Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 2-1 RCD Espanyol: Victoria tan necesaria como merecida

El Valencia supera claramente a un Espanyol sin ideas ni contundencia


LaLiga Santander-Jornada 18

Valencia2
Espanyol1
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, A. Santos (Mario SuĆ”rez, 89’), GayĆ”; Enzo, Carlos Soler, Parejo; Santi Mina (Bakkali, 91’), Munir (Cancelo, 65’) y Nani.

RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; Diego Reyes, Ɠ.Duarte, David LĆ³pez, AarĆ³n; Javi Fuego, Salva Sevilla (Reyes, 68’); HernĆ”n, Jurado, Ɓlvaro (Melendo, 54’); Gerard.

Goles: Montoya 1-0 (16’), Santi Mina 2-0 (72’), David LĆ³pez 2-1 (85’).

Ɓrbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez. AmonestĆ³ con cartulina amarilla a Carlos Soler (53’), Parejo (55’), GayĆ” (56’), Munir (58’) y Diego Alves (74’).

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 18 del campeonato nacional de LaLiga disputado en Mestalla
Valencia y Espanyol se enfrentaban en un partido muy importante para los locales. El conjunto valenciano llegaba con la necesidad de conseguir los tres puntos para alejarse un poco de todo el mal ambiente que estĆ” viviendo en los Ćŗltimos meses. Por el contrario, el Espanyol se presentaba al partido con mucha mĆ”s tranquilidad pero con una larga lista de bajas importantes: ni Piatti, ni Leo Baptistao, ni Caicedo ni VĆ­ctor SĆ”nchez podĆ­an estar en el partido.

El encuentro empezĆ³ con mucho ritmo. El Valencia saliĆ³ a por todas y en los primeros quince minutos consiguiĆ³ llegar en numerosas ocasiones al Ć”rea del Espanyol. Carlos Soler estuvo a punto de adelantar al conjunto chĆ© con un remate a bocajarro pero David LĆ³pez se lo negĆ³. El central blanquiazul despejĆ³ bajo la misma lĆ­nea de gol el tanto que ya celebraba todo Mestalla.

Lo que sĆ­ celebrĆ³ el estadio minutos mĆ”s tarde fue el gol de Montoya. Tras una pĆ©rdida de Salva Sevilla en zona defensiva, desde la banda izquierda Nani ponĆ­a un centro raso a la frontal del Ć”rea pequeƱa y allĆ­ aparecĆ­a Montoya para empujar el balĆ³n al fondo de la red.

Con ese gol, el Valencia se quitĆ³ mucha presiĆ³n de encima y bajĆ³ un punto el alto ritmo que habĆ­a impuesto en el inicio de partido. A partir de ese momento, el partido se tranquilizĆ³ mucho y prĆ”cticamente ninguno de los dos equipos consiguiĆ³ crear peligro a la porterĆ­a rival. AsĆ­ se llegĆ³ al descanso. 1-0 y prĆ”cticamente sin ocasiones.

En la segunda mitad el Espanyol intentĆ³ tener mĆ”s el balĆ³n y crear un poco de juego pero le costaba mucho. El Valencia conseguĆ­a interrumpir constantemente el juego con un seguido de faltas que el Ć”rbitro amonestaba con tarjeta amarilla. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones que tuvo el Valencia en la segunda mitad llegĆ³ el 2-0. Parejo engaĆ±Ć³ a todos en un lanzamiento de falta. Desde la banda izquierda del ataque, intentĆ³ sorprender a Diego LĆ³pez por el palo corto y, tras rechazar el balĆ³n el portero gallego, Santi Mina cabeceĆ³ a placer para dar una ventaja mĆ”s amplia a los valencianistas.

Los de Quique SĆ”nchez Flores trataron de acortar distancias pero no lo consiguieron hasta los Ćŗltimos minutos, cuando un centro de JosĆ© Antonio Reyes fue cabeceado por Gerard Moreno obligando a Diego Alves a realizar una parada meritoria. No obstante, el balĆ³n quedĆ³ muerto y David LĆ³pez lo empujĆ³ con la espuela hasta el fondo de la red.

En los Ćŗltimos minutos, los blanquiazules intentaron llegar de todos los modos posibles al Ć”rea rival pero sin Ć©xito. Al final, el Valencia consiguiĆ³ la victoria que hacĆ­a tanto tiempo que necesitaba y el Espanyol de Quique SĆ”nchez Flores, que ha acusado mucho todas las bajas que tenĆ­a, sigue sin ganar en este 2017.

El prĆ³ximo sĆ”bado el Valencia visitarĆ” al Villarreal en el Estadio de la CerĆ”mica, mientras que el Espanyol recibirĆ”, tambiĆ©n el sĆ”bado, al Granada de Lucas Alcaraz.


@Adri_Rosell



Con la tecnologĆ­a de Blogger.