Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un inspirado Thomas lleva a los Celtics a su cuarta victoria consecutiva (109-113)

El base de Tacoma anotó 41 puntos para darle la victoria a los Celtics frente a unos férreos Pistons y consolidarse así como líderes de la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este



Los Celtics se medían a Detroit este lunes después de tres victorias consecutivas y fueron capaces de llevarse un ajustado partido dónde los visitantes llegaron a remontar un desventaja de 11 puntos en los minutos finales. Pero entonces apareció la estrella de Boston para anotar 24 puntos en el último cuarto y darle la victoria a Boston.

Boston y Pistons venían de rachas muy distintas antes de su enfrentamiento, los visitantes llegaban a Massachusetts después de dos duras derrotas frente a Miami y Sacramento, los de verde, por su parte, venían de ganar sus últimos tres partidos y escalar así hasta el segundo puesto de la Conferencia Este.
A pesar de esto, los Pistonts dieron la cara y le pusieron las cosas muy difíciles a los locales.
Para este choque los Celtics recuperaban a Al Horford pero no a Avery Bradley que seguía siendo baja y así Stevens repitió el quinteto que le dio la victoria en sus últimos partidos, con Jerebko y Brown titulares.

El primer cuarto fue bastante parejo con muchas alternancias en el marcador dónde los Celtics intentaron cerrar bien el rebote a Drummond y compañía. Así acabaría con 25-26 para los locales y con Crowder con 9 puntos como máximo anotador.

El segundo mantuvo el mismo ritmo que el primero, con ambos equipos muy parejos en todas las categorías. Stevens quería darle velocidad al partido y apostó por jugar con tres bases: Rozier, Smart y Thomas pero de la falta de altura local se aprovecharon los Pistons, en especial Drummond que acabó la primera parte con 12 puntos y 9 rebotes.

El gran acierto desde la línea de tres de los Celtics (7 de 15) les permitieron aumentar su ventaja hasta los ocho puntos, así el partido llegaba al descanso con 46-54 en el marcador.

La segunda mitad comenzó bien para los locales que llevaron la ventaja hasta los 9 puntos con un gran cuarto de Isaiah Thomas que ya alcanzaba los 17 puntos y las 7 asistencias.

Ambos equipos estaban muy metidos en el partido luchando por cada rebote y por cada posesión, así el marcador era 70-79 de cara a los últimos 12 minutos.

Tras unos primeros compases de juego donde ambos equipos se repartieron las canastas, un parcial de 9-2 de los Pistons ajustaron enormemente el partido hasta llegar a ponerse por delante en el marcador a pocos minutos para el final. Pero entonces apareció el "Rey del Cuarto", Thomas hizo lo que ya nos tiene más que acostumbrados a ver y anotó 24 puntos para darle la victoria a los locals 109-113.
Destacar por los visitantes a Drummond que acabó el partido con 28 puntos y 22 rebotes y a Tobias Harris que anotó 15 saliendo desde el banco. Por Boston los mejores fueron Thomas con 41 puntos y 8 asistencias y Crowder con 21 puntos y 8 rebotes.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.