Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia CF 2-1 RCD Espanyol: Victoria tan necesaria como merecida

El Valencia supera claramente a un Espanyol sin ideas ni contundencia


LaLiga Santander-Jornada 18

Valencia2
Espanyol1
Ficha técnica
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, A. Santos (Mario Suárez, 89’), Gayá; Enzo, Carlos Soler, Parejo; Santi Mina (Bakkali, 91’), Munir (Cancelo, 65’) y Nani.

RCD Espanyol: Diego López; Diego Reyes, Ó.Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Salva Sevilla (Reyes, 68’); Hernán, Jurado, Álvaro (Melendo, 54’); Gerard.

Goles: Montoya 1-0 (16’), Santi Mina 2-0 (72’), David López 2-1 (85’).

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó con cartulina amarilla a Carlos Soler (53’), Parejo (55’), Gayá (56’), Munir (58’) y Diego Alves (74’).

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 18 del campeonato nacional de LaLiga disputado en Mestalla
Valencia y Espanyol se enfrentaban en un partido muy importante para los locales. El conjunto valenciano llegaba con la necesidad de conseguir los tres puntos para alejarse un poco de todo el mal ambiente que está viviendo en los últimos meses. Por el contrario, el Espanyol se presentaba al partido con mucha más tranquilidad pero con una larga lista de bajas importantes: ni Piatti, ni Leo Baptistao, ni Caicedo ni Víctor Sánchez podían estar en el partido.

El encuentro empezó con mucho ritmo. El Valencia salió a por todas y en los primeros quince minutos consiguió llegar en numerosas ocasiones al área del Espanyol. Carlos Soler estuvo a punto de adelantar al conjunto ché con un remate a bocajarro pero David López se lo negó. El central blanquiazul despejó bajo la misma línea de gol el tanto que ya celebraba todo Mestalla.

Lo que sí celebró el estadio minutos más tarde fue el gol de Montoya. Tras una pérdida de Salva Sevilla en zona defensiva, desde la banda izquierda Nani ponía un centro raso a la frontal del área pequeña y allí aparecía Montoya para empujar el balón al fondo de la red.

Con ese gol, el Valencia se quitó mucha presión de encima y bajó un punto el alto ritmo que había impuesto en el inicio de partido. A partir de ese momento, el partido se tranquilizó mucho y prácticamente ninguno de los dos equipos consiguió crear peligro a la portería rival. Así se llegó al descanso. 1-0 y prácticamente sin ocasiones.

En la segunda mitad el Espanyol intentó tener más el balón y crear un poco de juego pero le costaba mucho. El Valencia conseguía interrumpir constantemente el juego con un seguido de faltas que el árbitro amonestaba con tarjeta amarilla. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones que tuvo el Valencia en la segunda mitad llegó el 2-0. Parejo engañó a todos en un lanzamiento de falta. Desde la banda izquierda del ataque, intentó sorprender a Diego López por el palo corto y, tras rechazar el balón el portero gallego, Santi Mina cabeceó a placer para dar una ventaja más amplia a los valencianistas.

Los de Quique Sánchez Flores trataron de acortar distancias pero no lo consiguieron hasta los últimos minutos, cuando un centro de José Antonio Reyes fue cabeceado por Gerard Moreno obligando a Diego Alves a realizar una parada meritoria. No obstante, el balón quedó muerto y David López lo empujó con la espuela hasta el fondo de la red.

En los últimos minutos, los blanquiazules intentaron llegar de todos los modos posibles al área rival pero sin éxito. Al final, el Valencia consiguió la victoria que hacía tanto tiempo que necesitaba y el Espanyol de Quique Sánchez Flores, que ha acusado mucho todas las bajas que tenía, sigue sin ganar en este 2017.

El próximo sábado el Valencia visitará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, mientras que el Espanyol recibirá, también el sábado, al Granada de Lucas Alcaraz.


@Adri_Rosell



Con la tecnología de Blogger.