ ante el Sevilla en el SĆ”nchez PizjuĆ”n poniendo fin a la racha de 40 victorias consecutivas que llevaba acumulando durante 284 dĆ­as.

Una derrota que no me ha pillado tanto por sorpresa, no porque desconfiĆ© de  mi equipo, sino porque sabĆ­a que esa larga racha se iba a terminar tarde o temprano, que por muy bonita y utĆ³pica que pareciera, esta iba a llegar a su fin, como todo en la vida, todo acaba y todo empieza.

Creo que serƭa injusto achacar algo al combinado blanco, e incluso me ha extraƱado que la prensa no se inventara una nueva crisis, pero esta vez de diferente color, cambiando el blaugrana por el blanco. Me ha sorprendido que los medios, sobre todo esos que cocinan la butifarra antes de cazar al cerdo, no se inventaran rachas oscuras acechando al Real Madrid.

Lo que ha conseguido el equipo de Zidane, es histĆ³rico, algo que quedara marcado para siempre en el Olimpo del fĆŗtbol, estar inbatido   durante casi un aƱo es algo al alcance de muy pocos. La derrota de ayer supuso un jarro de agua frĆ­a para mi, veĆ­a como el invencible Real Madrid  caĆ­a tras atravesar durante mucho tiempo la senda de la victoria. Pero, este pesar por que mi equipo habĆ­a caĆ­do, se torno en alegrĆ­a y orgullo, euforia por sentirme orgulloso de todos y cada uno de los jugadores que visten la camiseta blanca. Estos son historia viva del fĆŗtbol, puede que esta racha ganadora ahora no tenga valor, pero con el paso del tiempo, esta ira adquierendo el merito que merece. Porque, lo malo que tienen este tipo de periodos victoriosos es que el la victoria pierde cierta importancia, esta se ve como normal, algo que se consigue de manera sencilla. Lo cierto es que vencer no es nada fĆ”cil, es complejo y requiere horas de sacrificio y esfuerzo, horas de entrenamiento, de sufrimiento, ir mejorando pequeƱos detalles, defectos que pueden precipitar en errores y llevar a la victoria a tu rival.

Asƭ pues, no voy a criticar a los jugadores del Real Madrid, al contrario, si las palabras que estoy escribiendo pudieran aplaudir, estas estarƭan emitiendo un ensordecedor ruido de palmas chocando contra si. No voy a hacer como el resto de personas, como a actuado un vecino mio al despotricar sobre todos y cada uno de los pupilos de Zidane, sin dejar tƭtere con cabeza ha tachado de malos a media plantilla. Sin darse cuenta a lo mejor de que esos jugadores, a los que tanto critica, han sido los que han ganado la Champions, la Supercopa, y el Mundialito. Las caras que han mantenido el escudo del Real Madrid por todo lo alto, ganando y volviendo a ganar, unas victorias por las que les tengo que dar las gracias, agradecerles que me sienta mƔs orgulloso que nunca de ser del Real Madrid.



@JBrugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.