Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valladolid 2-1 Rayo: Un gol de pillo hace que el fantasma del descenso sea casi visible

Dos goles en 4 minutos del equipo vallisoletano remontan el gol tempranero de Manucho



LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Valladolid2
Rayo1
Ficha técnica
Valladolid: Pau Torres; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Álex López (Raúl de Tomás, min. 64), Míchel; Villar (Sergio Marcos, min. 84) y Jose Arnaiz (Jaime Mata, min. 79)

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Nacho; Embarba, Baena, Fran Beltrán (Trashorras, min. 78), Diego Aguirre (Álex Moreno, min. 59); Miku (Javi Guerra, min. 72) y Manucho.

Goles: 0-1, m. 2: Maucho; 1-1, m. 62: Arnaiz; 2-1, m. 66: Villar

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (colegio andaluz). Amonestó a los visitantes Gazzaniga y Manucho y expulsó de la zona técnica al fisioterapeuta Miguel Ángel Cordero y al utilero Kiko Jiménez, ambos del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla. En los prolegómenos del partido Álvaro Rubio fue homenajeado por el Real Valladolid.
Baraja sorprendió a todos con una alineación revolucionaria en la que sentó a muchos cuyo rendimiento estaba siendo pésimo y estaban señalados por afición vallecana, Rat y Ebert, que se quedaron en Madrid por decisión técnica, en su lugar jugaron Nacho y Aguirre, Zé Catro y Trashorras que partían desde el banquillo a los que sustituyeron Fran Beltrán y Amaya, con un buen partido de ambos y la titularidad de Manucho, que no decepcionó,en lugar de Javi Guerra.

Esto, junto al tempranero gol de Manucho (min.4) en el que mete la puntera a centro de Aguirre y un mano a mano del angoleño minutos después para intentar hacer el segundo invitaban al optimismo, pero entonces el entrenador franjirrojo volvió a demostrar cual es su estilo y puso el autobús en el minuto 10, el Rayo defendía con los once y el Valladolid cada vez dominaba más, dos paradones de Gazzaniga asustaban al Rayo. El partido siguió así durante toda la primera mitad, un Rayo que buscaba la contra con un Valladolid que con algún despiste defensivo causaba estragos en la portería del arquero argentino, aún así, el Rayo no fue el coladero en defensa a cual nos tiene acostumbrados.

Arrancó la segunda mitad y la idea del conjunto del Pipo fue la misma, no así la de la escuadra dirigida por Paco Herrera que buscó ser mucho más agresivo y se hizo patente enseguida con un disparo al palo, cada vez rondaba el gol más cerca de la portería vallecana, y en el minuto 63 un pase entre líneas de Míchel acabó en las botas de Arnaiz que no perdona.

El Rayo parecía no darse cuenta de la situación crítica que le supondría no llevarse los tres puntos a la capital y siguió con el autobús puesto que cada vez más necesitaba una visita al taller porque ya no funcionaba. Y entonces (min.67), hubo una falta de Miku que mientras estaba tendido en el suelo, Míchel saca rápido y Juan Villar que arranca en una posición más que justa entre los centrales se aprovecha del letargo de la zaga y define entre las piernas del guardameta argentino.

El Valladolid buscó a capa y espada defender el resultado, pero lo tuvo fácil, el conjunto del Valle del Kas, que, a pesar de cuando va por delante en el electrónico, no sabe a qué juega cuando pierde, no se esforzó en igualar el partido hasta los minutos finales con una doble ocasión de Javi Guerra en la que no controla el balón bien para colocarse ante Pau Torres y otra un remate a un centro desde la banda en la que dispara muy flojo y Pau está bien colocado.

Tal fue el enfado de los desplazados desde Vallecas que se oyeron cánticos contra los jugadores, incluso Baraja en rueda de prensa e¡reconoció por primera vez que el objetivo es la permanencia, a pesar de las excusas más que habituales sobre el juego del equipo.

El Valladolid sigue con su buena racha, 15 puntos de 21 posibles y se sitúa 5º a 8 del ascenso directo, en la otra cara de la moneda el Rayo sigue 17º con un punto por encima del pozo, pero faltan por jugar UCAM y Mallorca, por lo que podría acabar la jornada en puestos de descenso, lo que no sorprendería que fuese con la destitución de Baraja.


@rubycrack9


Con la tecnología de Blogger.