Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia Basket arrolla al Unicaja (86-62)

El Valencia Basket accede a cuartos como primero de grupo

Los jugadores del equipo taronja celebran el triunfo
(Foto Valencia Basket)
Valencia Basket y Unicaja de Málaga se enfrentaban el miércoles por el primer puesto del grupo, y lo cierto es que solo el Valencia pareció haber salido a jugar. Los valencianos barrieron a los malagueños desde el minuto cinco del primer cuarto. Desde entonces, los de Pedro Martínez hicieron lo que quisieron.

Se puso el partido bonito, y es que el Unicaja empezó como en la ida, muy fuerte en el primer cuarto, y un parcial de 2-11 obligaba a Pedro Martínez a parar el partido. Tras este TM, el Unicaja desapareció, llevábamos solo cuatro minutos de partidos, pero el Valencia se repuso y desde ahí fue un vendaval. Terminó el primer cuarto con empate a 18.

En el segundo parcial, el Valencia demostró ser más equipo que el Unicaja, mientras, estos, vivían de la calidad de sus jugadores, y es que Waczynski o Alberto Díaz son excelentísimos jugadores, pero los títulos se ganan en conjunto, y no por individualidades. Gracias a las actuaciones de estos jugadores, el Unicaja llegó con vida al descanso, pero Valencia Basket ganaba de siete.

El tercer cuarto fue una calcomanía del disputado en Málaga, el Valencia fue tremendamente superior y anotaba con suma facilidad, mientras, el Unicaja solo lanzaba triples a la desesperada sin ningún acierto, y la diferencia iba aumentando. Llegaron a ponerse con una ventaja cercana a los treinta, pero su ritmo disminuyó y el Unicaja pudo maquillar el resultado.

El último cuarto fue un mero trámite, aún más. Poca historia tuvieron los diez últimos minutos, pero ya que el pescado estaba vendido, el Unicaja arrastraba el escudo y el Valencia Basket sacaba pecho, sacaba pecho porque los malagueños son su máximo rival para el billete a la Euroliga, y a día de hoy están en la cima de la escalera, mientras que el Unicaja aún está en construcción, y parece que no llegará a tiempo a la lucha por los títulos.

Al final, resultado de 86-62, Valencia Basket terminará como líder del grupo y jugaran las eliminatorias con el factor cancha, por su parte, el Unicaja aún deberá de luchar para conseguir su billete al Top8.


@Jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.