Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 2-1 Rayo: Un gol de pillo hace que el fantasma del descenso sea casi visible

Dos goles en 4 minutos del equipo vallisoletano remontan el gol tempranero de Manucho



LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Valladolid2
Rayo1
Ficha tƩcnica
Valladolid: Pau Torres; Moyano, Ɓlex PĆ©rez, GuitiĆ”n, Balbi; Leao, JordĆ”n, Ɓlex LĆ³pez (RaĆŗl de TomĆ”s, min. 64), MĆ­chel; Villar (Sergio Marcos, min. 84) y Jose Arnaiz (Jaime Mata, min. 79)

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Nacho; Embarba, Baena, Fran BeltrƔn (Trashorras, min. 78), Diego Aguirre (Ɓlex Moreno, min. 59); Miku (Javi Guerra, min. 72) y Manucho.

Goles: 0-1, m. 2: Maucho; 1-1, m. 62: Arnaiz; 2-1, m. 66: Villar

Ɓrbitro: Juan Manuel LĆ³pez Amaya (colegio andaluz). AmonestĆ³ a los visitantes Gazzaniga y Manucho y expulsĆ³ de la zona tĆ©cnica al fisioterapeuta Miguel Ɓngel Cordero y al utilero Kiko JimĆ©nez, ambos del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Municipal JosĆ© Zorrilla. En los prolegĆ³menos del partido Ɓlvaro Rubio fue homenajeado por el Real Valladolid.
Baraja sorprendiĆ³ a todos con una alineaciĆ³n revolucionaria en la que sentĆ³ a muchos cuyo rendimiento estaba siendo pĆ©simo y estaban seƱalados por aficiĆ³n vallecana, Rat y Ebert, que se quedaron en Madrid por decisiĆ³n tĆ©cnica, en su lugar jugaron Nacho y Aguirre, ZĆ© Catro y Trashorras que partĆ­an desde el banquillo a los que sustituyeron Fran BeltrĆ”n y Amaya, con un buen partido de ambos y la titularidad de Manucho, que no decepcionĆ³,en lugar de Javi Guerra.

Esto, junto al tempranero gol de Manucho (min.4) en el que mete la puntera a centro de Aguirre y un mano a mano del angoleƱo minutos despuĆ©s para intentar hacer el segundo invitaban al optimismo, pero entonces el entrenador franjirrojo volviĆ³ a demostrar cual es su estilo y puso el autobĆŗs en el minuto 10, el Rayo defendĆ­a con los once y el Valladolid cada vez dominaba mĆ”s, dos paradones de Gazzaniga asustaban al Rayo. El partido siguiĆ³ asĆ­ durante toda la primera mitad, un Rayo que buscaba la contra con un Valladolid que con algĆŗn despiste defensivo causaba estragos en la porterĆ­a del arquero argentino, aĆŗn asĆ­, el Rayo no fue el coladero en defensa a cual nos tiene acostumbrados.

ArrancĆ³ la segunda mitad y la idea del conjunto del Pipo fue la misma, no asĆ­ la de la escuadra dirigida por Paco Herrera que buscĆ³ ser mucho mĆ”s agresivo y se hizo patente enseguida con un disparo al palo, cada vez rondaba el gol mĆ”s cerca de la porterĆ­a vallecana, y en el minuto 63 un pase entre lĆ­neas de MĆ­chel acabĆ³ en las botas de Arnaiz que no perdona.

El Rayo parecĆ­a no darse cuenta de la situaciĆ³n crĆ­tica que le supondrĆ­a no llevarse los tres puntos a la capital y siguiĆ³ con el autobĆŗs puesto que cada vez mĆ”s necesitaba una visita al taller porque ya no funcionaba. Y entonces (min.67), hubo una falta de Miku que mientras estaba tendido en el suelo, MĆ­chel saca rĆ”pido y Juan Villar que arranca en una posiciĆ³n mĆ”s que justa entre los centrales se aprovecha del letargo de la zaga y define entre las piernas del guardameta argentino.

El Valladolid buscĆ³ a capa y espada defender el resultado, pero lo tuvo fĆ”cil, el conjunto del Valle del Kas, que, a pesar de cuando va por delante en el electrĆ³nico, no sabe a quĆ© juega cuando pierde, no se esforzĆ³ en igualar el partido hasta los minutos finales con una doble ocasiĆ³n de Javi Guerra en la que no controla el balĆ³n bien para colocarse ante Pau Torres y otra un remate a un centro desde la banda en la que dispara muy flojo y Pau estĆ” bien colocado.

Tal fue el enfado de los desplazados desde Vallecas que se oyeron cĆ”nticos contra los jugadores, incluso Baraja en rueda de prensa e¡reconociĆ³ por primera vez que el objetivo es la permanencia, a pesar de las excusas mĆ”s que habituales sobre el juego del equipo.

El Valladolid sigue con su buena racha, 15 puntos de 21 posibles y se sitĆŗa 5Āŗ a 8 del ascenso directo, en la otra cara de la moneda el Rayo sigue 17Āŗ con un punto por encima del pozo, pero faltan por jugar UCAM y Mallorca, por lo que podrĆ­a acabar la jornada en puestos de descenso, lo que no sorprenderĆ­a que fuese con la destituciĆ³n de Baraja.


@rubycrack9


Con la tecnologĆ­a de Blogger.