Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia Basket arrolla al Unicaja (86-62)

El Valencia Basket accede a cuartos como primero de grupo

Los jugadores del equipo taronja celebran el triunfo
(Foto Valencia Basket)
Valencia Basket y Unicaja de MĆ”laga se enfrentaban el miĆ©rcoles por el primer puesto del grupo, y lo cierto es que solo el Valencia pareciĆ³ haber salido a jugar. Los valencianos barrieron a los malagueƱos desde el minuto cinco del primer cuarto. Desde entonces, los de Pedro MartĆ­nez hicieron lo que quisieron.

Se puso el partido bonito, y es que el Unicaja empezĆ³ como en la ida, muy fuerte en el primer cuarto, y un parcial de 2-11 obligaba a Pedro MartĆ­nez a parar el partido. Tras este TM, el Unicaja desapareciĆ³, llevĆ”bamos solo cuatro minutos de partidos, pero el Valencia se repuso y desde ahĆ­ fue un vendaval. TerminĆ³ el primer cuarto con empate a 18.

En el segundo parcial, el Valencia demostrĆ³ ser mĆ”s equipo que el Unicaja, mientras, estos, vivĆ­an de la calidad de sus jugadores, y es que Waczynski o Alberto DĆ­az son excelentĆ­simos jugadores, pero los tĆ­tulos se ganan en conjunto, y no por individualidades. Gracias a las actuaciones de estos jugadores, el Unicaja llegĆ³ con vida al descanso, pero Valencia Basket ganaba de siete.

El tercer cuarto fue una calcomanĆ­a del disputado en MĆ”laga, el Valencia fue tremendamente superior y anotaba con suma facilidad, mientras, el Unicaja solo lanzaba triples a la desesperada sin ningĆŗn acierto, y la diferencia iba aumentando. Llegaron a ponerse con una ventaja cercana a los treinta, pero su ritmo disminuyĆ³ y el Unicaja pudo maquillar el resultado.

El Ćŗltimo cuarto fue un mero trĆ”mite, aĆŗn mĆ”s. Poca historia tuvieron los diez Ćŗltimos minutos, pero ya que el pescado estaba vendido, el Unicaja arrastraba el escudo y el Valencia Basket sacaba pecho, sacaba pecho porque los malagueƱos son su mĆ”ximo rival para el billete a la Euroliga, y a dĆ­a de hoy estĆ”n en la cima de la escalera, mientras que el Unicaja aĆŗn estĆ” en construcciĆ³n, y parece que no llegarĆ” a tiempo a la lucha por los tĆ­tulos.

Al final, resultado de 86-62, Valencia Basket terminarĆ” como lĆ­der del grupo y jugaran las eliminatorias con el factor cancha, por su parte, el Unicaja aĆŗn deberĆ” de luchar para conseguir su billete al Top8.


@Jalberto1997


Con la tecnologĆ­a de Blogger.