Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 1-0 Real Sporting: El Sporting se hunde en Las Palmas

Un gol de El Zhar fue suficiente para ver como la imagen de los asturianos se diluĆ­a desde el minuto 1


LaLiga Santander-Jornada 17

Las Palmas1
Sporting0
Ficha tƩcnica
UD Las Palmas: Javi Varas; David SimĆ³n, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Tana, min. 78), Vicente, GĆ³mez, Jonathan Viera, Mateo GarcĆ­a (Momo, min. 69); y Prince Boateng (Livaja, min. 89).

Sporting de GijĆ³n: CuĆ©llar; Douglas, Lillo, Babin (Afif, min. 65), MerĆ©, Canella; Carmona (RubĆ©n, min. 75), Xavi Torres, Sergio Ɓlvarez, VĆ­ctor RodrĆ­guez; y Duje Cop (Viguera, min. 60).


Gol: 1-0, min. 55: El Zhar.


Ɓrbitro: JosĆ© Luis Munuera Montero (ComitĆ© Andaluz). MostrĆ³ tarjeta amarilla a los jugadores locales Momo (min. 74) y Tana (min. 84), y a los visitantes Xavi Torres (min. 60), MerĆ© (min. 85) y Lillo (min. 88).


Incidencias: partido de la decimosƩptima jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 21.710 espectadores.
A pesar de toda la esperanza puesta en este partido por todos y cada uno de los sportinguistas, se cumpliĆ³ el pronĆ³stico marcado: victoria tranquila y cĆ³moda para un equipo local que no hizo mĆ”s porque la suerte no le acompaĆ±Ć³ lo suficiente.

Los de SetiĆ©n empezaron el encuentro con una fuerza envidiable para cualquier equipo de primera divisiĆ³n, y mĆ”s aĆŗn para un Sporting que no sabe quĆ© hacer para aparecer en los encuentros. De no ser por el portero rojiblanco, el 'Pichu' CuĆ©llar, el equipo visitante habrĆ­a encajado dos goles en los primeros minutos. Sin duda, el cancerbero fue el mejor del encuentro, si es que se puede destacar a alguien del bando gijonĆ©s.

El primero en intentarlo fue Boateng. Un tiro cruzado que terminĆ³ salvando el extremeƱo con cierta facilidad. DespuĆ©s, apareciĆ³ Ć©l, el que tenĆ­a que aparecer: Viera. Una falta directa que, de no ser por los buenos reflejos del portero, habrĆ­a terminado siendo, probablemente el mejor gol de la jornada, y la parada no pudo ser menos: medida, perfecta. Sin duda, es de esas faltas que dejan a todo el pĆŗblico asombrado. De las pocas jugadas interesantes que hubo en el partido de hoy.

Tan sĆ³lo un minuto despuĆ©s, le llegĆ³ el turno a Mateo, que tampoco estuvo acertado de cara a porterĆ­a. El tiempo pasaba, el Sporting intentaba defender y Las Palmas disfrutaba del bonito fĆŗtbol que hace.

Siendo justos y sinceros, el equipo asturiano tuvo segundos de lucidez. Y fueron segundos porque no cabe duda de que fue un partido sin consistencia alguno para el conjunto de Abelardo. LlegĆ³ a ''controlar'' el vendaval amarillo como podĆ­a, pero estaba claro que, de seguir asĆ­, los tres puntos se quedarĆ­an en las islas.

Y como no podĆ­a ser de otra manera, el Ć”rbitro decretĆ³ el final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un equipo local pletĆ³rico, sabiendo a lo que jugaba, y con un Sporting ''contento'' por haber podido mantener el resultado inicial.

Pero llegĆ³ la segunda parte, y los visitantes no pudieron parar ya a los locales. Intentaron desesperadamente presionar un poco al rival en su Ć”rea, pero fue el mayor error que pudieron cometer: Las Palmas marcĆ³ y los hundiĆ³. Fue un golpe anĆ­mico, no sĆ³lo para los jugadores, si no probablemente tambiĆ©n para la aficiĆ³n. MerĆ©, jugador queridĆ­simo por la grada gijonesa cometiĆ³ uno de sus primeros errores desde que llegĆ³ al primer equipo del cuadro asturiano. Fue Boateng el encargado de mandar un centro a El Zhar, y el joven central asturiano la despejĆ³ mal, casi encajando un gol en propia puerta. CuĆ©llar rechazĆ³, y el balĆ³n cayĆ³ de nuevo en los pies del marroquĆ­. Lillo intentĆ³ sacarla de la porterĆ­a, pero ya no habĆ­a vuelta atrĆ”s... ¡Por fin llegaba el merecido gol de Las Palmas!

Es justo decir que los de Abelardo lo intentaron, pero sin ilusiĆ³n, sin ganas, sin fuerza. El Ćŗnico que quiso tirar un poco del equipo fue Carmona, pero todos sabemos que uno sĆ³lo no puede con todos. Fueron apenas unos minutos en los que el 19 del Sporting logrĆ³ enviar un tiro al palo. Pero fue entonces cuando la realidad llamĆ³ a la puerta para quedarse.

Y asĆ­ se terminĆ³ el partido, con sonrisas, y lĆ”grimas. La felicidad local por ver como su equipo se acerca a Europa se contrapone a la imagen de un sportinguismo sin ilusiĆ³n y con la impotencia de ver a su equipo hundido, sin posibilidad visible de retorno.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.